Inicio Movil iOS Resuelve el error de iCloud "No se pudo completar la última copia...

Resuelve el error de iCloud «No se pudo completar la última copia de seguridad».

Con la introducción de iCloud, ya no es necesario usar iTunes desde Mac o PC para hacer una copia de seguridad de un iPhone o iPad. De hecho, puedes habilitar la copia de seguridad automática en la nube de Apple, que se hará todas las noches de forma automática. Esta función me parece muy útil, porque si algo sale mal y el proceso se detiene, puedes restaurar fácilmente el iPhone o el iPad y usar la copia de seguridad para recuperar todos los datos.

Sin embargo, a veces puede haber problemas con esta característica. Si te encuentras con el error «Incapaz de completar la última copia de seguridad«, te mostraré cómo arreglarlo en esta guía.

Cómo corregir «Incapaz de completar la última copia de seguridad»

Cuando ocurre un error como este, hay pasos que puede tratar de tomar antes de entrar en pánico.

1. Reinicie su dispositivo»

Como con muchos dispositivos electrónicos, si algo sale mal, intente apagarlo y encenderlo de nuevo. En lugar de apagar su dispositivo iOS normalmente a través del botón de encendido, intente mantener pulsadas las teclas Power + Home hasta que el dispositivo se apague y aparezca el logo de Apple como en la foto.

Esperar a que el dispositivo se reinicie, luego ir a Configuración -> iCloud y comprobar si el problema se ha solucionado. Si no es así, continúe leyendo la guía.

2. Desconexión de iCloud

Otra tarea simple a intentar es desconectarse de su cuenta de iCloud. Para ello, vaya a Configuración -> iCloud, desplácese hacia abajo y haga clic en Cerrar sesión. A continuación, inicie sesión en su cuenta y compruebe si la copia de seguridad ha vuelto a funcionar.

3. Restaurar la configuración de la red

Otro procedimiento es restaurar la configuración de la red. Al hacer esto se borrarán todas las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que esté conectado. Para ello, vaya a Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer los ajustes de red.

4. Borrar copias de seguridad viejas

Podrías intentar borrar las copias de seguridad viejas que están presentes en iCloud. Ir a Configuración -> iCloud -> Almacenamiento -> Administrar el espacio. En esta pantalla, selecciona el dispositivo con el que tienes problemas (en caso de que tengas varios dispositivos conectados a la misma cuenta de iCloud). Desplácese hacia abajo y seleccione Borrar copia de seguridad.

Intenta seguir cada uno de estos consejos en caso de que obtengas el error «No se puede completar la última copia de seguridad» en tu iPhone o iPad. Si no puedes resolverlo de ninguna manera, entonces te sugiero que contactes con el soporte de Apple.

Déjame saber si has resuelto tu problema a través de esta guía o si tienes alguna sugerencia o aclaración a través de los comentarios al final de este artículo.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes