Inicio Movil Reseteo de fábrica de las galaxias S9 y S9 Plus incluso cuando...

Reseteo de fábrica de las galaxias S9 y S9 Plus incluso cuando no responden

Si te preguntas cómo hacer un Factory Reset en los dispositivos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus cuando sientas la necesidad porque el sistema se ha ralentizado, o cuando el proceso de actualización al nuevo sistema operativo puede no haber sido de tu agrado, tal vez debido a un bajo rendimiento, aquí puedes encontrar la respuesta. A veces un simple reinicio puede resolver el problema. Mientras que a veces puede que necesites borrar la caché o en el más extremo de los casos, reiniciar completamente con un reinicio de fábrica del Galaxy S9 y S9 Plus y volver a la configuración de fábrica. Si este es tu problema, te explicaremos algunas formas de hacerlo.

Método 1: Cómo realizar el Soft Reset en el Samsung Galaxy S9

En los smartphones anteriores, era posible retirar físicamente la batería y volver a colocarla. Resolvió la mayoría de los problemas, pero para hacer los dispositivos más seguros y mejorar la vida de la batería, los fabricantes han eliminado esta opción en casi todos los nuevos smartphones.

Cuando se realiza un soft reset, se hace creer al teléfono que la batería ha sido removida. Esto se hace apagando brevemente la energía y asegurando que toda la memoria caché, además de otros datos almacenados en la RAM, el procesador se borre completamente. Mientras que un restablecimiento de fábrica borra completamente el teléfono de cualquier dato de la memoria, un restablecimiento por software simplemente eliminará los archivos temporales y el teléfono permanecerá intacto como antes.

  • Presione el botón de bajar el volumen y encender el teléfono. A veces, los nuevos usuarios pueden confundirse porque el botón Bixby está presente junto con los otros botones.
  • Puedes encontrar el botón de encendido y los botones de volumen en la parte superior derecha del teléfono.
  • Coloque sus manos de manera que pueda acceder a ambos botones al mismo tiempo. Asegúrese de sostener el teléfono en una posición cómoda.
  • Presione y mantenga el botón de volumen y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • Presione y sostenga estos botones durante 10 segundos continuamente sin retirar los dedos y espere a que la pantalla se apague.

Puede tardar unos segundos en reiniciarse completamente y volver a la pantalla de inicio. Introduzca la contraseña o la secuencia de bloqueo para abrirlo. Una vez que se hayan cargado todas las aplicaciones y servicios, comience a usar el teléfono como lo hace normalmente y vea si el problema persiste antes de realizar un reinicio de fábrica.

Método 2: Preparación del restablecimiento de fábrica en el Galaxy S9 Plus

Un restablecimiento de fábrica también se conoce como un hard reset en términos de la industria y devuelve el teléfono a su configuración original de fábrica. En otras palabras, tu dispositivo quedará como nuevo y todas las aplicaciones y juegos que hayas instalado a lo largo de los meses se borrarán por completo.

  • Asegúrese de eliminar su cuenta de Google de su dispositivo Samsung.
  • Si deja su cuenta activa, el teléfono retendrá su información y le pedirá que proporcione sus credenciales incluyendo su contraseña incluso después de un restablecimiento de fábrica.
  • Este es un mecanismo de protección creado por Google para proteger su teléfono de robos y de cualquier persona que intente acceder a él sin su permiso.
  • Abra el menú de configuración, toque Nube y cuenta
  • Abra su cuenta y luego Google.
  • Pulse el icono de Menú y luego Eliminar cuenta para eliminar permanentemente su cuenta de Google de su teléfono.

Después de completar el restablecimiento, puede activar la misma cuenta de Google nuevamente si es necesario. Esto permite que el teléfono se restablezca completamente a la configuración de fábrica.

Método 3: Cómo reiniciar el teléfono Galaxy S9 de fábrica

Reiniciar el dispositivo Galaxy S9 cuando todavía funciona y en condiciones de funcionamiento es mucho más fácil que cuando no responde. El usuario no se enfrenta a ningún problema durante el proceso si el teléfono está en funcionamiento.

  • Vaya a la página de configuración de su teléfono.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar la función de Administración General.
  • Pulse Backup and Restore (Copia de seguridad y restauración) para guardar sus datos en la nube.
  • Encuentre la opción de Restaurar Datos de Fábrica y toque Restaurar
  • Confirme presionando Borrar Todo cuando se le pida.
  • Espere un par de minutos para que el proceso se complete y el teléfono se reiniciará a la página de inicio con su fondo de pantalla predeterminado.

Ahora puede verificar que el reinicio de fábrica se ha completado con éxito cuando vea la pantalla de inicio con el fondo de pantalla predeterminado del Samsung Galaxy S9 en lugar del que estaba usando en último lugar. Cuando abras la ventana de aplicaciones, verás que todas las aplicaciones y juegos que has descargado hasta ahora se han eliminado, excepto los que venían preinstalados en el teléfono.

Método 4: Cómo reiniciar de fábrica el Galaxy S9, S9 Plus cuando no responde?

Los usuarios pueden encontrarse con una situación en la que el Galaxy S9 o el Galaxy S9 Plus no responde en absoluto. El teléfono puede mostrar problemas frecuentes de colgado, los botones pueden no funcionar correctamente o no permitir el acceso a la página de ajustes para realizar un restablecimiento manual a los ajustes de fábrica.

En tal caso, todavía hay una posibilidad de completar el proceso yendo a la pantalla Samsung Android Recovery. Si has usado un ordenador con Windows en el pasado, es similar al modo seguro para completar la acción. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos siguientes para restaurar su dispositivo Samsung a la configuración de fábrica si no responde.

  • Localiza el botón de subir el volumen y el botón Bixby en tu Galaxy S9. Todos estos botones se encuentran en el lado izquierdo del teléfono.
  • Comienza presionando y manteniendo presionados los botones de Subir Volumen + Bixby al mismo tiempo
  • Mientras sigues manteniendo estos botones, presiona y mantén el botón de encendido que se encuentra en el lado derecho de tu teléfono inteligente Galaxy.
  • Espera un par de segundos y la pantalla del teléfono se apagará.

Navegar en el modo de reinicio es fácil, pero tienes que ser paciente para usarlo, porque la pantalla táctil de tu teléfono ya no funcionará. Puede navegar a través de las diferentes opciones que se muestran en la pantalla usando los botones volumen arriba y abajo, mientras que el botón de encendido se puede usar para confirmar su elección.

  • Cuando el logo de Android se muestra y aparece una pantalla de actualización, espere a que el teléfono entre en el menú de recuperación del sistema Android.
  • Las opciones se mostrarán sobre un fondo negro y podrá navegar con los botones de volumen.
  • Muévase hacia abajo usando el botón de bajar el volumen y encontrará la opción «factory reset» que también se lee como «wipe data».
  • Resalte la opción y pulse el botón de encendido para confirmar su decisión.
  • El teléfono le pedirá que reconfirme su decisión ya que no puede deshacerse una vez que se hayan borrado todos los datos.
  • Confirme su elección presionando el botón de encendido de nuevo y presionando «Yes»

El Reset de fábrica de su smartphone Galaxy S9 se iniciará ahora y podrá restaurarlo a su estado original aunque algunas aplicaciones estuvieran causando problemas. Este método funciona a la perfección cuando necesitas reiniciar el dispositivo que no responde a los comandos y ya no tienes acceso a la pantalla de inicio del teléfono o a la página de configuración debido a problemas de software.

Conclusion

El Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus son perfectos y la mayoría de los problemas de software se pueden resolver iniciando un restablecimiento de fábrica. Puedes intentar el reinicio suave y luego ir al reinicio duro. Si los problemas persisten después de completar todo el procedimiento, envía el teléfono al equipo de atención al cliente de Samsung para obtener un reemplazo. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus datos en Google Drive u otras aplicaciones antes de que el teléfono elimine todos los datos con el restablecimiento de fábrica. Puedes volver a descargarlos conectándote a tu red Wi-Fi una vez que se haya completado el restablecimiento.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes