Inicio Ordenadores Restaurar las copias de seguridad a vapor, crear copias de seguridad a...

Restaurar las copias de seguridad a vapor, crear copias de seguridad a vapor, restaurar el ahorro de vapor

Tarde o temprano todo el mundo tiene que «mover» las cosas de un PC a otro, tal vez porque compró uno nuevo, más rápido y más potente. Si usas juegos en Steam, uno de los problemas con los que te puedes encontrar es el tiempo de descarga. Cierto, Steam te permite descargar juegos desde cualquier lugar, pero algunos juegos son realmente enormes y podrías perder horas descargándolos. ¿Qué pasa si hay una manera de llevar al menos parte de los archivos de la vieja PC a la nueva PC, para acortar el tiempo un poco? Si te has hecho esta pregunta ya puedes respirar un suspiro de alivio: puedes crear y restaurar copias de seguridad en Steam.

Puedes proceder ya sea usando el sistema incorporado de Steam o creando la copia de seguridad manualmente. De esta manera puedes acelerar la descarga de los juegos a tu nueva ubicación porque los archivos que ya tienes no serán descargados del servidor.

Pero ten cuidado: las copias de seguridad hechas con el modo automático no siempre se mantienen «intactas», así que al restaurar puedes encontrarte sin más archivos y aún así tener que empezar de nuevo. De todas formas, os explicaré ambos procedimientos, aunque personalmente os sugiera que optéis por el modo manual.

Si todavía no has descargado el cliente de Steam a tu PC, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Descargar Steam

Crear copias de seguridad en Steam

Hay dos maneras de crear copias de seguridad en Steam: el modo cliente incorporado y el modo manual.

Modo incorporado

Lanzamiento Steam y clic en Biblioteca; ahora busca el juego del que quieres hacer una copia de seguridad de tus archivos, haz clic derecho en él y selecciona «Copia de seguridad de tus archivos de juego…«. Marque el/los juego(s) que quiere guardar y haga clic en Siguiente y, en la siguiente ventana, elija la ruta donde quiere guardar los archivos de su copia de seguridad y haga clic en Siguiente de nuevo. En este punto elija un nombre para la copia de seguridad y, si lo necesita (por ejemplo si necesita copiarlo a un dispositivo en particular) elija el formato del medio que va a utilizar; de esta manera Steam creará muchos archivos pequeños que entrarán en el medio único. Cuando necesites restaurar la copia de seguridad necesitarás todos los archivos creados. En el ejemplo de abajo, quiero guardar mi copia de seguridad en DVD: Elegí DVD de la ventana del DVD y Steam me advirtió que creará 4 archivos diferentes. Si no necesitas esta opción y guardas tu archivo en un dispositivo con suficiente memoria, selecciona Custom Size e introduce un tamaño (en MB) mayor que el tamaño final de la copia de seguridad. En mi ejemplo, he elegido crear un solo archivo de 30 GB (30000 MB). Ahora lo principal está hecho: Steam comenzará a crear el/los archivo(s) de respaldo que solicitó.
Encontrará el/los archivo(s) que contiene(n) el respaldo en la carpeta que eligió al principio: ahora puede copiarlos a su nueva PC usando un medio adecuado.

Modo manual

NOTA: en esta guía asumiré que has instalado los juegos en la carpeta por defecto de Steam, es decir C:Programas (x86)SteamSteamappscomún. Si no es así, recuerda cambiar esta ruta a la tuya en el resto de la guía.

Presiona la combinación de teclas WIN+R y, dentro de ella, escribe el siguiente comando

explorador "C": N- Archivos de programa (x86)N- SteamN-SteamappsNcomún"

Busca ahora la carpeta del juego cuyos archivos quieres guardar, pero ten en cuenta que, para algunos juegos, Steam usará abreviaturas – por ejemplo la carpeta de «Metal Gear Solid: El Plan Fantasma» se llamará «MGS_TPP».

Ahora toma la carpeta y simplemente cópiala en la nueva PC: ¡tu copia de seguridad está bien y lista! Pero recuerde que para algunos juegos, los archivos guardados pueden pesar hasta decenas de GB, así que mantenga un dispositivo lo suficientemente grande (incluso un disco externo) para copiarlos a mano.

Restaurar las copias de seguridad en Steam

Hay dos maneras de restaurar las copias de seguridad en Steam: usando el modo cliente incorporado o el procedimiento manual.

Modo incorporado

Instalar Steam en su nuevo PC, abrir el programa e iniciar sesión con su cuenta. Después de eso, haga clic en el menú Steam y seleccione Copia de seguridad y restaurar los juegos

…y luego Restaurar la copia de seguridad existente. En este punto selecciona la carpeta donde guardaste el archivo de respaldo(o archivos) previamente creado con el modo incorporado, haz clic en Siguiente y espera el final: habrás terminado el procedimiento para restaurar los respaldos en Steam.

Modo manual

NOTA: aquí también asumiré que has instalado los juegos en la carpeta por defecto de Steam, es decir C:Programas (x86)SteamSteamappscomún. Si no, recuerda cambiar esta ruta a la tuya en el resto de la guía.

Instalar Steam en tu nuevo PC e iniciar sesión con tu cuenta pero nodescargar ningún juego. Ahora cierra Steam completamente, presiona la combinación de teclas WIN+R y, dentro de ella, escribe el siguiente comando

explorer "C:Program Files (x86)SteamSteamappscommon"

Ahora toma la carpeta del juego que te interesa previamente copiada (incluso más carpetas a la vez, si quieres) y muévela (o muévelas) a la carpeta que acabas de abrir. Espera hasta que el proceso esté completo, reabre Steam e instala el juego(o juegos) que has copiado: como por arte de magia, notarás que Steam tardará mucho menos tiempo porque será capaz de reconocer e importar automáticamente los archivos que has copiado a mano! Después de este procedimiento para restaurar las copias de seguridad en Steam estás listo para jugar!

¿Qué hay de las copias de seguridad?

Desafortunadamente no hay una regla general que te diga donde Steam guarda los archivos relacionados con el progreso del juego; podrían ser guardados en la carpeta Mis Documentos de tu PC, o en la Nube de Steam o en ambos! Incluso si tu progreso en Steam casi siempre se mueve contigo, te sugiero que siempre eches un vistazo a tu carpeta de Documentos buscando varios guardados y, para estar seguros, ¡crea una copia!

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes