Inicio Ordenadores Recuperar datos en Mac con Stellar Phoenix Mac Data Recovery

Recuperar datos en Mac con Stellar Phoenix Mac Data Recovery

Recientemente un amigo me hizo la clásica pregunta: ¿cómo recupero datos en Mac desde un disco duro que ha sido formateado? Esta es una petición que mucha gente me hace. Al responderla siempre pienso que una buena estrategia de copia de seguridad resolvería todos los problemas. Desafortunadamente no todos los usuarios de Mac (y los ordenadores en general) son conscientes de lo que realmente significa tener una buena estrategia de copias de seguridad. Así que la gente a menudo se encuentra perdiendo sus datos como resultado de un formateo involuntario de los discos duros y pendrives. Stellar Phoenix Mac Data Recovery en la versión Profesional. Esta experiencia me dio la oportunidad de probar este software y compartir mis consideraciones en este artículo.

Stellar Phoenix Mac Data Recovery le ayuda a recuperar datos en Mac

Stellar Phoenix Mac Data Recovery es compatible con todos los sistemas de archivos soportados por macOS, como HFS, HFS+, FAT, ex-FAT y NTFS. El soporte también está garantizado con todos los Macs con OS X 10.6 o superior.

Cómo funciona el software de recuperación de datos

Cuando se elimina un archivo de un disco duro, pendrive o cualquier medio de almacenamiento, a menudo no se elimina realmente. Casi parece una tontería, pero lo es. Para entender mi afirmación necesitarías tener una visión de alto nivel de cómo funciona un disco duro. Esta es una revisión de un software de recuperación de datos y no una lección sobre sistemas de archivos, lo sé muy bien. Sin embargo, creo que es necesaria una pequeña introducción para entender cómo funcionan este tipo de programas y qué se puede hacer para aumentar las posibilidades de recuperación de nuestros datos eliminados.

Cada disco duro mantiene en la memoria una tabla en la que asocia los datos que han sido almacenados a la posición dentro del disco. Además, se guarda una tercera información que indica si los datos han sido borrados o no por el usuario. Cuando se borra un archivo, el disco duro actualiza la tabla modificando el tercer campo. Así que el archivo permanece en el disco pero de alguna manera queda oculto por el sistema de archivos. Cuando el usuario añade nuevos archivos al disco, si necesita espacio, el disco duro borra físicamente todos los archivos que han sido marcados como borrados por el usuario para hacer espacio para los nuevos archivos.

Por esta razón, el primer consejo que se da cuando se quieren recuperar los datos borrados del Mac, es no utilizar el disco hasta que se realice una operación de recuperación.

Incluyendo la operación de los discos duros, es fácil entender cómo funciona la recuperación de datos de Mac de Stellar Phoenix. El programa lee la tabla generada por el sistema de archivos del disco y busca todos los archivos que han sido marcados como borrados y que aún no han sido sobrescritos por nuevos datos.

Stellar Phoenix Mac Data Recovery – Professional: prueba de campo

La última versión de Stellar Phoenix Mac Data Recovery difiere de las versiones anteriores por un restyling de la interfaz gráfica. La primera pantalla que se presenta al usuario cuando se inicia el software le permite seleccionar los tipos de archivos que desea recuperar. Puede decidir buscar todos los tipos de archivos o filtrar la búsqueda en documentos, correos electrónicos, vídeos, audio o fotos.

Haciendo clic en el botón Siguiente se va a la elección del disco a escanear. En esta captura de pantalla se muestran todos los discos externos conectados al Mac, con la posibilidad de elegir también el disco interno del ordenador.

Si decides escanear el disco interno, necesitas habilitar una serie de funciones de recuperación del Mac. Nada difícil. Disfruté del breve tutorial ofrecido por Stellar Phoenix Mac Data Recovery cuando eliges ir por este camino.

Si quieres iniciar un escaneo más profundo del disco (recomendado en caso de que el escaneo rápido no valga la pena), puedes decidir activarlo a través del interruptor en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En este punto simplemente haga clic en Scan para iniciar todo el proceso. Como habrán notado, las configuraciones para iniciar el escaneo son mínimas. Debes elegir el tipo de archivo que quieres escanear, el disco en el que quieres escanear, y luego iniciar el proceso.

Los tiempos de escaneo varían dependiendo del tamaño del disco. En mi caso, el proceso de escaneo de un pendrive de 8GB que contiene fotos tomó cerca de 10 segundos. Si decides escanear un disco más grande o proceder con el escaneo profundo, los tiempos aumentan.

Después de que el escaneo ha terminado, el modo de vista previa permite comprobar todos los archivos que el software fue capaz de recuperar. En este punto tiene dos maneras de hacerlo: transferir todos los archivos a una carpeta de su elección o elegir qué datos deben ser recuperados. La prueba de recuperación de datos borrados del disco y de la papelera de reciclaje de la unidad externa fue extremadamente positiva.

Pude recuperar todos los datos que habían sido borrados del disco externo. Para completar, decidí formatear el mismo disco (obviamente después de recuperar todos los datos con Stellar Phoenix Mac Data Recovery). En este segundo caso los resultados fueron diferentes. Obviamente el formateo llevó a la eliminación completa de la tabla del sistema de archivos y el software no pudo recuperar mis datos.

Conclusiones

La versión gratuita de Stellar Phoenix Mac Data Recovery sólo permite escanear el disco. Para recuperar los datos borrados de Mac necesita comprar la licencia completa en la página web del fabricante por el precio de 99 euros.

Usando Recuperación de Datos de Mac de Stellar Phoenix pude recuperar fotos que mi amigo había borrado accidentalmente. Si hubiera formateado el disco, las pruebas mostraron que los archivos no serían recuperables. El coste de 99 euros ciertamente no hace del producto Stellar Phoenix un software barato, pero si ha borrado un archivo importante e indispensable para su trabajo, el gasto ciertamente se amortizará. Mi consejo es descargar la prueba gratuita en la página web oficial. De esta manera, puedes hacer un escaneo de prueba y ver si tus archivos pueden ser recuperados. Si el resultado es positivo, entonces puedes ir a la compra del software para terminar el procedimiento de recuperación de datos en Mac.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes