Inicio Movil PDF Expert 5, la aplicación ideal para gestionar y editar PDF en...

PDF Expert 5, la aplicación ideal para gestionar y editar PDF en el iPad

Readdle, conocida Casa de Software de aplicaciones iOS, ha actualizado recientemente la aplicación PDF Expert 5. Muchas nuevas características introducidas, que amplían el potencial de una de las mejores aplicaciones para gestionar documentos en su iPad. Como su nombre lo indica, PDF Expert fue creado para organizar y administrar documentos en formato PDF.

Además, gracias a una serie de funciones, se pueden editar subrayando el texto, añadiendo notas y mucho más. Con la versión 5, los desarrolladores han adaptado la interfaz gráfica de usuario a iOS 7, eliminando cualquier matiz y aplanando cada tecla o menú.

Al iniciar la aplicación PDF Expert 5, notarás una subdivisión de la pantalla principal: en la barra lateral izquierda puedes acceder a las carpetas donde residen nuestros documentos localmente, o conectar servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. En el área central en cambio tendremos una amplia vista de los documentos presentes. La primera novedad que salta a la vista inmediatamente es la adición de etiquetas: ahora puedes asignar etiquetas de color a los documentos, como puedes hacer en el Mac, para que puedas buscar tus archivos más rápidamente.

Pero lo que hizo a PDF Expert 5 una de las mejores aplicaciones de su tipo es sin duda la edición de documentos. Abriendo un PDF, a través de la barra en la parte superior de la pantalla podemos decidir qué cambios queremos hacer:

  • Seleccionando el icono en forma de bolígrafo aparecerá una barra lateral en la que se nos proporcionan diferentes herramientas, como la herramienta de la pluma, el resaltador o la pluma estilográfica, que nos permite crear firmas para insertar en los documentos.
  • Con el botón que contiene las dos A podemos en cambio elegir el fondo del documento (entre blanco, sepia o negro), el brillo o decidir si desplazarse entre las páginas a través de una diapositiva vertical u horizontal.
  • Pero la función que me parece brillante, puede ser llamada a través de la tercera tecla que representa una hoja y una pluma. Seleccionándola entraremos en un modo de edición que nos permitirá modificar el texto del PDF, como si estuviéramos en un editor de texto tipo Word. Podemos entonces borrar palabras o frases enteras y escribir lo que queramos. Al final de la modificación, pulsando la tecla Done de la parte superior izquierda, volveremos a la pantalla principal del PDF y el texto añadido se podrá recuperar en forma de nota, mientras que las palabras eliminadas se «borrarán» con una línea roja.

Volviendo a hablar de la posibilidad de conectarse a los servicios de almacenamiento en la nube, es importante destacar la posibilidad de mantener sincronizadas carpetas enteras. Si por ejemplo, en Dropbox tenemos una carpeta que contiene nuestros documentos universitarios, decidiendo sincronizarla con PDF Expert 5, cada vez que se hagan cambios en los documentos de esta carpeta, se recargarán en Dropbox, de manera que los cambios serán visibles incluso cuando se acceda al documento desde otro dispositivo.

El potencial no falta, y para aquellos que tienen que manejar muchos documentos la aplicación es un Must-have. Para aquellos que estén interesados, PDF Expert 5 se puede comprar para el iPad al precio de 9,99 euros directamente en la App Store.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes