Inicio Ordenadores Noticias de MacOS Catalina sobre Mojave y compatibilidad

Noticias de MacOS Catalina sobre Mojave y compatibilidad

El nuevo sistema operativo macOS Catalina está a la vuelta de la esquina y la curiosidad es grande para aprender sobre las nuevas características y diferencias con el anterior sistema macOS Mojave. Las nuevas características prometen ser interesantes, siendo la más conocida la posibilidad de usar un iPad como segunda pantalla, además de las nuevas aplicaciones de música y televisión. En macOS Catalina las nuevas características no se esperan, pero ¿serán razón suficiente para cambiar al nuevo sistema operativo cuando llegue en otoño?

Este otoño Catalina traerá algunas nuevas y fantásticas características a la Mac, como la posibilidad de usar un iPad como segunda pantalla, así como nuevas aplicaciones para separar las de Música y TV, pero también descubrirá la desaparición de iTunes y las aplicaciones de 32 bits.

¿Debo cambiar a macOS Catalina o quedarme con macOS Mojave?

En junio de 2019, Apple anunció los detalles de su próximo sistema operativo para Mac, que se llamará Catalina. La compañía reveló que se introducirán muchas características nuevas en nuestras Macs, junto con algunos cambios que animarán a más aplicaciones de terceros a pasar de iOS a Mac. Habrá nuevas mejoras en las aplicaciones existentes, algunas «nuevas» y otras dirigidas a la privacidad y la seguridad.

Todas estas nuevas características resultarán muy interesantes, pero ¿será suficiente para actualizar su Mac a Catalina cuando llegue el momento, y renunciar al soporte para aplicaciones de 32 bits? Sigue leyendo para saber si Catalina será una actualización digna de Mojave.

Comparación de Mojave y Catalina

Mojave ha hecho un gran cambio en la interfaz de Mac con la introducción del Modo Oscuro. El Modo Oscuro de Mojave bajó el color en cada elemento de la interfaz de todo el sistema. Es una característica popular para aquellos que trabajan en ambientes más oscuros y para diseñadores que quieren menús que se desvanezcan en el fondo mientras trabajan en las imágenes.

En Catalina no hay nuevas mejoras en el modo oscuro – al menos ninguna que conozcamos, pero hay algunas nuevas e interesantes características relacionadas con la accesibilidad: podrás elegir entre nuevas opciones de filtro de color que podrían hacer la pantalla más fácil de leer.

El otro gran cambio que vino con Mojave fueron las pilas de escritorio, que ayudan a limpiar los escritorios que están demasiado llenos de documentos. Como resultado, en lugar de tener 100 capturas de pantalla guardadas en el escritorio, todas las capturas de pantalla se guardarán en una pila (una especie de carpeta). Si quieres encontrar la captura de pantalla que acabas de hacer, haz clic en la Pila de Capturas de Pantalla. Lo mismo ocurre con las imágenes, los PDF y otros tipos de archivos que puedas haber descargado en tu escritorio.

Dado que la mayoría de nosotros almacenamos todo en nuestros escritorios – especialmente porque puedes sincronizar tu escritorio con iCloud (una característica que vino con Sierra) – esto nos ayuda a organizar todo un poco mejor.

En Catalina, no hay una característica relacionada con las organizaciones de escritorio similar a la de Mojave, pero hay otras características igualmente interesantes que podrían transformar la forma de trabajar.

Si tienes un iPad (y si no crees que esta característica sea una buena razón para comprarlo) podrás reflejar la pantalla de tu Mac en la del iPad, o usar la pantalla del iPad como una segunda pantalla, extendiendo tu espacio de trabajo. También podrás usar el iPad y un Lápiz de Apple de manera similar a como usarías una tableta gráfica. Esta es una característica innovadora.

Para usar el iPad como una segunda pantalla, simplemente conéctalo a tu Mac con un cable o conéctalo de forma inalámbrica a través de Bluetooth (el alcance máximo es de 10 metros). También tendrás que iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud en ambos dispositivos.

Una de las mejores cosas de esta capacidad – que Apple llama Sidecar – es que puedes aprovechar la pantalla táctil del iPad mientras usas el MacOS. Una forma en la que puedes usarla es cuando estás marcando una imagen o un PDF. Esta característica se acerca mucho a la posibilidad de tener una pantalla táctil en la Mac.

Aunque Sidecar te permite ejecutar el MacOS en tu iPad, siempre y cuando estés a menos de 10 pies de tu iPad, no significa que puedas ejecutar el iOS en tu Mac – no funciona al revés. Sin embargo, hay otros cambios que se pueden hacer para permitir que muchas de las aplicaciones de iOS se ejecuten en el Mac, de los que hablaremos más adelante.

Las aplicaciones en Catalina vs Mojave

El proyecto Catalyst es la estrategia de Apple para que los desarrolladores de iOS empiecen a portar sus aplicaciones al Mac también. Hasta ahora, la cantidad de tiempo y dinero comprometido para crear dos tipos diferentes de aplicaciones, una para iOS y otra para Mac, ha significado que los desarrolladores sólo se han centrado en iOS ya que es más rentable y popular. Algunos desarrolladores crearon inicialmente dos aplicaciones separadas y luego abandonaron la aplicación para Mac debido al complejo y menos remunerado trabajo. Música, TV y Podcasts. Estas tres aplicaciones reemplazarán de alguna manera al viejo administrador de medios de MacOS: iTunes.

Tu biblioteca de música y (si te suscribes) Apple Music será accesible a través de una interfaz más fácil de usar en la aplicación de Música, mientras que la sincronización de tu iPhone o iPad con tu Mac se hará a través del Finder. La aplicación de TV será el hogar de todas las películas y mostrará la tienda en tu Mac, por lo que también se convertirá en el lugar al que ir para acceder a todos tus servicios de canal de Apple dedicados y al contenido del Apple TV +, disponible el próximo año. Estamos un poco menos entusiasmados con los Podcasts, pero aparentemente hay 700.000 por descubrir.

Hay muchas más mejoras que vienen con las aplicaciones en Catalina. Por supuesto, estas están basadas en las aplicaciones ya disponibles en Mojave. Una aplicación que está obteniendo una buena actualización basada en Mac es Find My.

Find My iPhone es un servicio útil para localizar un iPhone perdido o robado (y borrarlo para que no haya riesgo de que sus datos lleguen a manos equivocadas). También puede ser usado de la misma manera para localizar relojes de Apple, iPads y Macs perdidos. Encuentra mi iPhone ha existido por años, pero está obteniendo nuevas y útiles funciones enfocadas a la Mac en Catalina. El cambio más obvio es que en Catalina

El Find My perderá el nombre de «iPhone», pero mucho más importante, será la característica introducida para rastrear una Mac perdida o robada incluso si está dormida y desconectada. El servicio Encontrar mi rastreará tu Mac usando balizas Bluetooth, básicamente las Macs cercanas podrán detectar tu Mac a través de Bluetooth, y podrán decirte su ubicación. Bloqueo de activación. Esto significa que un ladrón ni siquiera tiene la oportunidad de arrancar su Mac – sólo usted puede activar el Mac con su contraseña. La función sólo estará disponible en las Mac con chip T2 (por lo tanto, MacBook Pro (2018/2019), iMac Pro, Mac mini (2018), MacBook Air (2018).

Hay muchas otras aplicaciones que obtienen mejoras en Catalina. Probablemente sea una cuestión de preferencia personal. Si prefieres la versión antigua de la aplicación a la actual. Algunas veces los cambios no son bien recibidos, otras veces el cambio es definitivamente para mejor. Hasta que no usemos estas aplicaciones, seguiremos dudando de si las mejoras son buenas o no.

  • La aplicación de fotos tendrá una revisión de la interfaz para mostrar mejor sus imágenes.
  • Mail tiene una función que facilita la anulación de la suscripción y el bloqueo de usuarios.
  • Notas adquiere una vista de Galería y reconocimiento de caracteres para que pueda buscar palabras que aparezcan en los documentos escaneados. Y las listas de verificación pueden ser deseleccionadas para que pueda usarlas de nuevo.
  • Safari también recibirá una actualización, pero las actualizaciones de Safari suelen estar disponibles en versiones anteriores del sistema operativo también.

Compatibilidad

Los requisitos del sistema para macOS 10.15 Catalina son muy similares a los de Mojave, con un par de excepciones. Mojave soportaba modelos de Mac Pro desde mediados de 2010 o mediados de 2012 con un procesador gráfico compatible con Metal, desafortunadamente Catalina no soporta los anteriores Mac Pros.

Catalina es soportada por las siguientes Macs:

  • Modelos MacBook desde principios de 2015 o más tarde
  • Modelos MacBook Air desde mediados de 2012 o más tarde
  • Modelos MacBook Pro desde mediados de… 2012 o más tarde
  • modelos Mac mini de finales de 2012 o más tarde
  • modelos iMac de finales de 2012 o más tarde
  • iMac Pro (todos los modelos)
  • modelos Mac Pro de finales de 2013

El otro problema en términos de compatibilidad podría ser para su tercer- aplicaciones para fiestas, especialmente si son bastante viejos. Esto se debe a que Catalina no es compatible con las aplicaciones de 32 bits, así que si todavía usas una aplicación de 32 bits tendrás que actualizar o ejecutar Catalina en un volumen distinto en tu Mac y Mojave en otro.

Conclusión

¿Serán las nuevas características que traerá el nuevo sistema MacOS Catalina, y la brillante funcionalidad en el Mac, una razón convincente para que decidas actualizar tu actual Mojave?

La principal característica que le da la posibilidad de usar un iPad como una segunda pantalla ha sido posible antes gracias a un software de terceros, pero la implementación de Apple parece excelente y fácil de usar, además de ayudar a Apple a vender algunos iPads más.

Si necesitas aplicaciones de 32 bits, probablemente no querrás actualizar, pero si vives en el siglo 21 no hay razón para no considerar la actualización cuando Catalina llegue este año, después de todo será gratis.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes