Inicio Internet Programas útiles para mantener en un pendrive

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para tener siempre a mano algunas utilidades para realizar algunas operaciones de forma segura. Buscando bien en la red, podemos encontrar 64GB pendrives también a precios muy asequibles, a partir de poco más de 20 euros, como estos de Verbatim o Kingston. Los pendrives no tienen por qué ser utilizados para transferir archivos, sino también para almacenar aplicaciones que pueden ser útiles en cualquier momento. En este artículo recomendamos algunos programas útiles que necesariamente deben guardarse en una memoria USB.

Tal vez nunca lo hayas pensado, pero con esta gran capacidad de memoria disponible, en un pendrive puedes almacenar una gran cantidad de documentos, fotos y archivos de música. Puede llegar a ser aún más interesante si con un poco de imaginación podemos convertirlo en un verdadero contenedor de herramientas y utilidades. Por ejemplo, para almacenar un software útil que necesariamente se guarda en una memoria USB. Con las herramientas adecuadas se puede navegar fácilmente por la web, consultar el correo electrónico o incluso editar las fotos, sin tener que preocuparse por el software instalado en el PC que se utiliza normalmente.

También podrás empaquetar una suite para resolver algunos problemas del ordenador. Útil para cuando se te pida intervenir en el ordenador de un amigo porque está plagado de ventanas emergentes del navegador o de virus.

Vayamos al grano e informemos sobre los 10 mejores programas útiles para guardar en una memoria USB y llevarlos contigo por si acaso.

1. Navegue por la web con seguridad

Tanto Chrome como Firefox tienen versiones portátiles ,que pueden ser descargadas a un pendrive. Una vez que el navegador se instala en la memoria USB, también puedes añadir la mayoría de tus complementos y extensiones favoritas, como NoScript, Xmarks y LastPass. Podrás bloquear el comportamiento malicioso, sincronizar los marcadores con tu PC de casa y acceder de forma segura a las contraseñas de los sitios web.

Cuando uses el navegador desde la memoria USB, no dejarás ninguna cookie, historial de navegación o archivos temporales en el ordenador que estés usando, por lo que es ideal para su uso en cibercafés, o si no quieres que la gente sepa lo que estás mirando.

2. Mantén las contraseñas seguras

Si prefieres no guardar tus contraseñas en línea con un servicio como LastPass, entonces podrías usar una bóveda de contraseñas. KeePass es un gestor de contraseñas gratuito que está encriptado con una única clave maestra.

Puedes añadir casi todo lo que quieras, y es un lugar seguro para guardar tu información más importante como números de serie de Windows o de software, PINs de tarjetas bancarias, detalles de conexión de servidores de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, etc.

Asegúrate de que la contraseña de la llave maestra esté bien encriptada.

3. Zipper up

Con Windows puedes abrir y crear archivos zipper muy fácilmente. Si además de los archivos .zipper te gusta descargar archivos .rar entonces estás de suerte. 7-Zip es una de las mejores herramientas de archivo de escritorio, pero también hay una versión portátil.

7-Zip puede abrir un buen número de formatos de archivo comprimido, incluyendo archivos CAB e ISO (útiles para extraer archivos individuales de Windows), así como los habituales ZIP, RAR, GZIP, TAR y ARJ. Además, puede cifrar los archivos por seguridad (véase el punto 10).

4. Una oficina fuera de casa

Por supuesto, somos grandes fans de la nube y de aplicaciones como Google Docs y Microsoft SkyDrive, pero si no tienes una conexión a Internet, entonces estas herramientas son inútiles. El siguiente paso es la oficina portátil.

LibreOffice y OpenOffice.org son suites que son completamente gratuitas, tienen buena compatibilidad con las herramientas de oficina y son ambas de código abierto, no hay costo de actualización cuando quieres obtener la última versión.

5. Imagine

Ayudaste a un amigo a transferir fotos de su smartphone a su portátil, pero ahora quiere editarlas y Windows Paint no está a la altura de la tarea. Afortunadamente, has llevado a la unidad USB The Gimp, un poderoso editor de imágenes de código abierto que rivaliza con Adobe Elements. Descárgalo y tendrás recorte, redimensionamiento, corrección de color y máscaras en poco tiempo.

6. Vamos a entretenernos

Con memorias USB de hasta 128GB de capacidad como esta de Kingston (aunque a un precio más alto), puedes llevar fácilmente toda tu colección de música, junto con una selección de películas.

No hay garantía de que el ordenador que utilice tenga un reproductor multimedia, o incluso códecs instalados, entonces, VLC Media Player entra en juego.

VLC puede reproducir virtualmente cualquier formato de medios, sin necesidad de descargar paquetes de codecs, incluyendo FLV, DIVX, MP3, FLAC, MKV y muchos, muchos más.

7. Desastre de Datos

La Papelera de Reciclaje de Windows le da a todos una segunda oportunidad de borrar archivos, pero no es infalible, y no hay una red de seguridad para unidades removibles y de red. Si necesita recuperar datos borrados, lo peor que puede hacer es instalar otro software, corriendo el riesgo de sobrescribir algunos fragmentos de archivos restantes.

Recuva está disponible para sistemas de 32 y 64 bits, capaz de recuperar archivos de imágenes y documentos, correo borrado, restaurar archivos de Word no guardados e incluso intentará recuperar archivos de discos formateados.

8. Mantenga los virus a raya

Puede estar seguro de que su PC está libre de virus, pero ¿puede confiar en otra computadora que no conoce? Bueno, no te arriesgues y trae tu protección digital como ClamWin, un antivirus de código abierto.

9. La mayoría de los programas antivirus no son tan buenos para encontrar spyware u otro software malicioso

Asegúrate de que el sistema que estás usando te da luz verde antes de hacer cualquier tarea sensible, como la banca por Internet. Spybot Search & Destroy es uno de los escáneres de spyware más conocidos para eliminar el spyware y también se deshará de esas molestas cookies utilizadas para la publicidad.

10. Proteger la memoria Stick

Por supuesto, uno de los mayores inconvenientes de las memorias USB es que son tan pequeñas, que son muy fáciles de perder. Si tienes información sensible en la memoria que quieres mantener en privado, entonces necesitas algún sistema para protegerla.

FreeOTFE es una herramienta de encriptación que se ejecutará desde la memoria USB, permitiéndote encriptar y desencriptar archivos sobre la marcha. Sin embargo, no requiere derechos de administrador en la computadora que estás usando, por lo que reconocerá los archivos zipper encriptados (ver paso 3), de lo contrario esto podría ser un problema.

Como puedes ver, estos son programas útiles que necesariamente debes mantener en una memoria USB que puedes usar en caso de emergencia para ti o tus amigos. Por otro lado, si necesitas intervenir en el ordenador de un amigo para limpiarlo de virus, aquí tienes los mejores programas antivirus para mantener en un pendrive.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes