Inicio Reseñas Notebility, la última aplicación para tomar notas en tu Mac

Notebility, la última aplicación para tomar notas en tu Mac

Si estás buscando una aplicación para tomar notas con tu Mac, la casa de software Ginger Labs ha lanzado Notability para Mac, una excelente aplicación que se ha hecho un nombre por sí misma en la versión disponible para iPhone y iPad. La interfaz gráfica es esencial, poniendo en primer plano sólo lo que el usuario necesita mientras usa la aplicación para tomar notas. También está optimizada para las últimas versiones de OS X.

Lanzamiento Notabilidad, la pantalla del Mac está dividida en tres áreas: la columna izquierda recoge todas las notas escritas, que pueden ser divididas por temas (creadas por el usuario), la columna derecha permite elegir el color y el trazo del bolígrafo o del resaltador, mientras que la columna central está dedicada a la escritura de notas, que pueden ser de texto, de diseño gráfico o de voz.

Con el botón de la parte superior izquierda se puede abrir una nueva hoja en la que se puede empezar a escribir una nueva nota. Hay cuatro opciones disponibles al escribir, simples de usar pero esenciales para cualquiera que quiera tomar notas.

A través de la herramienta Texto se puede empezar a escribir con el teclado en cualquier parte de la hoja, simplemente colocando el aviso. También, puede importar una imagen en la nota (simplemente arrastrando una o más imágenes en la hoja de la aplicación), el texto escrito será automáticamente flanqueado por las imágenes.

Si es un estudiante universitario que está tomando cursos de ciencias, escribir en el teclado puede ser insuficiente cuando se escriben fórmulas y hacer imposible el trazado de gráficos. La herramienta Pen, que le permite dibujar los trazos de la pluma «a mano alzada» (muy conveniente para usar cuando se dibujan gráficos o se escriben fórmulas usando el trackpad de su MacBook), puede ayudarle con este problema.

Las otras herramientas involucran el resaltador, el borrador, y la herramienta selección. Pero la opción que encuentro muy interesante es la opción de grabación de voz. Imagina tomar notas durante una conferencia. Al habilitar la grabación de voz, cada nota escrita se asociará a la pista de audio.

De vuelta a casa, si quiere escuchar lo que el profesor dijo en el momento en que escribió una cierta fórmula o trazó un gráfico, activando el modo de grabación de voz y seleccionando la parte relevante de la nota con el touchpad o el ratón, comenzará a escuchar la parte de la grabación asociada con ese punto en particular. Esta es la característica más interesante de Notabilidad que no encontrarás fácilmente en otras aplicaciones y es muy útil. La aplicación es todavía muy joven pero todo funciona muy bien y puede convertirse en la última aplicación de toma de notas, también gracias a la integración con iCloud, Dropbox y Google Drive, que sincronizan todas las notas con la misma aplicación presente en el iPhone y el iPad.

Lo recomiendo, junto con la versión iOS, a cualquiera que necesite tomar notas durante las clases de la universidad. Notabilidad para Mac se puede comprar en la Mac App Store por 9.99€.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes