Inicio Reseñas Reseña de Oukitel U20 Plus, smartphone básico, cámara dual

Reseña de Oukitel U20 Plus, smartphone básico, cámara dual

Ya es un hecho. Cuando Apple introduce nuevas características en el iPhone, unos meses más tarde los fabricantes de teléfonos inteligentes Android siguen su ejemplo. Sucedió de nuevo esta vez con la inclusión de cámara dual en iPhone 7 Plus. No sólo las grandes compañías como Huawei y LG han lanzado smartphones con doble cámara trasera, sino que los fabricantes de dispositivos de entrada también están empezando a implementar esta nueva característica. La primera compañía que hizo un smartphone básico con dos cámaras traseras fue Oukitel, y pueden leer la reseña de Oukitel U20 Plus aquí. efecto bokeh (sujeto en primer plano enfocado y fondo borroso). Como es bien sabido, una de las desventajas de los smartphones de gama baja es el rendimiento de la cámara. Esta fue una de las razones por las que decidí probar Oukitel U20 Plus, un smartphone de gama baja con cámara dual. Con el fin de relacionar la revisión con el precio real del mercado, es bueno saber que en el TomTop se vende por 101,51 euros.

Revisión de Oukitel U20 Plus, gama de primera base con cámara dual

Es inútil negar que el diseño de Oukitel U20 Plus se hace eco del de iPhone 7 Plus ofrecido en Gris Espacial, Oro y oro rosa, siendo este último el color que elegí para esta revisión de Oukitel U20 Plus. El frente está protegido por un cristal 2.5D. Esto significa que hay una ligera curvatura a lo largo de los bordes, que es muy agradable al tacto cuando se realizan gestos en el borde de la pantalla. La pantalla es una unidad 5.5″ FullHD, por lo que con una resolución de 1920×1080 píxeles y una densidad de 400ppi. Debajo de la pantalla se colocan las clásicas tres teclas táctiles. No están retroiluminadas, por lo que en algunas condiciones de luz puede ser difícil localizarlas a primera vista. Por encima, sin embargo, se coloca la cápsula del auricular, la cámara frontal de 5MP, el sensor de brillo y un LED de notificación RGB. La luz emitida por el LED es muy fuerte, hasta el punto de iluminar una parte de la habitación si estamos en una habitación completamente oscura. La pantalla, ligeramente curvada en los lados, no sigue exactamente las líneas del smartphone. De hecho, hay un pequeño paso cuando pasas por los bordes del smartphone, que en cambio se alinea perfectamente con la parte trasera del smartphone. Los botones de volumen y de encendido/apagado están todos situados en el lado izquierdo. En el lado derecho sólo hay la ranura donde puedes insertar un micro-sim y un nano-sim, o un micro-sim y un microSD para ampliar la memoria interna, que es de 16 GB. En la parte superior se encuentra la toma de auriculares de 3,5 mm, mientras que en la parte inferior se colocó la entrada del microUSB para la carga, el micrófono y el altavoz del sistema.En la parte posterior no hay bandas clásicas que encontramos en el iPhone. Esto se debe a que la cubierta está hecha de plástico y no de aluminio. Esta elección de materiales no ha obligado a la empresa a tener que insertar pequeñas bandas de plástico donde colocar las antenas del celular y del Wi-Fi. En la parte superior encontramos la cámara dual (una de 13MP y la otra de 0,3MP), ligeramente saliente, flanqueada por un flash de un solo tono. Más abajo, finalmente, el lector de huellas dactilares. Las dimensiones totales son 77,5x154x8,5mm, para un peso total de 195g. Tengo que admitir que no soy un fan de los smartphones de 5,5″, pero este Oukitel U20 Plus te permite tenerlo bien en la mano incluso para aquellos que, como yo, tienen las manos pequeñas. Además, la cubierta trasera de plástico no es muy resbaladiza al no correr el riesgo de que se te escape de las manos.

Pasando al paquete de venta al público, incluye el cable de carga microUSB y un cargador de 5V/1A, que no permite aprovechar la carga rápida. Faltan los auriculares, pero se presenta una cubierta de silicona que cubre muy bien el smartphone.

Características del hardware

En el lado del hardware, Oukitel U20 Plus está equipado con el procesador Mediatek MT6737T, una CPU de cuatro núcleos con una arquitectura Cortex-A53 y una frecuencia máxima de 1,50GHz. Los procesos gráficos más pesados, como la ejecución de juegos o animaciones 3D, son manejados por la tarjeta gráfica Mali-T720, mientras que la RAM que puede ser explotada por el sistema operativo es de 2GB. La memoria interna es de 16GB, expandible vía microSD. La batería, no removible, es una unidad 3300mAh. El lado de la conectividad, además de Bluetooth 4.0, Oukitel U20 Plus soporta redes 4G. Esto se traduce en la posibilidad de tener una velocidad de carga y descarga, bajo la red 4G, respectivamente 300Mbps y 100Mbps, donde el operador soporta estas velocidades. Cabe destacar la presencia de la banda de 800MHz, lo que significa que el smartphone puede aprovechar todas las bandas 4G de los operadores que utilizan esta frecuencia para su red de Internet.

Display

Cuando se empieza a usar un smartphone con una pantalla de 5.5″, lo primero a lo que se presta atención es a la pantalla. La compañía decidió usar en el Oukitel U20 Plus una unidad fabricada por Sharp. La tecnología es IPS y tiene una resolución FullHD (1920×1080 píxeles), lo que se traduce en una densidad de píxeles de unos 400ppi. Creo que en una pantalla de 5,5″, la resolución FullHD es ideal tanto desde el punto de vista de la densidad de píxeles (y la calidad relativa del panel), como desde el punto de vista de los recursos energéticos necesarios para alimentarla. En esta unidad Sharp, el GUI es agradable a la vista. Los colores son claros y vívidos. Incluso poniendo el smartphone a un lado, no hay una degradación de color notable. Sólo el negro, al ser un IPS, se vuelve ligeramente gris. En cambio, los otros colores no sufren alteraciones notables. El sensor de proximidad maneja bien el brillo de la pantalla en diferentes condiciones de iluminación. En la oscuridad, la pantalla no molesta al ojo, mientras que con luz solar directa se puede leer el texto sin problemas. El brillo absoluto es muy alto y logra contrarrestar muy bien los rayos del sol cuando estamos al aire libre.

Soy consciente de que hay pantallas que, para el mismo tamaño y resolución, manejan mejor los colores y la calidad de la imagen, pero el rendimiento del panel de Oukitel U20 Plus sigue permitiéndole apreciar en todas las áreas y condiciones.

Por último, me gustaría señalar que se pueden manejar los diferentes parámetros del panel a través de los ajustes de MiraVision. De esta manera, cada usuario podrá ajustarlo según sus gustos personales.

Performance

Se está volviendo cada vez más difícil hablar del rendimiento general de los smartphones. Esto se debe a que los smartphones de gama baja están acortando cada vez más la distancia con los de gama media del mercado. El Oukitel U20 Plus es otro smartphone que se las arregla para manejar sin problemas las tareas diarias de cada usuario, aunque podría experimentar algunas ralentizaciones o retrasos en algunas circunstancias de trabajo pesado.

Para llevar el rendimiento de la CPU y la GPU al máximo quería probar algunos juegos. Específicamente, probé tanto Real Racing 3 como Asphalt 8. En este tipo de operaciones, el smartphone empieza a perder un poco de rendimiento. El fallo es definitivamente la tarjeta gráfica Mali T720, que ya no es muy reciente. Ejecutar juegos con gráficos 3D en una pantalla de este tamaño en FullHD es muy gravoso para una tarjeta gráfica. De hecho, hay varias ralentizaciones y, en algunas circunstancias, el juego se congeló durante unos segundos antes de reanudar la ejecución. Además, durante las sesiones de juego pude notar que la parte superior de la cubierta trasera tiende a calentarse ligeramente.

Sistema operativo

Hay poco que decir sobre el sistema operativo. Hay un Android de serie en la versión 6.0 Marshmallow. En el nivel de configuración encontré sólo dos adiciones. La primera es la capacidad de manejar los diferentes parámetros de la pantalla manualmente a través de los ajustes de MiraVision. La segunda, en cambio, permite aprovechar el sensor de huellas dactilares para acceder a algunas funciones rápidas. Por ejemplo, puedes hacer una captura de pantalla de la pantalla o tomar una foto con sólo colocar el dedo en el sensor.

También son útiles los gestos que se pueden realizar con la pantalla apagada. El que más utilizo es el doble toque en la pantalla, que permite encender la pantalla y mostrar la pantalla de desbloqueo. La página de inicio en cambio ha sido completamente rediseñada. Usamos un lanzador alternativo que no tiene el clásico botón para acceder a las aplicaciones. Todas las aplicaciones instaladas, de hecho, estarán presentes en las diferentes pantallas de la casa, como sucede en el iPhone. También existe la posibilidad de cambiar de tema sobre la marcha, eligiendo entre las que están presentes por defecto o descargando otras gratuitamente desde la tienda integrada, que lamentablemente está en chino. La placa de notificación también está presente. Esta característica sólo está presente en algunas aplicaciones de sistema como Mensajes. También está la Play Store y la integración con todas las aplicaciones y servicios de Google (algo que no puede darse por sentado en un smartphone chino).

Multimedia

El poder del Oukitel U20 Plus sistema de audio es particularmente alto. Es suficiente para escuchar en ambientes poco ruidosos, pero también se puede escuchar en ambientes exteriores. La calidad de los altavoces también es buena. Comparé el escuchar la misma canción en el Oukitel U20 Plus y en el iPhone. Aunque se percibe una ligera diferencia, debo admitir que el smartphone de Oukitel no desmerece a la hora de reproducir música indie/pop. A veces hay una falta de profundidad en el sonido, que es casi sorda. Pero no molesta al oyente y la música puede ser apreciada. En cambio, el veredicto es diferente en lo que respecta a escuchar música rock, especialmente cuando se usa mucho el bajo, donde el audio es ligeramente crocante. También es buena la cápsula del auricular que se usa durante las llamadas. El sonido es siempre muy claro y límpido. Se puede escuchar bien a la otra parte sin ningún tipo de problema y hacer una llamada es agradable. El audio grabado por el micrófono es de calidad (bueno tanto en la llamada como en la grabación de audio de voz con WhatsApp y Telegram). En promedio la calidad del sonido a través de los auriculares.

Cámara

La cámara es uno de los aspectos que me impulsó a probar este smartphone. El principal es una cámara 13MP, flanqueada por una segunda lente 0.3MP. El propósito de esta segunda cámara es permitir tomas bokeh, con el fondo borroso en relación con el sujeto principal.

Empezando con simples tomas diurnas, la calidad de la cámara de 13MP es muy buena. Las imágenes son claras y bien definidas. Después de transferir la foto al ordenador y hacer un poco de zoom, puedes notar que falta algún detalle en algunas tomas, pero ver la foto en el smartphone te da la percepción de una buena toma con un muy buen nivel de detalle. Todas las áreas de la pantalla parecen estar enfocadas. La velocidad de enfoque y de disparo es muy buena en buenas condiciones de luz. Los tiempos se alargan en ausencia de luz, donde un disparo con flash tarda unos segundos. A pesar de esto, incluso las fotos con poca luz son aceptables. El uso de HDR requiere una mayor velocidad de obturación, y la calidad no difiere mucho de un disparo realizado sin HDR. Pasando al uso del modo de doble cámara, no estoy convencido del resultado en absoluto. La cámara simplemente desenfoca el área alrededor del sujeto que queremos enfocar. No hay efecto de profundidad y el resultado final no es muy apreciable. Casi parece como si se aplicara un filtro a la simple fotografía. Por esta razón apenas he usado esta característica, que estoy seguro ha sido insertada por la compañía para tener más visibilidad en la web.

La cámara frontal de 5MP, ofrece buenas tomas salfie en el día. Por la noche, sin embargo, presenta mucho ruido en las fotos.

Batería

La batería es un aspecto positivo de este smartphone. La unidad es 3300mAh y es casi imposible descargarla completamente durante el día. Durante mis pruebas, desenchufé el smartphone para cargarlo a las 7 de la mañana, usarlo para hacer llamadas (2hrs 17mins), uso social, mensajería, ver videos de YouTube, algunas sesiones de juego y navegación GPS a través de Google Maps. En general, el tiempo de actividad en la pantalla fue de 3h y 23min. El resultado fue asombroso. Llegué a las 22.30 de la noche con un cargo del 15%. En resumen, puedes hacer un día de uso intensivo sin problemas, con la garantía de no quedarte sin carga a mitad del día. Finalmente, la carga toma alrededor de 2.15 horas de 0 a 100%.

Conclusiones

La revisión del Oukitel U20 Plus ha destacado un buen smartphone en varios aspectos. Buen diseño, aunque mejorable en algunos puntos, como la curvatura de la pantalla. Buen rendimiento general, aunque en operaciones complejas la CPU y la GPU no pueden gestionar todas las operaciones de la mejor manera posible. Sin embargo, durante el uso de aplicaciones como Facebook, WhatsApp y similares, no hay problemas particulares. Excelente duración de la batería y la pantalla, que presenta imágenes claras y nítidas.

Si no quieres gastar más de 100 euros en un smartphone, Oukitel U20 Plus puede ser una buena elección. Si tiene la intención de comprarlo, en el TomTop Oukitel U20 Plus está a la venta por 101,51 euros.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes