Inicio Reseñas Patuoxun Rockchip 3368: Caja de televisión Android

Patuoxun Rockchip 3368: Caja de televisión Android

Los televisores inteligentes de hoy en día se pueden comprar a precios significativamente más bajos que hace 4-5 años, cuando había que gastar grandes cantidades para comprar estos televisores. A pesar de la caída de los precios, la gente que compró un televisor HDTV en la era de la TV pre-inteligente no está dispuesta a cambiarlo si todavía funciona bien, sólo para poder usar las características que lo hacen inteligente. Por eso hay dispositivos en el mercado que fueron creados para satisfacer las necesidades de aquellos que, sin poder comprar un nuevo televisor, quieren ser capaces de hacer su televisor inteligente.

Box TV Android Emish, es un buen dispositivo a un precio competitivo pero carente en algunos aspectos. Por esta razón quise probar su más reciente evolución, equipado con un compartimiento de hardware y software más potente y que se coloca, por esta razón, en un rango de precios más alto.

Características del hardware Patuoxun Rockchip 3368

El Patuoxun Rockchip 3368 Android TV Box es un dispositivo compacto con dimensiones 180mm x 108.5mm. Con sólo 35mm de espesor, puede ser fácilmente colocado en la sala de estar de la casa junto al televisor, sin desfigurarse en presencia de la decoración moderna. En cuanto al hardware, el dispositivo es uno de los más completos por su rango de precio.

El corazón de la caja de TV es el procesador Rockchip 3368, una CPU de 64 bits ARM Cortex A53 de núcleo octavo con frecuencias de reloj de 1.5GHz. Data in hand, es el último y más potente procesador puesto en el mercado por Rockchip, empresa de semiconductores que fabrica procesadores para Box TV desde hace unos 10 años. Para manejar el sector del video es la GPU PowerVR G6110, que permite la reproducción de películas de hasta 4K a 60fps (donde el televisor de casa soporta esta resolución) y la gestión de películas codificadas en H.265, el nuevo estándar para películas en alta resolución. La memoria RAM es de 2 GB, mientras que se dispone de 16 GB de espacio interno, de los cuales 4 GB están ocupados por el sistema operativo, mientras que el resto se puede utilizar para instalar aplicaciones o almacenar películas, canciones o documentos.

Las conexiones colocadas en la parte posterior del Patuoxun Rockchip 3368, permiten interactuar con cualquier tipo de componente de hardware externo: encontramos de hecho un puerto AV para conectar a viejos televisores, dos puertos USB, uno de los cuales soporta las funciones de OTG, un puerto Ethernet, un puerto HDMI tipo 2.0, una entrada de alimentación y un botón de encendido/apagado para encender y apagar la TV BOX. Por último, en el lado de la conectividad no falta el Bluetooth, que aquí lo encontramos en la versión 4.0 Low Energy y un Wi-Fi a / b / g / n Dual Band, con frecuencias soportadas de 2.4GHz y 5GHz. En el paquete de venta también hay un cable HDMI, un cable inteligente y un mando a distancia.

Software, características y prueba de uso

Girando en la TV Box Android Patuoxun Rockchip 3368, la pantalla se verá familiar para todos aquellos que han usado al menos una vez un smartphone o tableta Android: el sistema operativo instalado es de hecho Android, que encontramos aquí en la versión 5.1 Lollipop. A pesar de que Google ha lanzado una versión de Android optimizada para funcionar en televisores domésticos, los fabricantes de Box TV siguen utilizando una versión adaptada del clásico Android, con todos los pros y los contras que ello conlleva.

Entre los méritos ciertamente encontramos la presencia de la Google Play Store, que permite la instalación de cualquier tipo de aplicación que podamos instalar en un smartphone o tableta equipada con este sistema operativo. En el lado negativo, la navegación por los menús o aplicaciones no siempre es intuitiva para usar el control remoto. Por eso siempre recomiendo conectar un ratón y un teclado (que se pueden conectar mediante Bluetooth o cable USB) o un cómodo mando a distancia como éste que proporciona, en un producto compacto, tanto un teclado como un trackpad.

Por defecto, en la Box TV Patuoxun Rockchip 3368 encontramos preinstaladas, desde el primer arranque, varias aplicaciones que nos permiten aprovechar al máximo el dispositivo: Entre ellas encontramos por ejemplo Netflix, conocido servicio para ver películas y series de TV, o Kodi, uno de los mejores centros multimedia disponibles para Android, que en la versión preinstalada está optimizado para funcionar al máximo en dispositivos con procesador Rockchip. También hay una aplicación que permite usar su Box TV como un receptor Miracast y AirPlay. En el primer caso, puedes compartir la pantalla de un dispositivo Android (compatible con esta tecnología) con el Box TV, pudiendo así ver fotos, vídeos o cualquier otra cosa en tu TV casera sin necesidad de usar ningún cable.

Pero el objetivo de un Box TV es ver películas y series de televisión. He probado diferentes formatos de prueba, ya sea en FullHD o 4K, en AVI o en MKV. Usando una aplicación que es compatible con todos estos formatos, el dispositivo puede manejar sin problemas la reproducción de tales películas. Mi consejo es utilizar la aplicación Kodi, que es compatible con todos los formatos y permite reproducir películas que han sido almacenadas en la memoria interna de su Box TV, en un pendrive o en un disco duro de red.

Además, el ancho de banda de 5GHz del Wi-Fi le permite reproducir películas en streaming, por ejemplo de Netflix o YouTube sin la más mínima ralentización o retraso, siempre que tenga una conexión de red que garantice una visualización sin problemas. Con YouTube pude manejar cómodamente películas de 4K, mientras que con Netflix no tuve ningún problema para reproducir las películas del catálogo a plena resolución.

Conclusiones

Hace unos meses recomendé el Emish Box TV a las personas que querían acercarse al mundo de los Box TV por primera vez. Si están listos para dar el siguiente paso y quieren usar un dispositivo que funcione en todos los sentidos, entonces les recomiendo que prueben el Patuoxun Rockchip 3368 Android Box TV. El dispositivo se vende generalmente por 168,99 euros, pero se puede encontrar en Amazon por el precio descontado de 99,99 euros.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes