Inicio Ordenadores Pintar en 3D Windows 10: las 10 mejores funciones

Pintar en 3D Windows 10: las 10 mejores funciones

Si usted también ha hecho la actualización de Windows 10 Creators en su PC, habrá notado cambios importantes en algunas áreas del sistema operativo, como los programas de juego y Defender. Además de estos, también habrán notado un nuevo logo que resalta a sus ojos, esta es la nueva versión de Paint. Windows ha desarrollado una versión actualizada de la aplicación de gráficos de Paint, llamada Paint 3D. A diferencia de su versión clásica, Paint 3D Windows 10 permite dibujar objetos 3D, rotarlos en el espacio con una variedad de ejes, e incluso aplicar bellas texturas o textos 3D.

Pero eso no es todo, porque Paint 3D es mucho más que una aplicación para hacer objetos 3D. Con gran facilidad, te permite dibujar bellos paisajes y crear objetos para formar incluso escenas complejas. Así que, sin más preámbulos, hagamos un rápido resumen de lo que puedes hacer con Paint 3D para Windows 10.

Para abrir Paint 3D Windows 10, vaya a aplicaciones desde el botón de Inicio. Desplácese hacia abajo hasta la letra P y busque la aplicación. Haga clic en el icono y se abrirá.

Después de hacer clic en la aplicación de Paint 3D, aparece la página de bienvenida, desde donde puede seleccionar para abrir un Nuevo Dibujo, Abrir un dibujo existente en su ordenador o Pegar un archivo 2D o 3D en el dibujo.

1. Lienzo

Cuando se inicia la aplicación Paint 3D, aparece un lienzo en blanco. Como en la versión anterior, todas las acciones ocurren aquí. El lienzo en blanco es el único elemento 2D en toda la aplicación. Como nueva característica, señalamos que ahora puedes establecer un fondo multicolor en el lienzo.

Desde aquí puedes dibujar objetos a mano alzada y convertirlos rápidamente en objetos 3D, o tomar objetos existentes de la biblioteca. Con la barra de herramientas ubicada en la parte inferior de la pantalla, puedes fácilmente rotar o voltear el objeto que has creado para ver toda la escena creada en 3D.

2. Creación de objetos 3D

La segunda pestaña de la barra de herramientas le permite crear objetos 3D. Desde modelos 3D a formas – puedes obtenerlos todos desde aquí. Una vez que hayas creado un objeto, tendrás la opción de rotarlo. Mientras que las manijas de la derecha, arriba, abajo te permitirán rotar el objeto a través de los ejes. El icono a la izquierda de la barra inferior te permite alejar o acercar la hoja con la escena.

Se tarda un momento en conseguir un bloque, especialmente si el objeto aún no está coloreado. Los objetos pueden ser fácilmente añadidos uno encima del otro. Y si te preguntas si poner una forma encima de la otra deforma los objetos, la respuesta es no, obteniendo la intersección de los diversos objetos superpuestos.

3. Atajos de Windows

Paint 3D es una aplicación incorporada de Windows y es natural que soporte atajos de teclado básicos.

En cuanto a la alineación de varios objetos en el mismo eje, puedes usar Ctrl + A para ayudarte a organizarlos.

4. Soporte de texto

También se ha mejorado la adición de texto en Paint, con la inclusión de la versión 3D. Más allá de las características habituales como los estilos de fuente y colores, el efecto 3D se puede dar fácilmente al texto dándole una apariencia flotante.

Como con otros objetos, el texto también puede ser rotado a lo largo de los ejes.

5. Pegatinas 2D

La parte más espectacular de Paint 3D. Seleccionando la tercera pestaña de la barra de herramientas superior, se pueden pegar pegatinas (ese es su trabajo, después de todo) a las formas que has creado previamente. Si colocas una pegatina en un objeto, se mezcla maravillosamente sobre la superficie dándole un aspecto totalmente nuevo.

6. Textura

¿Necesitas una esfera con una textura de mármol? ¿O una imagen de un seto? Puedes hacer eso con Paint 3D. Justo al lado de las pegatinas, puedes encontrar varias texturas con las que rellenar las superficies de los elementos. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu textura favorita y hacer clic en el área donde quieres colocarla. Por ejemplo, puedes aplicar la imagen de tu novia o de tus hijos en un objeto 3D, y éste se moldeará a la forma del objeto.

Además, también puedes seleccionar el efecto de color. Puedes tener efecto de metal brillante, mate, mate o brillante.

7. Dibujo 3D a mano alzada

¿No te gustan las formas predefinidas?
Solución: Haga su propia forma.
¿Cómo se puede hacer? Bueno, Paint 3D viene con la capacidad de hacer tus propias formas, sólo tienes que dibujar tus formas. Lo único que hay que tener en cuenta, es que el punto de inicio y el punto final deben converger en un punto.

Puedes elegir el color, el tipo de acabado y por supuesto, rotarlo para dar la posición correcta.

8. Exportar Video

Crear un hermoso escenario 3D no es para todos, especialmente si no tienes la inspiración de un pintor. Pero si puedes crear hermosos diseños en 3D, verlos en acción es muy fascinante. Sin embargo, no todo el mundo puede estar presente en la escena cuando se hacen, en tales casos, Paint 3D viene con la característica de grabar todo el proceso de creación, en un video nítido.

Así que, desde el momento en que se inicia la creación del primer objeto hasta el momento en que se completa, todo se graba. Esta captura de las diferentes etapas se exporta a un video. La opción se encuentra bajo la pestaña de Historia en la parte superior del panel.

9. Las herramientas

Como se mencionó anteriormente sobre la nueva aplicación Paint, las herramientas también han sido notablemente mejoradas. Ahora también puedes tener un color pastel, una pluma estilográfica y un bolígrafo pixelado entre otros. Lo que hay que tener en cuenta es el pincel de aceite con su rica textura. ¿Qué tienen de bueno estas herramientas? Puedes elegir colorear en los bordes de los objetos mientras te quedas dentro de los bordes.

10. Remezclar 3D

Jugar con formas, objetos y funciones 3D es muy divertido. Pero si quieres ver una imagen pre-renderizada para trabajar en ella, puedes acceder a ella en el 3D Remix. Esta función está disponible en la última pestaña de la barra de herramientas, donde también puedes cargar creaciones 3D externas.

La aplicación Paint 3D Windows 10 no es una herramienta profesional, pero te permite crear escenas e imágenes 3D muy interesantes, pruébala y deja una reseña.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes