Inicio Ordenadores Recuperar los archivos borrados de la unidad SSD

Recuperar los archivos borrados de la unidad SSD

Los archivos pueden ser borrados por error o perdidos debido a un error del sistema. En tales casos, ¿puede recuperar archivos borrados en SSD como en el disco duro tradicional? En los ordenadores modernos, las unidades de estado sólido (SSD) están sustituyendo a los discos duros convencionales. Son mucho más rápidos, más fiables debido a la falta de piezas mecánicas y consumen menos energía. Sin embargo, todas estas características no pueden evitar la pérdida de archivos en las SSD. Muchos proveedores de software de recuperación de archivos de SSD dicen que es posible, veamos si es posible y cómo.

¿Pero es verdad? Bueno, la respuesta no es tan sencilla, porque siguiendo los procedimientos de recuperación normales es casi imposible recuperar los archivos borrados de un disco SSD. Para obtener buenos resultados y esperar guardar los archivos, es necesario tener en cuenta algunos aspectos particulares que explicaremos en la guía. ¿Cuáles? A continuación le daremos la respuesta. En la guía recuperar archivos borrados en la SSD obtendremos la ayuda del programa gratuito R-Undelete que tendrá que descargar en su ordenador, del que le indicaremos el enlace de descarga. Si tienes un disco duro externo que no se detecta, aquí tienes cómo repararlo.

Cómo recuperar archivos borrados en SSD

Cuando el sistema operativo borra un archivo, normalmente lo marca como innecesario. Algunos sistemas, como Windows, continúan almacenando casi toda la información en ese archivo hasta que el espacio ocupado por ese archivo se hace necesario para almacenar otro archivo. Algunos sistemas, como MacOS y Linux, destruyen esta información inmediatamente, pero todos ellos mantienen el contenido del archivo y su ubicación original en el dispositivo de almacenamiento.

Un software decente para recuperar archivos borrados en SSD puede encontrar la información de ese archivo y restaurarlo con el nombre del archivo y otros atributos, o al menos encontrar su contenido en el dispositivo y restaurarlo como un archivo nuevo. Los atributos del archivo pueden perderse, pero el contenido no.

Los discos duros convencionales proporcionan acceso a todo su espacio de almacenamiento directamente y sin ambigüedades. Si el sistema dice que los datos empiezan en el sector 28328450, esta será la única ubicación en el disco. Por eso puede leer el disco de principio a fin en busca de archivos perdidos.

Los SSDs funcionan de manera diferente. Mezclan constantemente los datos a través de sus células internas para equilibrar su desgaste y sólo el dispositivo sabe dónde están almacenados los datos del archivo en un momento dado. El sistema no tiene control sobre este proceso y tampoco tiene medios para saber la ubicación real de los datos dentro del dispositivo. Cuando elimina un archivo, emite un comando especial TRIM que informa al SSD de que este espacio de almacenamiento ha sido liberado y puede ser asignado a partir de otros datos. Cuando el sistema o un programa de recuperación de datos vuelve a mirar este espacio, el SSD simplemente devuelve ceros en lugar de los datos anteriores.

Como evitar que el comando TRIM sea emitido

Por lo tanto, el éxito en recuperar archivos borrados en SSD depende de si esto ocurre antes de que el comando TRIM sea emitido. Para hacer esto, hay algunos métodos que utilizan software de recuperación de datos. Sigue leyendo para descubrir un método libre.

  1. Tan pronto como descubra el borrado de los archivos a recuperar, no apague su ordenador pulsando la tecla de apagado, sino que presione el botón de encendido durante mucho tiempo. Esto evitará que el comando TRIM se ejecute durante el apagado normal.
  2. Utilice una versión de inicio de un programa de recuperación de SSD como R-Undelete. Normalmente, estos programas de arranque no soportan el comando TRIM.
  3. Crear una imagen SSD y recuperar los archivos de esa imagen.

Siguiendo estos pasos, puede reducir las posibilidades de que el TRIM se ejecute y así aumentar las posibilidades de extraer los archivos correctos de un SSD. Estos pasos son fáciles de seguir y aumentan enormemente las posibilidades de recuperar los archivos borrados en el SSD.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes