Inicio Reseñas Revisar Hub USB 5-in-1 Type-C Aukey USB Hub

Revisar Hub USB 5-in-1 Type-C Aukey USB Hub

Apple fue una de las primeras compañías en creer en el puerto USB tipo C. En 2015, lanzó el MacBook, el primer portátil con un solo puerto USB de tipo C. El potencial que ofrece este puerto es muy grande, pero cuando Apple insertó este puerto en la MacBook, la elección pareció muy arriesgada. Hoy en día, todas las nuevas MacBooks (tanto la familia Air como la Pro) pero también la iPad Pro y muchas de las computadoras de la competencia ofrecen uno o más puertos USB Tipo C.

Todo el mundo habría esperado que en pocos años se convirtiera en un estándar para muchas conexiones, pero no lo es. HDMI, VGA, Ethernet y los puertos para SD y microSD siguen siendo indispensables y tal vez nunca se cambie a sólo cables de tipo C, incluso para las diferentes funciones que tienen que realizar. Por esta razón, si has comprado un ordenador sólo con este tipo de puertos, todavía tienes que comprar un Hub o un dongle para colocarlo junto a tu PC.

Hub de recuperación USB Tipo-C de Aukey CB-C72

A partir de 2016 habré probado una docena de adaptadores para usar con el MacBook Pro. Después de años de pruebas, llegué a la conclusión, de que la mejor solución es tener todo en un solo adaptador que sea lo más compacto posible. Por esta razón decidí probar el nuevo Hub USB Tipo-C de Aukey, que proporciona una salida HDMI, dos puertos USB tradicionales y un lector de tarjetas SD y microSD.

Con el Hub CB-C72 Aukey intentó igualar los mismos colores que el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro. Probé el modelo en color gris sideral para que coincidiera con mi MacBook Pro. El producto está hecho de aleación de aluminio, lo que garantiza la resistencia y la ligereza. Sin embargo, al tacto, puedes sentir la diferencia con la funda de la Mac y también el color es ligeramente diferente (más claro que el gris sideral de la Mac). En uno de los lados largos se colocan los dos puertos USB tradicionales y las entradas para SD y microSD. En el lado corto, en cambio, está la salida HDMI.

Cuáles son los puertos disponibles

El Hub 5 en 1 de Aukey es compatible no sólo con los MacBooks, sino también con todos los PCs equipados con puerto USB tipo C, el nuevo iPad Pro y todos los dispositivos Android equipados con este puerto.

El puerto HDMI puede manejar corrientes de 4K a 30Hz. Este es el máximo rendimiento, alcanzable sólo si el dispositivo al que está conectado el adaptador soporta esta resolución. En cualquier caso, el puerto es capaz de escalar la resolución para asegurar una correcta visualización en todas las circunstancias.

En cuanto a los dos puertos USB tradicionales, son del tipo 3.1 Generación 1. Esto significa que son capaces de manejar, de forma separada, una banda de 5 Gbps. De las pruebas que realicé pude transferir unos 200 GB de archivos de un disco duro externo (equipado con un puerto USB 3.0) al Mac en 28 minutos. La compañía aconseja no usar los dos puertos USB regularmente para cargar smartphones o tabletas. La razón principal es que el Hub de salida tiene 5V y 0.9A, lo que no garantiza una alimentación adecuada para los smartphones y tabletas que requieren tanta energía.

Uno de los puntos fuertes del Hub 5-in-1 USB Tipo-C Aukey es su versatilidad. Es muy ligero y delgado, puede ser fácilmente transportado y proporciona todos los puertos que necesitas. Creo que la única nota negativa es la falta de un puerto de paso de USB Tipo C. Aquellos que compren este Hub para usar con la MacBook con un solo puerto podrán cargar la MacBook o usar este Hub. Problema que no se encuentra en otros modelos de Mac que tienen más de un puerto de Tipo-C.

Si está interesado en comprar este producto, puede encontrarlo en Amazon. El envío principal está programado y si no está satisfecho puede devolverlo dentro de los primeros 45 días de la compra.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes