Inicio Reseñas PDF Experto para Mac: la revisión

PDF Experto para Mac: la revisión

Si tienes un iPhone o iPad y necesitas manejar y anotar PDFs, seguramente has oído hablar de PDF Expert, una de las mejores aplicaciones PDF hechas por Readdle (para más información sobre PDF Expert 5 para iOS lea nuestra reseña que puede encontrar aquí). Después de meses de trabajo, la casa de software ha lanzado la versión PDF Expert para Mac, que es también su primera aplicación para la plataforma Mac. El objetivo de esta aplicación, es reemplazar el conocido Preview de Apple, que está preinstalado en todas las Macs.

El propósito de PDF Expert es reproducir lo que ya está presente por defecto en el lector de PDF por defecto en OS X, mejorando sus herramientas y la experiencia del usuario. También pretende publicar actualizaciones sustanciales en el futuro, con el objetivo de añadir más y más características exclusivas. Ya he probado la aplicación y si tienes curiosidad por saber si PDF Expert para Mac puede realmente reemplazar Preview, te sugiero que sigas leyendo esta reseña.

PDF Expert para Mac: velocidad y confiabilidad

Lo primero que me llamó la atención de PDF Expert para Mac es lo bien que maneja los PDFs muy complejos. Como estudiante universitario, a menudo me encuentro navegando a través de folletos y diapositivas proporcionadas por los profesores, que además de superar a menudo las cien páginas, también contienen muchas imágenes de alta resolución. El resultado es un gran PDF (a veces de más de cien megabytes), que con los últimos lanzamientos de Preview para Mac estoy teniendo dificultades para manejar. Con «dificultad» me refiero a una notable velocidad de la interfaz al cambiar de página, o al hacer zoom con el trackpad. A menudo me encuentro con la aplicación bloqueada, lo que me obliga a salir y reiniciar el documento de nuevo.

Lo primero que hice después de instalar PDF Expert para Mac, fue abrir los mismos documentos con los que experimenté estos problemas. El resultado fue: un desplazamiento más suave a través de las páginas, y una facilidad en el manejo de las diferentes páginas. Desafortunadamente, no ha sido posible desde hace unos años tener esta fluidez con las últimas versiones de Preview.

Funcionalidad y facilidad de uso

La funcionalidad de la actual versión 1.0 de PDF Expert para Mac, no es muy diferente de la de Preview, aunque los desarrolladores han señalado en una nota que más integraciones están en marcha y serán liberadas en los próximos meses. Esto hará que la experiencia de usar el lector de PDF sea única, pero ya con esta versión, usar las herramientas disponibles actualmente es muy intuitivo.

Tres botones en la barra superior de la aplicación se utilizan para activar una conveniente vista en cuadrícula de todas las páginas del PDF. También permiten abrir una barra lateral con marcadores, índice y anotaciones en el PDF y el botón que hace visibles los botones para las diferentes anotaciones.

Vista en cuadrícula

Empecemos con la primera herramienta, viendo todas las páginas del PDF. En la vista previa, esta función se llama a través de una barra lateral, que ordena las diferentes páginas en secuencia y es necesario desplazarse para moverse entre ellas, sin tener nunca la posibilidad de una visión general si el documento supera las 6/7 páginas.

PDF Expert para Mac, así como la versión para iPhone y iPad, ordena todas las páginas a través de la pantalla en una cuadrícula de alto impacto. No sólo puede desplazarse fácilmente a través de las diferentes páginas, pudiendo ver una vista previa y el número de página, sino que también puede cambiar fácilmente el diseño con sólo seleccionar una página y arrastrarla a la posición deseada.

La barra proporciona funciones adicionales, como la inserción de una página en blanco en un lugar de su elección (donde puede tomar notas y que se incluirá en el PDF final). También permite la posibilidad de abrir un segundo PDF, cuyas páginas se añadirán al PDF ya abierto en PDF Expert, la herramienta de copiar, pegar, rotación de página, compartir y extracción de las páginas seleccionadas. Todo esto se ha incluido sin complicar el uso de la aplicación, ya que las herramientas sólo se mostrarán cuando se invoque la función de vista de cuadrícula, y los botones de devolución de llamada correspondientes se colocarán en la barra de interacción de la herramienta.

Marcadores, Índice y Anotaciones

La segunda macro-herramienta no es muy diferente de la de la Vista Previa. Después de invocarla con el botón, una barra lateral aparecerá a la izquierda y mostrará la información diferente en pestañas. Al hacer clic en un marcador o una anotación, PDF Expert abrirá automáticamente la página correspondiente.

Herramienta de anotación

Pasemos a la tercera herramienta. Si se hace clic en el botón de anotación, se mostrará una segunda barra que contiene todas las herramientas de anotación ofrecidas por PDF Expert. Por el momento, en la versión 1.0, encontramos el subrayado, el resaltado, la restricción de palabras, el lápiz, el borrador, el texto, las formas geométricas, el sello, la firma y la herramienta de selección. También permite la posibilidad de insertar comentarios a través del teclado que se mostrarán como si fueran notas post-it insertadas en el documento.

Cada herramienta ofrece un alto grado de personalización, como la selección de color para resaltar, el grosor del trazo para el lápiz y las formas geométricas y así sucesivamente. La herramienta que ha recibido la mayor atención es la herramienta de firma. Ofrece la posibilidad de insertar la firma a través del trackpad (tal como se puede hacer en la vista previa), simplemente utilizando toda la superficie como si fuera una hoja, y escribiendo en ella con el dedo. También es posible escribir nuestro nombre con el teclado, y se convertirá automáticamente en una fuente cursiva, que recuerda mucho a una persona que escribe en una hoja de papel a mano alzada.

Si hay algún formulario para rellenar en el PDF, PDF Expert se dará cuenta de tales campos y podrá introducir fácilmente la información necesaria sin ningún tipo de problema. De esta manera, aprovechando el llenado inteligente de los campos y la firma digital, ya no será necesario imprimir un documento y luego escanearlo, ya que toda la compilación se puede hacer a través de una simple herramienta.

Se ha publicado una actualización completa del PDF, que lo lleva a la versión 1.3 e introduce nuevas e interesantes características para la gestión y edición del PDF. Este es el registro completo de cambios de la actualización:

  • El ancho de los paneles laterales ahora puede ser redimensionado.
  • Se ha introducido el modo Noche/Sepia.
  • Ahora se puede guardar el PDF en modo de sólo lectura.
  • Mejora en la selección de texto y anotaciones.
  • Ahora se pueden seleccionar varias páginas en la vista de miniaturas.
  • Se han actualizado los iconos de la barra de herramientas.

Conclusiones

Por el momento, las características adicionales que ofrece PDF Expert en comparación con la Vista Previa no son muchas, aunque la facilidad de uso, la velocidad y la fiabilidad mostrada en el manejo incluso de PDFs complejos, hacen que prefiera la herramienta de Readdle a la de Apple. Vale la pena mencionar que he estado usando la herramienta de Readdle durante años. Vale la pena considerar que he estado usando la aplicación iOS durante años, y poder tener la misma experiencia de usuario en un Mac también es algo genial a tener en cuenta. También puedes usar iCloud para mantener los documentos sincronizados entre todos nuestros dispositivos de Apple.

El aumento del coste será gradual y seguirá a las actualizaciones que se lanzarán en los próximos meses. Además, todas las actualizaciones serán gratuitas, así que si compra la aplicación ahora, podrá descargar nuevas versiones sin costo adicional y usar las nuevas herramientas que se incluirán. Si no estás convencido de la compra, puedes descargar una prueba gratuita de 7 días a través de este enlace, para que puedas probar la aplicación. Actualmente he reemplazado Preview con PDF Expert y estoy seguro de que una vez que la pruebe, también tomará esa decisión.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes