Inicio Movil Android Permisos de Androids Raíz: 10 razones para tenerlos

Permisos de Androids Raíz: 10 razones para tenerlos

Hemos visto en muchas ocasiones en este sitio como Android ha cambiado la forma en que podemos interactuar con nuestros dispositivos portátiles equipados con este sistema operativo. Es la naturaleza de código abierto (open-source) de Android que ha permitido a los desarrolladores descubrir nuevas características y nuevas formas de usar un teléfono inteligente Android. La naturaleza abierta de Android ha hecho posible que los desarrolladores y usuarios colaboren para mejorar la forma en que funciona el sistema operativo, trayendo una revolución en el mundo de los teléfonos celulares con el acceso a los permisos de Root Android.

Las principales compañías de teléfonos inteligentes como LG, Motorola, Samsung, HTC, Sony y ahora también una miríada de fabricantes chinos, usan Android como el sistema operativo principal en sus smartphones y tabletas. Si tiene el sistema Android instalado en un smartphone o tableta en su forma oficial y no está del todo satisfecho con las características presentes, no es difícil para los usuarios desatar el verdadero potencial de su dispositivo Android ya que hay una gran comunidad de desarrolladores que trabajan duro para traernos nuevas características, MOD , modificaciones y personalizaciones.

Permisos de Root Android

Si usted es también un usuario de dispositivos Android, seguramente ha oído hablar de acceder a los permisos de Root Android al menos una vez. Se habrá preguntado qué es este acceso de root y cuál es el propósito de obtener permisos de root en su dispositivo Android. Esta curiosidad insatisfecha puede haberle mantenido alejado del proceso de acceder a root de su dispositivo Android y saber qué hay más allá de ese límite. Para satisfacer esta necesidad, en este artículo queremos discutir los puntos fuertes de los permisos de root de Android, pero primero vale la pena aprender un poco sobre esta terminología y su papel en los dispositivos Android.

¿Qué son los permisos de root?

En la práctica, el término raíz viene del sistema operativo Linux. De hecho, el acceso a root en Linux le permite tomar la propiedad de su sistema como administrador. Una vez que se tiene este acceso root (root en inglés), se puede acceder y modificar cualquier componente del sistema operativo. El acceso root se puede entender mejor con el ejemplo siguiente. En un sistema operativo Linux, algunas carpetas y archivos no pueden ser borrados o modificados por todos los usuarios, sino sólo por los administradores del ordenador. Esto proporciona un alto grado de seguridad.

Los permisos de Root Android simplemente le permiten obtener acceso de administrador a todos los archivos, carpetas y funciones del sistema operativo. Como Android es un derivado de Linux, el término acceso de root también sigue a Android. Puedes controlar tu dispositivo Android como quieras después de obtener el acceso de root. Muchos usuarios pueden estar buscando algunas buenas razones para convencerse de obtener permisos de root en su dispositivo Android. Hemos reunido una lista de 10 razones, que son lo suficientemente buenas para convencerle de que siga adelante, elimine sus miedos y obtenga root en su smartphone Android. Empecemos.

10 razones para obtener los permisos de root

Eliminar el bloatware

La principal razón para obtener los permisos de root de Android es eliminar el bloatware porque es lo más molesto para cualquier usuario de Android. Varios fabricantes como Samsung, Sony y HTC instalan una gran cantidad de aplicaciones en sus teléfonos inteligentes Android. Estas son aplicaciones que los fabricantes insertan exclusivamente en sus dispositivos para imponer algunas de sus aplicaciones a los usuarios. El bloatware es el principal responsable de la disminución del rendimiento del teléfono. Hemos visto a los usuarios de Samsung decepcionados con la interfaz TouchWiz utilizada como estándar, culpables de ralentizar los dispositivos con dicha interfaz, ya sean smartphones o tabletas. No es posible eliminar las aplicaciones predeterminadas simplemente accediendo al gestor de archivos. Es necesario acceder a los permisos de Android Raíz para eliminar las aplicaciones instaladas de fábrica en sus dispositivos. Algunos fabricantes permiten desactivar las aplicaciones preinstaladas, pero si tiene un dispositivo un poco más antiguo, es probable que necesite acceso de root para eliminar el software de hinchado. Por eso lo ponemos en primer lugar. A continuación, le ofrecemos una guía sobre cómo eliminar el software de hinchazón.

Aplicaciones específicas de root

La segunda razón que puede ser suficiente para convencerle de obtener permisos de root Android en su teléfono Android es la instalación de aplicaciones específicas que necesitan esos permisos para funcionar. Las aplicaciones específicas con acceso de root le permiten actualizar su dispositivo Android sin necesidad de instalar una ROM personalizada o sin un MOD flashare personalizado. Las aplicaciones específicas con raíz le permiten realizar acciones que normalmente no se pueden realizar.Para entender mejor las aplicaciones que aprovechan los permisos de root, podemos echar un vistazo a Titanium Backup. Titanium Backup permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de todo el sistema, de las aplicaciones instaladas por el usuario y de los datos (documentos, fotos, música, etc.). También permite bloquear, desactivar o desinstalar las aplicaciones preinstaladas mencionadas anteriormente. Otra gran aplicación específica que utiliza permisos de root es Greenify. Usando Greenify, puedes obtener una mejor vida de la batería de tu dispositivo Android. Estas dos aplicaciones han sido mencionadas para darte una idea de lo que hacen las aplicaciones específicas de root. Hay un montón de aplicaciones específicas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento, la duración de la batería de su teléfono y también traer nuevas características.

Flash de kernel personalizado, Recuperación personalizada, ROM personalizada

Root significa libertad. Una vez que consigas los permisos de Android Raíz, eres libre de instalar aplicaciones como Flashify etc. Usando estas aplicaciones, puede instalar el Kernel personalizado, Recuperación personalizada e incluso ROMs personalizadas. Usando los kernels personalizados, puede mejorar el rendimiento de su teléfono. Usando Custom Recovery también puede flashear archivos .zipper, hacer una copia de seguridad de Nandroid, limpiar la caché, la caché de Dalvik y hacer mucho más. Flashare una ROM personalizada te permite usar un sistema operativo completamente nuevo en tu teléfono. También puedes instalar un Recovery personalizado antes de obtener los permisos de root en tu dispositivo, pero si tu dispositivo ya tiene permisos de root, entonces instalar un Recovery personalizado es sólo una más. Esto se puede hacer usando una simple aplicación específica para root como Flashify. También te recomiendo leer este artículo sobre cómo hacer flashare a una ROM de Android.

Personalizaciones y trucos

El acceso a los permisos de root de Android permite la personalización a un nivel completamente nuevo. Como ya hemos dicho, puedes personalizar los MODs de flashare para dar un nuevo aspecto o modificar el sistema. Esto significa que puedes hacer que el sistema operativo de tu smartphone Android funcione de la manera que quieras. Una de las mayores herramientas para modificar el sistema Android es Xposed Mod. Xposed MOD contiene una gran cantidad de mods que pueden hacer que su teléfono Android sea único y agradable en sólo unos pocos toques. Si estás interesado en Xposed, te recomiendo que leas nuestra guía de instalación.

Full Backup

Ya mencionamos Titanium Backup anteriormente en la sección «Aplicaciones específicas de root«. Titanium Backup es una herramienta que le permitirá hacer una copia de seguridad de cualquier archivo y aplicaciones instaladas en su teléfono. Ni siquiera tienes que preocuparte por las copias de seguridad de tu juego favorito. Por ejemplo, si usted está cambiando a un nuevo dispositivo Android y quiere mover los datos de su juego, Titanium Backup también le ayudará con esto. Hay muchas otras aplicaciones que le permiten hacer una copia de seguridad de las diferentes particiones como IMEI, EFS, Modem de su smartphone Android. A través de los permisos de root también puedes hacer Nandroid Backup. En resumen, puedes hacer una copia de seguridad de todo el dispositivo Android. Este es uno de los aspectos más importantes y justifica el acceso a root en tu smartphone Android.

Memoria interna y externa

¿Quiere instalar muchos juegos en su teléfono Android, pero se está quedando sin memoria? Bueno, no tienes que preocuparte si tienes una ranura para tarjetas microSD en tu teléfono. Todo lo que necesitas hacer es insertar una tarjeta microSD en tu teléfono y fusionar el almacenamiento interno y externo usando aplicaciones como GL a SD, Folder Mount, etc. Los fabricantes ahora permiten que las aplicaciones se instalen en tarjetas SD, sin embargo, esta característica no está disponible para todos los teléfonos inteligentes y tabletas Android. Por esta razón será necesario insertar una tarjeta SD y conectarla a la memoria interna utilizando el potencial que ofrecen los permisos de root.

Tethering WiFi

El tethering WiFi le permite compartir su conexión a Internet con otros dispositivos. Esta característica es útil para aquellos usuarios que tienen una gran cantidad de datos en su dispositivo móvil y quieren compartir sus datos de Internet con su computadora portátil, teléfonos celulares u otros dispositivos de amigos o familiares. Esta característica no puede ser utilizada por todos los dispositivos. Algunos operadores, por ejemplo, bloquean el uso de Tethering a menos que se efectúe un pago diario o mensual de cierta cantidad o niegan esta posibilidad de todas formas. Esto se hace con el fin de asegurar que los usuarios no utilicen una gran cantidad de datos de su plan de datos. Pero si es usuario de un teléfono con permisos de root, puede compartir fácilmente WiFi y disfrutar del servicio de Internet a través de su teléfono móvil con otros dispositivos.

Overclock – Processor Under-clock

En caso de que el rendimiento actual de su teléfono no sea satisfactorio, puede decidir sobre-relojar o sub-relojar el CPU (aumentar o disminuir la potencia del procesador). Aunque este procedimiento es algo que se desaconseja mucho y conlleva grandes riesgos en caso de que no sepa lo que está haciendo, esta posibilidad puede animar a algunos usuarios que quieran sacar el máximo provecho de su dispositivo.

Grabar la pantalla de su dispositivo Android

Necesito grabar un video de lo que hago en mi teléfono Android. Con los permisos de Root Android realizar esta tarea es muy simple. Todo lo que necesito hacer es, después de obtener los permisos de root en mi teléfono inteligente, instalar una aplicación que me permita grabar la pantalla. Hay muchas aplicaciones que permiten grabar la pantalla. También puede haber algunas aplicaciones que permiten grabar la pantalla sin acceso de root, pero son muy ineficientes. Te recomiendo que uses la aplicación Shou Screen Recorder, que requiere permisos de root para funcionar correctamente.

Por qué debería obtener permisos de root Android

Android ha traído toda la libertad del mundo de los smartphones. Ya hemos discutido los mayores beneficios del acceso a root para los dispositivos Android. Obtener permisos de root en un smartphone tiene muchos aspectos negativos, como dijimos en las advertencias iniciales, pero no debería ser un gran problema si estás decidido a explorar el mundo oculto más allá de los límites aparentes de Android. Hay innumerables métodos que le han permitido obtener permisos de root con procedimientos muy complejos. Ahora sólo tienes que hacer unos pocos clics y listo, así que ¿por qué no explorar el potencial de tu teléfono Android obteniendo permisos de root? En algunos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas puedes hacerlo con un solo clic sin necesidad de un PC, directamente desde tu teléfono, lee esta guía sobre cómo obtener permisos de root sin necesidad de un PC. Si esta guía no es compatible con tu modelo, puedes hacer una búsqueda en nuestro sitio web. Encontrarás muchas otras guías hechas específicamente para ciertos dispositivos.

Puede haber muchas otras razones que pueden ser lo suficientemente buenas para convencer a cualquiera de obtener los permisos de Root Android en su dispositivo. Nuestro objetivo era discutir algunos de los temas fundamentales y más populares que se pueden hacer después de obtener los permisos de Root Android en su teléfono inteligente o tableta.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes