Inicio Reseñas Repaso DOOGEE Shoot 2, nivel de entrada con cámara dual

Repaso DOOGEE Shoot 2, nivel de entrada con cámara dual

En los últimos años, el mercado de los teléfonos inteligentes ha ofrecido dispositivos de muy alto rendimiento a un precio bajo. Con un importe de 100 euros se pueden comprar varios smartphones convincentes tanto desde el punto de vista de la calidad de la batería como de la pantalla. Soy consciente del hecho de que muchas personas no tienen la necesidad de utilizar muchas de las características que los smartphones de 2017 tienen que ofrecer, deseando ir por debajo del umbral de los 100 euros. En este DOOGEE Shoot 2 revisión se presenta precisamente resaltando estas características.

Hasta hace diez años era posible comprar smartphones Nokia a partir de 20 euros, pero en estos dispositivos no se pueden instalar aplicaciones como WhatsApp, que hoy en día son esenciales para la comunicación. Hay pocas empresas de smartphones que fabrican dispositivos caracterizados por un precio muy bajo y que garantizan al menos las funciones básicas e indispensables en 2017. En esta reseña me gustaría hablarles del DOOGEE Shoot 2, un smartphone ofrecido por la empresa a un precio de 70 dólares. El equipo técnico es suficiente para un uso básico pero hay algunas características interesantes como la doble cámara, el lector de huellas dactilares y la presencia del Turrón Android 7.0.Si tiene que comprar un smartphone de precio muy razonable para un uso básico como las llamadas y la mensajería, entonces le sugiero que continúe leyendo este artículo. Intentaré destacar los pros y los contras de esta solución, evaluando si vale la pena confiar en la compra de este producto o es mejor gastar un poco más para un producto más valioso.

Revisión de DOOGEE Shoot 2: dispositivo de entrada

Paquete de diseño y ventas

El paquete de ventas del DOOGEE Shoot 2 es esencial. De hecho, la compañía incluye, además del smartphone, sólo un cable USB-microUSB y un cargador estándar de 5V/1A. Pasando al smartphone objeto de esta reseña, éste viene con un diseño muy similar al que Samsung ofrecía en sus dispositivos de hace unos años. En la parte frontal hay una gran pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.

Arriba, junto a la cápsula de la oreja encontramos una cámara de 5MP, mientras que en la parte inferior se ha colocado un botón de inicio físico que también integra un lector de huellas dactilares. La llave tiene una forma ovalada, que recuerda mucho al botón físico presente por ejemplo en la Galaxy Samsung S6. A cada lado del botón físico hay dos teclas de toque suave que pueden usarse en la interfaz para volver atrás, o para abrir la multitarea. Las teclas de volumen y el botón de encendido están todas colocadas en el lado derecho, dejando la izquierda completamente libre. En la parte superior, la compañía decidió colocar la entrada del microUSB para la carga y el jack de 3,5 mm para los auriculares. Hubiera sido más conveniente una entrada USB tipo C, ya que todas las compañías están convergiendo hacia esta solución. Además, me di cuenta de cuántos cables de microUSB que poseo, luchan por engancharse en el puerto de este smartphone, encontrándome con el dispositivo desconectado después de ponerlo en carga durante la noche. Por lo tanto, recomiendo usar el cable suministrado, que elimina este problema.

En la parte inferior está el micrófono y el altavoz del sistema, mientras que en la parte posterior sólo hay una cámara doble, con ambas lentes de 5MP. Las dos tarjetas SIM y microSD pueden ser insertadas levantando la tapa trasera, que también muestra la batería de 3360mAh, pero no se puede sacar.

El marco lateral está hecho completamente de plástico, mientras que la tapa trasera tiene la parte media de aluminio y la parte exterior también de plástico. Para el ojo, no da la impresión de ser un smartphone barato. Es tomando en cuenta que se pueden notar pequeñas imperfecciones, como el lado plástico que, al menos en mi modelo, cruje en la parte superior del dispositivo. La parte delantera es completamente negra, mientras que la tapa trasera está disponible en oro, plata y negro.

Características del hardware

El hardware de DOOGEE Shoot 2 es muy básico. El procesador utilizado es el Mediatek MT6580A con una arquitectura de Cortex-A7 de 1.3GHz. La GPU, por otro lado, es la Mali-400, un procesador gráfico no nuevo que puede proporcionar un soporte básico para gráficos 2D y 3D. En cuanto a la memoria RAM, el modelo que se está probando proporciona 1 GB de ella, con 8 GB de memoria interna.

Un modelo con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna también está disponible en el mercado, preferible al primer modelo mencionado. La batería no es extraíble y es una unidad de 3360mAh. En cuanto a la conectividad, no hay compatibilidad con las redes 4G sino sólo con las 2G y 3G. Presente en su lugar el Bluetooth 4.0

Display

La compañía ha decidido utilizar en el DOOGEE Shoot 2 una unidad de 5″. La tecnología es IPS y presenta una resolución HD, con una densidad de píxeles de 294dpi. La elección está dictada tanto por el deseo de mantener los costos de producción bajos como por asegurar una mayor duración de la batería. De hecho, una resolución más baja ejerce menos presión sobre el smartphone, con la consecuencia de que el procesador y la GPU se calientan menos y no pesan en la batería del smartphone. Carece de brillo, pero los colores no se alteran al mirar la pantalla desde el lateral. El sensor de brillo está presente, pero a menudo es necesario gestionar manualmente el brillo de la pantalla, poniéndolo al máximo en el exterior para contrarrestar los rayos del sol y alrededor de la mitad, en el interior, para utilizar el smartphone sin problemas. Sin embargo, incluso con el máximo brillo, le costará usar el smartphone en el exterior con luz solar directa.

Rendimiento

Es muy difícil hablar del rendimiento de un smartphone con estas características. Es un dispositivo diseñado principalmente para hacer llamadas y enviar mensajes. En el uso diario a menudo se notan varios congelamientos o pérdidas de velocidad de cuadro. Cuando enciendes el smartphone realizando toda la fase de arranque, tienes que esperar unos minutos antes de que se cargue toda la interfaz.

Una vez que la fase de arranque ha terminado, la interfaz se vuelve un poco más suave y las operaciones como la navegación web, o el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, se pueden realizar sin ningún tipo de problema. A menos que estés visitando sitios web muy pesados, Google Chrome permite una visualización fluida de las páginas, con unos pocos bloques al desplazarse o interactuar con los sitios. Sin embargo, la sensación general es de espera. No debes tener prisa por completar las tareas. Ciertamente el DOOGEE Shoot 2 no está diseñado para correr juegos pesados como el Real Racing, que toma unos minutos sólo para llegar al menú principal del juego. A pesar de esto, me las arreglé para jugar un juego sin ningún contratiempo en particular, aprovechando la capacidad del juego para adaptarse al rendimiento del smartphone. Otros juegos, sin embargo, sufren más por el bajo rendimiento del procesador y la tarjeta gráfica, lo que hace que la experiencia sea desagradable.

Para uso social, sin embargo, recomiendo instalar Facebook Lite, una versión oficial de Facebook diseñada principalmente para smartphones de nivel básico como este DOOGEE Shoot 2. Para no sobrecargar mucho el dispositivo, recomiendo instalar sólo las aplicaciones indispensables. Esto mantiene al smartphone más ágil y libre de procesos innecesarios que podrían ralentizarlo más.Agradezco la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la parte delantera en lugar de la trasera, como suele ser el caso de los smartphones con Android. Aunque la empresa promete un reconocimiento de huellas dactilares de 360 grados, noté que a menudo, al usarlo con el dedo perpendicular al botón, se necesitaban múltiples intentos para reconocer la huella dactilar. La tasa de éxito aumenta si en lugar de ello se apoya el dedo verticalmente. El desbloqueo se produce en un par de segundos.

Sistema operativo

La nota positiva del sistema operativo es la presencia de Android en su última versión Nougat 7.0. El teléfono inteligente está aprobado por Google, por lo que todas las aplicaciones del conocido motor de búsqueda están presentes, así como los diferentes servicios como Play Store y Google Now. Se han hecho pocos cambios en la interfaz del sistema. Entre ellos señalo el uso de un nuevo conjunto de iconos que no me ha gustado especialmente. DOOGEE se ha centrado principalmente en la inserción de servicios que puedan ser útiles para el usuario final, tratando de no sobrecargar el sistema innecesariamente.

Además del mencionado modo nocturno, en la configuración se puede acceder a una serie de funciones útiles como Parallel Space, para gestionar varias cuentas en aplicaciones como WhatsApp o Facebook, o DuraSpeed, para acelerar la ejecución de las aplicaciones, limitando la actividad en segundo plano de muchas aplicaciones. Este modo puede bloquear las notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o Gmail, pero a través de la configuración se pueden seleccionar las aplicaciones que se quieren ejecutar en segundo plano sin bloquear sus notificaciones. También están presentes todas las características del nuevo turrón Android, como el modo de pantalla doble, que permite que dos aplicaciones se ejecuten en la pantalla al mismo tiempo. El rendimiento no será muy bueno, pero aún así podrás utilizarlo para las tareas diarias. También se han introducido gestos para realizar ciertas operaciones rápidamente, como encender la pantalla del dispositivo.

Multimedia

DOOGEE Shoot 2 no es para uso multimedia. La salida de audio del altavoz, aunque fuerte, es muy amortiguada y plana. Escuchar música o ver videos se ve ciertamente afectado negativamente, por lo que es aconsejable usar auriculares para una escucha más envolvente.

Buena salida de audio de la cápsula del oído utilizada durante las llamadas, aunque el volumen es ligeramente bajo y algunas personas pueden tener dificultades para hacer llamadas en ambientes ruidosos. El micrófono, por otro lado, es claro y nítido y los que llaman siempre han confirmado que me escuchan muy bien.

Batería

La batería es uno de los puntos fuertes de este smartphone. Al tener que alimentar un procesador y una GPU de bajo rendimiento, así como una pantalla de alta definición de 5″, la unidad de 3360mAh consigue garantizar al menos un día de uso, llegando a casi dos días completos dependiendo de cómo se utilice el smartphone. Al fin y al cabo, este tipo de dispositivo está diseñado para un uso básico y una batería con esta capacidad nunca se somete a estrés.

Conclusiones

En la reseña DOOGEE Shoot 2 se presenta como un smartphone diseñado para un uso muy básico. Los que lo compran son conscientes de que pueden principalmente hacer llamadas y enviar mensajes en WhatsApp o aplicaciones similares. Las operaciones más complejas ponen de manifiesto las limitaciones de este procesador y de la tarjeta gráfica.

DOOGEE Shoot 2 se ofrece a un precio de 70 dólares para ser comprado en las principales tiendas internacionales. Ciertamente lo recomiendo a todas aquellas personas que necesiten un smartphone para un uso básico, como hacer llamadas, enviar mensajes y hacer búsquedas en Internet.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes