Inicio Reseñas Recuperar archivos perdidos o borrados con el Disk Drill 3: Revisión

Recuperar archivos perdidos o borrados con el Disk Drill 3: Revisión

Estoy seguro de que tienes algunos documentos en un disco duro externo o un pendrive y los has borrado accidentalmente. Esto me ha sucedido varias veces, resultando en la pérdida de archivos que no había guardado en otro lugar. Así que he estado buscando un software para recuperar archivos perdidos o borrados. Hay muchas soluciones en la web, tanto gratuitas como de pago.

De esta manera, cuando la computadora necesita almacenar algo, puede escribir los datos en el área de memoria que ha sido marcada como libre. Esto implica que mientras el sistema operativo no escriba algo en el área de memoria donde estaba el archivo eliminado, todavía puede ser recuperado. Sin embargo, cuando se escribe algo en esa área, el viejo archivo se pierde para siempre.

Como mencioné anteriormente, siguiendo algunos archivos perdidos en mi Mac me propuse encontrar un gran software de recuperación de datos. Después de varias búsquedas decidí darle una oportunidad a Disk Drill 3 para Mac. Este software también está disponible para la plataforma Windows, pero en esta revisión sólo analizaré la versión para Mac. Las dos versiones son virtualmente idénticas. La única adición de la versión Mac es la capacidad de recuperar datos en iPhone, iPad y dispositivos Android también.

Recuperar archivos perdidos o borrados con Disk Drill 3

La aplicación básica Disk Drill 3 es gratuita. Básicamente le permite hacer dos cosas: monitorear la salud de su disco duro (o SSD) y verificar qué datos pueden ser recuperados. Puede iniciar un escaneo no sólo en la unidad de su Mac, sino también en discos duros externos, pendrives y dispositivos iOS y Android. Cualquier accesorio con un Disco Duro puede ser escaneado usando el Disco Drill 3. Si tienes suerte y los archivos que perdiste pueden ser recuperados, necesitarás comprar la licencia PRO para restaurarlos en tu Mac.

Rendimiento y resultados

Buscar archivos perdidos o eliminados es muy rápido y fácil. En un disco de 3 TB, el Disco Drill 3 tardó unos 4 minutos en completar todo el análisis. Cuando la búsqueda se completa, todos los archivos recuperables se muestran en una lista. De esta manera, puedes seleccionar los archivos que quieres restaurar.

Una característica práctica le permite crear un disco virtual al que puede acceder como si fuera un disco duro externo. Contiene todos los archivos que puede recuperar organizados en carpetas. De esta manera puedes navegar por las diferentes carpetas que el software ha logrado reconstruir y arrastrar y soltar lo que quieras recuperar en tu Mac.

En caso de que el escaneo rápido no haya encontrado los archivos que buscabas, siempre puedes hacer un escaneo más completo (que tomará más tiempo que el primero). Aunque esta opción es útil, en mis pruebas ambos modos recuperaron el mismo número de archivos. Sin embargo, no hay duda de que esta opción puede resultar muy útil para varios usuarios. Otra función útil permite detener la exploración y reanudarla más tarde. Muy útil cuando necesitamos dejar el Mac y no queremos perder lo que hemos hecho.

Monitoreo de disco

La versión gratuita de Disk Drill 3 para Mac le permite comprobar el estado de su disco duro. Esta característica no te protege de ningún problema, pero comprueba que todo funciona correctamente.

Cuando habilite esta característica, un nuevo icono aparecerá en la barra de menú mostrando la información SMART de su disco. Esta información también está presente en la interfaz del software, sin necesidad de habilitar esta función a través del icono de la barra de menú.

Recuperación de datos de iOS y Android

El Disk Drill 3 añade la capacidad de recuperar archivos perdidos o borrados de dispositivos iPhone, iPad, iPod touch o Android que tienen permisos de root. Esta característica es muy útil cuando una actualización falla y no tenemos ninguna copia de seguridad reciente de la cual recuperar los datos.

El funcionamiento de esta característica es muy simple: sólo conecte su dispositivo a su Mac, haga clic en el botón Recuperar y luego seleccione los tipos de datos que desea restaurar. Si tiene un dispositivo Android, debe tener permisos de root o estar habilitado en modo de almacenamiento masivo, de lo contrario Disk Drill no podrá iniciar el proceso de recuperación.

Conclusiones

Disk Drill 3 para Mac es una gran herramienta. Le permite no sólo recuperar archivos perdidos o borrados, sino también vigilar el estado de su disco. Comparado con las soluciones de la competencia, presenta una interfaz de usuario muy fácil de usar, incluso para aquellos que tienen poca experiencia con Mac. Con una simple pulsación de tecla puedes empezar a escanear el disco, y la función que te permite crear un disco virtual con nuestros datos recuperados es muy útil.

Apreciar el esfuerzo de los desarrolladores, que decidieron implementar el escaneo de archivos borrados también de iOS y Android. Muchos archivos importantes hoy en día pasan a través de los dispositivos móviles. Actualmente, hay pocos programas que permiten manejar la recuperación de datos en iOS y Android.

Si quiere probar las características básicas de Disk Drill 3 para Mac, puede hacerlo descargándolo desde este enlace. Si busca la versión para PC de Windows, puede encontrarla aquí. Si decide que el Disk Drill es adecuado para usted, puede comprar una licencia para la versión PRO por 89$ (unos 79$ al cambio actual).

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes