Inicio Internet Cloud Nube libre: los mejores servicios

Nube libre: los mejores servicios

Los beneficios que ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube son indiscutibles. En los últimos años, la nube ha tenido un desarrollo significativo tanto en las empresas como en los usuarios privados, ya que se utiliza como una verdadera herramienta para almacenar sus datos. En cierto sentido ha sustituido a los discos duros externos. El éxito de los servicios de la nube, no sólo para las actividades empresariales, sino también para los particulares, se debe también a la posibilidad de tener todos los archivos almacenados en ellos en todas partes. No hay que excluir las ventajas de los servicios de nube gratuitos, especialmente para los usuarios privados. Se pueden obtener cantidades de espacio de almacenamiento, más o menos amplias, de forma totalmente gratuita. En este artículo veremos las mejores nubes libres para considerar en caso de que las necesites. servicios de nube gratis, no se descuidan en absoluto los niveles de seguridad, que han aumentado especialmente en este último período.

Para traerles la mejor información sobre este tema, he hecho una investigación para identificar los mejores y más seguros servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, acompañada de una descripción esencial sobre sus características.

MEGA – 50 GB

Mega está entre los servicios de nube gratis que ofrece la mayor cantidad de espacio de almacenamiento, llegando a 50 GB, que para un servicio gratuito no es poco. Otra buena noticia, es que este servicio se centra mucho en la seguridad y privacidad de los datos, de hecho todos los datos del usuario están encriptados de extremo a extremo. ¿Qué significa esto y cómo la seguridad de los datos ocurre en Mega. Los archivos que vas a subir a Mega, son encriptados incluso antes de ser enviados al servidor de Mega, mientras que los datos serán desencriptados después de ser descargados a tu ordenador o dispositivo móvil, pero no es uno de los sistemas más seguros, pero para un servicio gratuito ya es mucho.

Como dijimos, este servicio se destaca por su facilidad de uso, teniendo la posibilidad de subir sus archivos no sólo desde su computadora sino también desde su smartphone o tableta y buscar, almacenar, descargar, ver, compartir, renombrar o borrar archivos cuando quiera, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

Para que el servicio funcione, es necesario descargar la aplicación de Mega a sus dispositivos o a su ordenador (más conveniente para subir grandes cantidades de archivos). Por supuesto, si necesitas espacio de almacenamiento adicional, puedes suscribirte a una de las suscripciones mensuales o anuales propuestas.

HubiC – 25 GB

El segundo servicio de nube que propongo es hubiC que proporciona 25 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita. Este es un servicio que tiene sus servidores en Francia en 3 centros de datos OVH franceses en los que se almacenan los datos.

Este servicio es también muy simple de usar, usted tiene una carpeta «hubiC» cuyo contenido está sincronizado en todos sus dispositivos. Usted simplemente copia cualquier archivo en esta carpeta y se guarda automáticamente en el hubiC. Los archivos son accesibles inmediatamente desde su teléfono inteligente, tableta o aplicación web.

Google Drive – 15 GB

El servicio en la nube Google Drive es uno de los más populares y ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito, que también se comparte con GMail y otros servicios de Google. Después de subirlos, puedes acceder a tus archivos en Google Drive desde cualquier teléfono inteligente, tableta u ordenador, dondequiera que vayas tus archivos te siguen.

Además de almacenar tus archivos, con Google Drive también puedes invitar rápidamente a otras personas a ver, descargar y colaborar en tantos de tus archivos como quieras, sin tener que enviar archivos adjuntos por correo electrónico. Puedes compartir archivos o carpetas y elegir a las personas que pueden verlos, editarlos o añadirles comentarios.

Box – 10 GB

Box es otro de los servicios de almacenamiento en nube gratuitos que ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento, dirigido principalmente a un uso comercial. Sin embargo, también es utilizado por usuarios domésticos. Box no sólo almacena archivos y documentos, sino que también facilita el compartir y colaborar con colegas, clientes y socios. Gracias a la aplicación móvil, Box permite compartir archivos de forma segura. Y con la aplicación también puedes crear, editar y revisar documentos con otros usuarios en tiempo real en cualquier dispositivo.

Puedes buscar fácilmente dentro de los documentos y sincronizar tu ordenador de sobremesa, página web y contenido móvil con Box Sync.

Box asegura la confidencialidad e integridad de sus archivos con la encriptación del contenido en tránsito y archivado creando claves de encriptación administradas por el cliente.

El plan «Personal» es el que proporciona 10 GB de espacio libre, pero con algunas limitaciones como el límite de carga de archivos que no puede superar los 250 MB.

Además de estos servicios de nube gratis, hay muchos otros, también muy conocidos como DropBox, iCloud, Amazon Cloud Drive, pero estos tienen un espacio libre limitado con un máximo de 5 GB. En este artículo hemos querido destacar los servicios de almacenamiento en nube gratuitos con un espacio de almacenamiento de al menos 10 GB. Lee también esta guía.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes