Inicio Movil Permisos de recuperación de root LG G4 y TWRP

Permisos de recuperación de root LG G4 y TWRP

El LG G4 smartphone fue uno de los buques insignia de LG lanzado con el Android Lollipop, más tarde actualizado al último Android Marshmallow. LG G4 con una enorme pantalla táctil de 5.5 pulgadas y una resolución de 2560×1440 píxeles. Alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808 Cortex-A57 de 64 bits y 1,8 GHz, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Un dispositivo lanzado en 2015 pero aún válido y si tienes la intención de personalizarlo la forma preferida es obtener los permisos de root. En esta guía encontrarás el proceso sobre cómo obtener los permisos de LG G4 root (variante internacional) e instalar el modificado TWRP recovery.

LG G4 puede ser desbloqueado de forma segura usando la recuperación de TWRP y una versión dedicada de SuperSU. Por lo tanto, si estás pensando en modificar tu nuevo dispositivo Android, no lo dudes y lee esta guía paso a paso que hemos preparado. Como verán, durante los siguientes pasos he detallado el proceso de enraizamiento para que cualquiera pueda entender cómo hacerlo y sobre todo por qué realizar estas operaciones.

Este procedimiento para desbloquear root no tiene nada que ver con LG o Google. El exploit de root es desarrollado por un desarrollador externo (gracias a Chainfire por este tutorial), lo que significa que la garantía de tu LG G4 será anulada. Sin embargo, no creo que todavía lo tengas activo.

¿Por qué obtener los permisos de root? Con root desbloqueada podrás aprovechar al máximo el poder de tu dispositivo Android, porque después de completar esta guía, podrás aplicar cosas personalizadas como: actualizar con ROMs personalizadas (como CyanogenMod, AOKP, Paranoid Android y así sucesivamente), hacer overclocking en tu dispositivo Android, instalar kernels personalizados, eliminar bloatware, hacer copias de seguridad de Nandroid y así sucesivamente.

Requisitos necesarios

  • Controladores LG G4 para el ordenador (Windows) (Descargue desde aquí)
  • Controladores ABD y Fastboot (Descargar desde aquí)
  • Un cable USB
  • Antes de aplicar los pasos de abajo necesitas desbloquear el cargador de arranque de tu LG G4.
  • Las opciones de desarrollo deben estar habilitadas – ve a «ajustes – información del teléfono» y haz clic en el número de construcción varias veces.
  • Habilitar la función de depuración USB ahora – simplemente vaya al «menú – ajustes – opciones del desarrollador» y habilítelas.
  • Si tiene funciones de seguridad instaladas en su ordenador, desactívelas temporalmente – los programas de tipo antivirus pueden interferir con el proceso de arranque.
  • Asegúrese de que la carga de su smartphone no sea inferior al 50%.

Asistente para instalar Recuperación de TWRP en LG G4

Antes de realizar el proceso para desbloquear el root, necesita tener una recuperación personalizada instalada en su LG G4: en este sentido, siga estos pasos para instalar Recuperación de TWRP.

  • Primero, necesitas descargar el archivo de imagen de TWRP desde aquí (el nombre debe estar marcado como 815), y moverlo a la carpeta ADB que descargaste anteriormente.
  • Después de eso, conecte el LG G4 a su ordenador con el cable USB. Abra el símbolo del sistema dentro de la carpeta ABD (haga clic con el botón derecho del ratón dentro de la carpeta ADB mientras mantiene pulsada la tecla Shift y seleccione Abrir ventana de comandos aquí…) y reinicie el smartphone en modo cargador de arranque escribiendo el siguiente comando:
adb reboot bootloader
  • Ahora el LG G4 está en modo bootloader, así que introduce el siguiente comando:
fastboot boot twrp-2. 8.6.0-h815.img

NB: El comando anterior instala el TWRP Recovery.

  • Una vez completada la instalación, reinicie su dispositivo LG G4 escribiendo el siguiente comando:
fastboot reboot

Como obtener los permisos de root de LG G4 (Variante Internacional)

  • Primero, en su ordenador abra un navegador web, luego descargue el archivo SuperSU en versión UPDATE-SuperSU-v2. 46.zipdesde aquí.
  • Conecte el LG G4 a su ordenador con la ayuda del cable USB y mueva el archivo a la memoria interna del dispositivo.
  • Ahora apague su dispositivo y reinícielo en modo de recuperación (presione y mantenga presionados los botones de Encendido + Inicio + Subir volumen al mismo tiempo).
  • Después de eso, vaya a «Instalar» del menú de recuperación y seleccione el archivo Super SU, luego siga las instrucciones en pantalla para instalar.
  • Una vez que la instalación se haya completado, vuelva al menú principal de Recuperación y reinicie su dispositivo desde allí seleccionando «reiniciar el sistema ahora».
  • Si nota un reinicio cíclico del sistema, regrese a la recuperación y seleccione «borrar datos restablecidos de fábrica» y «borrar la partición de la caché».

Terminado, ha obtenido permisos de root en LG G4 e instalado TWRP con éxito. Ahora no dude en modificar su dispositivo Android para liberar todo su poder. Además, no olvides decirnos si el proceso funcionó usando el campo de comentarios de abajo.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes