Inicio Reseñas Puertos de audio y video con el Dock USB 3.0 iClever

Puertos de audio y video con el Dock USB 3.0 iClever

La tendencia de los fabricantes de ordenadores portátiles, en los últimos años, es crear soluciones que permitan a los usuarios de ordenadores portátiles llevar estos productos fácilmente y con la menor huella posible. Esta tendencia ha llevado a la creación de ultraportátiles, de los cuales el MacBook Air fue el precursor, computadoras portátiles ultra delgadas que tienen la portabilidad como su punto fuerte. Para lograr este objetivo, fue necesario sacrificar algunos puertos presentes en las computadoras de escritorio, como las salidas de video y las entradas de Ethernet.

He estado usando un MacBook Air de 13 pulgadas desde hace algún tiempo, tanto en casa como en la universidad, y a menudo sentía la falta de una salida de vídeo para conectar el Mac al televisor y una entrada de ethernet para transferir datos con mayor velocidad. Varios adaptadores podrían haber sido útiles para usar cuando se necesitara tener los puertos que necesitaba, pero comprarlos individualmente implica un costoso desembolso de dinero. Por eso opté por una solución «todo en uno» ofrecida por la compañía iClever. Si usted también está en esta situación, un consejo que puedo darle es que evalúe cuidadosamente el iClever USB 3.0 Dock que estoy a punto de presentar y que tuve la oportunidad de probar largamente antes de escribir esta reseña.

Dock USB 3.0 iClever superfast station

El Dock USB 3.0 iClever es un producto que puede ser útil para aquellos que poseen un ultrabook pero no sólo, ya que ofrece la posibilidad de ampliar, con una sola conexión de cable, el número de puertos de nuestro ordenador, ya sea un PC con Windows (a partir de Windows XP) o un Mac. El dispositivo está hecho de un robusto material plástico con unas dimensiones de 34,6×15,4×6,4cm. Se ha aplicado material adhesivo a la base del muelle, lo que permite colocar el dispositivo de forma rígida en el escritorio e impedir que se mueva durante su uso. Sin embargo, se puede quitar esta superficie y confiar en los 4 ojales situados en las esquinas.

En uno de los lados cortos hay dos puertos jack de 3.5mm, uno de los cuales puede ser usado como salida de auriculares mientras que el otro puede ser usado como entrada de micrófono. Por último, en la parte posterior se colocan todos los conectores disponibles por iClever USB 3.0 Dock: además de la entrada de alimentación y el 3. 0 para conectar el dock con el ordenador, hay tantos como 6 puertos USB, 4 de los cuales son de tipo 2.0 y el resto de tipo 3.0, un HDMI de salida, un DVi de salida y un Ethernet de puerto. También se incluye en el paquete un adaptador de DVI a VGA, así que también puede asegurar la conexión con un monitor de PC que no tenga un puerto HDMI. Los puertos HDMI y DVI se las arreglan para soportar una resolución máxima de 2048×1152 píxeles, y la interfaz HDMI también proporciona compatibilidad de canal 5.1 cuando se trata de la salida de audio.

Utilizando el Dock iClever USB 3.0

Antes de usar el Dock iClever USB 3.0 por primera vez, es necesario instalar los controladores en su PC. Para ello se ha incluido un CD con todo lo necesario tanto para Windows como para Mac, pero si su ordenador no está equipado con un lector de CD, puede descargar estos controladores directamente en la página web oficial del producto. Una vez realizado este paso preliminar, para que el producto funcione, sólo tienes que conectarlo a una toma de corriente y dejar que la Base Dock USB 3.0 de iClever se comunique con tu PC a través del cable USB suministrado.

Los requisitos mínimos para asegurar el correcto funcionamiento del producto son un PC con un procesador Core2Duo de 2.0GHz y 1GB de RAM, aunque se recomienda un procesador Core i5/i7 de al menos 2GHz y 4GB de RAM. Para evitar una reducción del ancho de banda disponible, recomiendo conectar la Base Universal USB 3.0 a un puerto USB 3.0, aunque este requisito no es esencial, teniendo en cuenta que pude utilizar el dispositivo sin problemas incluso en un MacBook Air no equipado con USB 3.0.

Mi uso básico del iClever USB 3.0 Dock es conectar la Mac a un monitor externo a través del puerto HDMI y usar el ethernet para conectarse directamente al router y poder transferir más rápidamente documentos y películas a un disco duro de red compartido. Aunque al principio era escéptico sobre la velocidad de actualización de la imagen mediante el puerto HDMI del Dock iClever USB 3.0, pude ver una emisión de televisión en SkyGo sin problemas y sin notar ninguna diferencia real con el adaptador HDMI conectado al DisplayPort del Mac. Además, incluso usando múltiples puertos como HDMI, ethernet y algunas entradas USB, no noté ninguna disminución de velocidad o de ancho de banda durante mi sesión de trabajo.

Los puertos USB también pueden ser usados para cargar dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o baterías externas. Además, cuando el PC está apagado y el HUB está en pausa, el primer puerto USB 3.0 puede ser usado en modo de carga rápida, gracias a una salida de corriente máxima de 1.5A.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes