Inicio Reseñas Recuperación de datos del Phoenix Mac estelar

Recuperación de datos del Phoenix Mac estelar

Ciertamente te has encontrado en esta situación: estás buscando un archivo en tu Mac pero te das cuenta de que lo has borrado sin querer en el pasado. En estos casos, busca una buena solución para recuperar el archivo borrado. En este caso, hay varias soluciones y aquí me gustaría hablarle de Stellar Phoenix Mac Data Recovery diseñado para la plataforma macOS.

En esta revisión les mostraré los aspectos positivos y negativos del software Stellar Phoenix Mac Data Recovery, para que puedan entender si este software puede ayudarles a recuperar sus datos de forma segura. El software como Stellar Phoenix es bastante diferente de Time Machine, la solución ofrecida por Apple para hacer copias de seguridad de su ordenador. En el resto de esta revisión trataré de mostrarte las diferencias y problemas que ambos programas resuelven.

Stellar Phoenix Mac Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac

Los que son nuevos en la industria del software de recuperación se sorprenderán al descubrir que es posible recuperar datos borrados de sus Mac o unidades externas. No importa si se eliminó el archivo y se vació la basura o se formateó un disco duro externo. El software como Stellar Phoenix Mac Data Recovery puede recuperar archivos eliminados en la mayoría de los casos. El software, fabricado por el fabricante Stellar Data Recovery, tiene como objetivo recuperar archivos eliminados o perdidos del disco duro de su Mac, discos duros externos/tarjetas SD, CD, DVD y todos aquellos dispositivos que tengan memoria interna y puedan ser conectados a su Mac. El software es compatible con todas las Mac, ya sea una MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, iMac, Mac mini o Mac Pro.

Diferencias entre Recuperación de datos de Mac Phoenix Estelar y Time Machine

Time Machine es una solución diseñada por Apple para hacer una copia de seguridad de su ordenador. El software está diseñado para trabajar con un disco duro externo, en el que se almacenarán todos los datos, aplicaciones y configuraciones de tu Mac. Si es necesario, puedes acceder a las copias de seguridad más recientes y restaurar los archivos que quieras.

Time Machine es diferente de un software como Stellar Phoenix Mac Data Recovery porque te permite recuperar los archivos para los que hay una copia de seguridad. Stellar Phoenix Mac Data Recovery, por otro lado, utiliza algoritmos especiales para escanear el disco y recrear el archivo perdido incluso si nunca hemos hecho una copia de seguridad del disco.

Otra diferencia es que Time Machine permite restaurar los archivos que residían en el disco en el que está instalado el MacOS. El software de terceros, por otro lado, te permite escanear incluso discos externos conectados a tu Mac.

Utiliza el ejemplo

Para los propósitos de esta revisión, quería transferir un número de fotos a un pendrive y luego borrarlas. Para ser precisos, transferí 75 fotos a la unidad externa. Después de borrar las fotos del pendrive, inicié el software de Recuperación de Datos del Mac Phoenix Estelar.

En la barra de la izquierda, donde se destacan todos los discos conectados al Mac, seleccioné mi pendrive y luego seleccioné el modo de recuperar los datos borrados. En total, hay cuatro modos de uso. Además del primero ya mencionado, el software permite iniciar la recuperación de datos clásica cuando no se sabe si el archivo que se busca ha sido borrado o está corrupto. Si tienes un disco dañado, puedes iniciar el procedimiento de recuperación de discos sin procesar. Después de haber seleccionado el modo de recuperación de archivos borrados en mi pendrive, he iniciado el escaneo rápido (también puede decidir realizar un escaneo de disco más profundo, que llevará más tiempo). A través del escaneo rápido, el tiempo de ejecución para reconstruir los archivos borrados en el disco fue de 20 segundos (el pendrive es una unidad de 32GB).

Usando el modo de previsualización se puede comprobar qué archivos se recuperaron realmente del disco seleccionado. De esta manera podemos decidir qué datos transferir al Mac y cuáles no recuperar. Al final del proceso, las 75 fotos han sido recuperadas. La versión gratuita de Stellar Phoenix Mac Data Recovery sólo permite escanear el disco. Para poder restaurarlo, necesita comprar la licencia completa en el sitio del fabricante por $99.

Conclusiones

Al final de esta revisión me gustaría aclarar algunos puntos. A partir de las pruebas que realicé, pude recuperar los archivos que necesitaba sin ningún problema. Pero este resultado no siempre es alcanzable. La forma en que funciona un disco de memoria, cuando la porción del disco donde se encontraba nuestro archivo es sobrescrita por nuevos datos, ya no se puede utilizar ningún software para recuperarlo. Por ejemplo, si ha borrado una foto de una tarjeta de memoria y sigue tomando fotos, el espacio ocupado por el archivo que fue borrado será sobrescrito por nuevas fotos y en este caso ya no podrá recuperarlo. Por este motivo, cuando se dé cuenta de que ha eliminado un archivo importante, intente no escribir ningún dato en el disco para aumentar las posibilidades de recuperación.

Stellar Phoenix Mac Data Recovery me permitió recuperar fotos en el pendrive, pero también una serie de otros documentos en el disco de mi Mac. Obviamente, no es un software perfecto, pero las limitaciones no son tanto culpa de Stella Phoenix como de cómo funcionan los discos. El coste de 99 euros ciertamente no lo convierte en un software barato, pero si ha borrado un archivo importante e indispensable para su trabajo, el gasto será ciertamente reembolsado. Además, al poder aprovechar la prueba gratuita (puedes descargar el software desde este enlace) puedes comprobar qué datos puede recuperar realmente Stellar Phoenix Mac Data Recovery y cuáles no, y luego actualizarlos a la versión completa. Así que le sugiero que lo descargue gratuitamente y luego evalúe si, en su caso, tiene sentido comprar la licencia completa. Mi experiencia con ella ha sido positiva y creo que usted también se beneficiará de esta poderosa herramienta.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes