Inicio Internet OpenEmu: el mejor emulador para Mac

OpenEmu: el mejor emulador para Mac

En Digital Desarrollos hemos hablado a menudo de diferentes emuladores de consolas de juegos que puedes instalar en tus dispositivos iOS. Pero también un emulador para Mac como OpenEmu con el que puedes jugar como si tuvieras una PS1, GameBoy, Nintendo DS y muchas otras consolas directamente en tus dispositivos móviles y Mac. Si estás interesado en saber más, hemos decidido reunir los mejores emuladores de iPhone y iPad en un artículo que puedes leer en el siguiente enlace.

Sin embargo, en este artículo queremos hablar de un emulador de para Mac que te permite usar muchos juegos de diferentes consolas.

He encontrado una aplicación, compatible con el Mac, que contiene docenas de emuladores Mac para diferentes tipos de consolas. Si eres un amante de los juegos al viejo estilo y te gustaría jugar a títulos de Nintendo 64, Sega, Game Boy, Atari y muchos más con un emulador de Mac, entonces te recomiendo que instales la aplicación OpenEmu para Mac, un emulador de Mac más completo y pulido disponible para el ordenador de Apple, compatible con las versiones 10 de MacOS (OS X). 11 o posterior.

OpenEmu es un proyecto de código abierto. Puede ser descargado de forma gratuita directamente de sitio web oficial. Después de que la descarga se haya completado, simplemente arrastre el icono de la aplicación en la carpeta Applications e inicie el emulador. La interfaz gráfica es muy familiar y recuerda a la de iTunes para Mac de hace unos años. A la izquierda está la lista de todos los emuladores compatibles. A la derecha está la lista de juegos importados para cada emulador. En total hay 29 emuladores para todas las consolas más populares de los 80, 90 y 2000. Sólo para nombrar algunos, finalmente puedes jugar títulos para Atari Lynx, Game Boy, NES, Nintendo 64, PS1, PSP y Nintendo DS directamente a tu Mac.

Importación de Juegos y Configuración de Emuladores de Mac

Una vez que has descargado e instalado la aplicación en tu Mac, necesitamos buscar y descargar los juegos que queremos jugar. Con OpenEmu, es extremadamente fácil añadir, navegar, organizar y con un gamepad compatible, jugar a los juegos favoritos (ROM) que ya tienes. En esta sección, veremos cómo hacerlo. Homebrew de la aplicación, podréis descargar automáticamente algunos títulos para los que no hay derechos de autor. Los juegos restantes deben ser importados por el usuario. Para poder hacerlo, debes estar en posesión de la copia original del juego. La importación es muy simple y se puede hacer de dos maneras: seleccionando Archivo -> Importar a la Biblioteca a través del menú de la aplicación o arrastrando la ROM del juego directamente a la interfaz.

Una vez completada la importación, puedes encontrar el juego en la pestaña correspondiente de la consola. La miniatura de la cubierta del juego se cargará automáticamente. OpenEmu es altamente personalizable. Por ejemplo, permite elegir diferentes filtros para aplicar a la interfaz gráfica de los juegos. Esta es una gran manera de simular la pantalla original de las antiguas consolas portátiles.

Mientras juegas, puedes usar tanto el teclado como los controladores externos. Estos últimos se pueden conectar al Mac por medio de un cable USB o Bluetooth. Entre los controladores totalmente compatibles están el PlayStation Dualshock 3 y PlayStation Dualshock 4, el Wiimote, el Xbox 360 controlador y un número de gamepads compatibles con PC y Mac. A través de los ajustes puedes asociar las teclas virtuales con las teclas físicas del controlador y el teclado, para que puedas disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Por el momento OpenEmu es la más completa y flexible carpeta de emuladores de Mac que se puede encontrar para el ordenador Apple. Si eres un amante de las consolas antiguas, te recomiendo que lo descargues gratis y lo pruebes. Si conoces otros emuladores de Mac y quieres recomendárnoslos, puedes hacerlo escribiendo en los comentarios al final de este artículo.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes