Inicio Programación Desarrollo de Aplicaciones iOS Nuevas herramientas de desarrollo de Apple para gestionar los datos de iCloud

Nuevas herramientas de desarrollo de Apple para gestionar los datos de iCloud

Para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a cumplir con la próxima regulación de protección de datos introducida por la Unión Europea, Apple ha anunciado que está desplegando nuevas herramientas de desarrollo de Apple. Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los desarrolladores a cumplir con las solicitudes de los usuarios de la Unión Europea y de todo el mundo.

Nuevas herramientas de desarrollo de Apple se están ofreciendo a los desarrolladores para que puedan proporcionar a sus clientes una forma de gestionar sus datos almacenados en iCloud. Incluyendo la capacidad de desactivar temporalmente o restringir el acceso, o borrar u obtener una copia de sus datos. Según la página web de Apple, los usuarios pueden hacer peticiones directamente a Apple o a los desarrolladores.

Los desarrolladores pueden utilizar APIs nativas o web para permitir a los usuarios gestionar los datos asociados a su aplicación:

  • Proporcionar a los usuarios acceso a los datos de CloudKit: los desarrolladores pueden proporcionar a los usuarios acceso a los datos de la aplicación almacenados en su nombre. Cuando un usuario solicita una copia de los datos asociados a su ID de Apple, sólo se incluyen los datos que Apple guarda directamente, como los documentos en la unidad iCloud. Los datos almacenados en contenedores CloudKit de terceros no se incluyen en ninguna exportación proporcionada por Apple. Los desarrolladores deben proporcionar su propia solución para que los usuarios obtengan una copia de los datos almacenados en sus contenedores de CloudKit.
  • Responder a las solicitudes de eliminación de datos: esto permite a los desarrolladores proporcionar a los usuarios la capacidad de eliminar sus datos de CloudKit de su aplicación.

Para permitir a los usuarios restringir temporalmente su cuenta en una aplicación o solicitar que se eviten más cambios en los datos de su aplicación almacenados en iCloud, se aconseja a los desarrolladores aprovechar la Restrict API proporcionada por CloudKit Web Services.

«Los datos de usuario almacenados en CloudKit pertenecen al usuario», señala Apple. «Por esta razón, las aplicaciones que se integran con CloudKit deben ofrecer a los usuarios una forma de ver y exportar sus datos«.

Mark Gurman de Bloomberg informó esta semana que los usuarios de Apple pronto podrán descargar una copia de sus datos de identificación de Apple o eliminar su cuenta sin tener que llamar a AppleCare. También añadió que Apple ha renovado sus controles de privacidad y publicará una página web renovada de la ID de Apple con nuevas funciones para descargar los datos de la cuenta y mucho más.

Apple dice que cuando un usuario solicita desactivar temporalmente su ID de Apple, no se almacenarán datos adicionales en iCloud y la cuenta se bloqueará hasta que el usuario la vuelva a activar. entrarán en vigor el 25 de mayo de 2018 en Europa antes de expandirse a otros mercados más tarde.

Si eres un entusiasta de la programación, hemos comenzado un curso sobre programación de aplicaciones iOS con Swift.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes