Inicio Internet ¿Por qué es importante como usuario de iPhone tener una VPN?

¿Por qué es importante como usuario de iPhone tener una VPN?

¿Por qué es importante como usuario de iPhone tener una VPN? Es una pregunta que a menudo nos hacemos antes de instalar una VPN en nuestro dispositivo. Navegar de forma segura y salvaguardar la privacidad de uno se han convertido en temas ampliamente discutidos en los últimos tiempos, también debido al hecho de que las técnicas de hacking son cada vez más eficientes y sofisticadas. Además, el gobierno ha derogado recientemente las normas legales que, hasta hace poco, impedían a los proveedores de servicios de Internet (ISP) vender datos de navegación a terceros sin el consentimiento directo del usuario. ¿Es normal entonces, en tal situación, sentirse cada vez más expuesto, ya que la privacidad de uno corre el riesgo de ser violada en cualquier momento?

¿Qué es exactamente una VPN?

A la luz de estos recientes acontecimientos, no es sorprendente que las VPNs estén emergiendo como una de las mejores maneras de proteger sus datos y privacidad mientras está en línea.

¿Cómo se beneficiaría un usuario del iPhone de una red VPN?

Como las VPN son redes seguras, son capaces de bloquear el acceso a cualquier «usuario» fuera de la VPN que quiera capturar datos, controlar el intercambio de archivos y/o información, o hackear el sistema.

Beneficio 1: Tener más privacidad cuando se navega por Internet

Puede ser necesario mantener la privacidad de los datos de navegación por diversas razones, por ejemplo si se trabaja en una industria específica como la salud, la educación o el derecho, para lo cual es particularmente importante mantener cierta confidencialidad con respecto a los datos de los pacientes, estudiantes o clientes. Puede haber información sensible sobre un caso específico. O, más sencillamente, puede ser el tipo de usuario al que le gusta descargar archivos y vídeos de Internet, o que valora la privacidad.

Si normalmente utiliza una conexión Wi-Fi pública en su smartphone – por ejemplo, cuando está viajando o yendo a su lugar favorito – debe ser consciente de que este tipo de conexión es particularmente vulnerable a los ataques de hackers malintencionados o de sistemas de recopilación de datos.

Beneficio 2: Tener la opción de elegir la ubicación del servidor

Cualquier red VPN aprovecha una multitud de servidores diferentes, ubicados en todo el mundo, para garantizar la seguridad y la redundancia de la conexión. Si usted ha optado por uno de los mejores servicios de alta calidad de VPN, usted debe tener acceso a cientos de servidores en todo el mundo, a los que se puede conectar en cualquier momento.

¿Qué implica todo esto? Dado que una VPN es básicamente el intermediario que usarás para enviar y/o recibir datos, cualquier sitio web, gracias a la VPN, cuando tenga que detectar tu ubicación, detectará realmente la ubicación del servidor, en lugar de la ubicación real de tu iPhone. De esta manera, no se verá obligado a compartir su ubicación real, sino que simplemente podrá compartir la ubicación que prefiera. Netflix o Hulu se proporciona un contenido diferente dependiendo de la ubicación geográfica en la que reside el usuario, y es por eso que muy a menudo hay limitaciones en dicho contenido basado en esa misma ubicación.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes