Inicio Ordenadores Recuperar las fotos perdidas de las unidades flash, microSD y discos duros

Recuperar las fotos perdidas de las unidades flash, microSD y discos duros

¿Conectó una unidad flash USB o un disco duro externo lleno de fotos importantes y encontró una pantalla blanca desconsolada con todos los archivos desaparecidos misteriosamente? ¿Ha borrado accidentalmente su álbum de vacaciones y vaciado la papelera de reciclaje? En estos casos, el tiempo es esencial: cuanto antes haga la recuperación, mayores serán sus posibilidades de recuperar sus archivos perdidos. Esta recuperación es posible porque los discos no borran realmente los archivos (aunque los veas desaparecer del sistema), pero hace que su espacio ocupado en el disco sea «reescribible», por lo que está disponible como espacio en el que el disco puede guardar nuevos archivos. Por eso, cuanto antes actúe, antes podrá recuperar fotos perdidas por error.

Recuperar archivos borrados siempre ha sido un problema, porque si no sabes cómo operar, puedes hacer un daño irreparable. Por eso hemos escrito esta guía, para ayudarte a recuperar fotos borradas sin perder ninguna, o tan poco como sea posible. No importa dónde hayas guardado las fotos, puede ser un pendrive, una tarjeta de memoria o un disco duro interno o externo, el proceso es el mismo. Lo importante es no operar en el dispositivo de memoria, de lo contrario te arriesgas a sobrescribir los archivos presentes. Si está listo, inicie el procedimiento de recuperación con el software adecuado instalado en el ordenador.

Recuperar las fotos perdidas

La herramienta que le recomiendo utilizar para recuperar las fotos perdidas es Recuva, disponible gratuitamente para Windows desde el siguiente enlace.

Descargar Recuva

Una vez instalado en su sistema, láncelo para iniciar el asistente para recuperar fotos perdidas u otros tipos de archivos. La primera pantalla te permitirá elegir el tipo de archivo que Recuva intentará recuperar (también puedes dejar Todos los archivos si no conoces la extensión o quieres recuperarlo todo).

Haz clic en Siguiente para encontrarte en la siguiente pantalla, donde puedes seleccionar la ruta, el disco o el dispositivo que quieres intentar recuperar.

  • ¿Fueron los archivos movidos primero a la papelera de reciclaje (y luego vaciados por error)? Seleccione En la Papelera de Reciclaje

Haga clic de nuevo en Siguiente; en la ventana que aparecerá puede elegir si activar o no el Escaneo Profundo (Escaneo Profundo), que también puede encontrar archivos eliminados por error durante más de 2-3 días (recomiendo activarlo de todos modos, ayuda mucho en la recuperación de archivos).

Ahora el escaneo comenzará para la recuperación. Si activa el escaneo profundo puede tardar unas horas en escanear discos más grandes.

Al final del escaneo verá una lista con todos los archivos recuperados, su grado de recuperación (la luz verde indica archivos perfectamente recuperables, los amarillos probablemente recuperables y los rojos ahora perdidos para siempre).

Seleccione los archivos manualmente marcando la casilla que está al lado o utilice la selección del ratón para seleccionar varios archivos, luego haga clic en el botón Recover en la parte inferior derecha para iniciar la recuperación. El programa le preguntará en qué carpeta de su PC debe colocar los archivos recuperados.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes