Inicio Ordenadores Revise IOTransfer 3, la alternativa de iTunes para el iPhone y el...

Revise IOTransfer 3, la alternativa de iTunes para el iPhone y el iPad

Muchos amigos que compran un nuevo iPhone y necesitan transferir fotos, videos y música, me piden consejo sobre cómo proceder. Uno de los caballos de batalla del iPhone, que es su facilidad de uso, falta cuando tienes que realizar este tipo de operaciones. Apple ofrece dos maneras. La primera es el iCloud, que en su forma libre proporciona sólo 5 GB de espacio. Alternativamente, tienes que pasar por tu PC usando iTunes. La organización de fotos, música, videos, libros y mucho más pasa por este programa.

Uno de los mayores problemas de iTunes está relacionado con su lógica de sincronización y una serie de características innecesarias, que hacen que el uso del software sea cada vez más complejo. Si usted también tiene dificultades y no sabe cómo manejar los archivos de su iPhone o iPad, en este artículo me gustaría recomendar un iTunes alternativo válido para Windows. IOTransfer 3 es un software que simplifica la gestión de los dispositivos iOS, añadiendo además una serie de características útiles e interesantes.

IOTransfer 3, alternativa iTunes per Windows e non solo

IOTransfer 3 puede ser considerado como un gestor de iPhone, lo que hace que sus puntos fuertes sean la facilidad de uso. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden transferir fotos, música, videos, podcasts, notas de voz y mucho más desde el iPhone o iPad al PC (o viceversa) en unos simples pasos.

Así que puede detener las largas sincronizaciones de iTunes, con el riesgo de no saber lo que estaba sincronizando en caso de una configuración errónea del programa. Pero eso no es todo. IOTransfer 3 proporciona una serie de características adicionales que creo que son muy útiles para los usuarios de los dispositivos de Apple.

Principales características de IOTransfer 3, iPhone y iPad manager

Una de las principales fortalezas de IOTransfer 3 es la interfaz gráfica. Comparada con las versiones anteriores, el enfoque de la empresa ha sido hacer los gráficos más modernos, respondiendo a los cánones actuales de la experiencia del usuario. El público objetivo de este software no es la persona astuta, es decir, el experto en tecnología. Así que se necesitó mucho trabajo de UX/UI para hacerlo lo más simple posible. Conectando tu iPhone o iPad a tu PC e iniciando el programa, la página de inicio muestra información detallada sobre el dispositivo.

Seleccionando una de las categorías propuestas en la página de inicio (Fotos, Música, Video y Contactos) se puede acceder rápidamente a la pantalla de gestión del iPhone. Desde aquí puedes proceder a la sincronización del contenido de iOS a tu PC. El funcionamiento de esta sección es muy simple.

Desde la barra de la izquierda seleccionas la categoría de archivos que quieres guardar en tu PC. En la ventana principal verás todos los archivos vinculados a la categoría seleccionada. Por ejemplo, cuando seleccionas la categoría Foto, se te mostrarán todas las fotos de tu iPhone o iPad. En este punto puedes seleccionar uno o todos los contenidos y transferirlos con un clic seleccionando el botón Exportar. Todo sucede muy rápidamente, con la posibilidad de elegir la carpeta de destino. Con la misma facilidad de uso también es posible importar los contenidos. De hecho, basta con hacer clic en el botón Importar en la categoría de interés para realizar la operación de carga de archivos de PC a iPhone.

NOTA: no se puede transferir las fotos descargadas de Apple Music a su PC es al revés, ya que están protegidas por DRM.

Si tienes un dispositivo con poca memoria interna, IOTransfer 3 te permite recuperar el mayor espacio posible. Tal vez no sepas que todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo usan parte de la memoria interna para guardar archivos de soporte, que pueden ser borrados sin ninguna consecuencia. IOTransfer 3 te permite borrar precisamente estos datos, permitiéndote liberar incluso muchos GB. Una vez más, limpiar la memoria interna de tu iPhone es una operación muy simple: sólo tienes que ir a Limpiar, seleccionar Escanear mi iPhone y, al final del escaneo, dar confirmación para liberar todo el espacio ocupado innecesariamente.

La sección de gestión de vídeo le permite utilizar una herramienta de descarga de vídeo de más de 100 sitios web, incluyendo Instagram, Video, DailyMotion y YouTube. Los videos pueden ser descargados directamente a tu PC o puedes decidir transferirlos a tu iPhone o iPad marcando la casilla correspondiente. Para utilizar esta función sólo tienes que pegar el enlace del vídeo en la sección de la URL y luego decidir dónde guardarlo.

Si quieres convertir una película a mp3, IOTransfer proporciona esta función. El software convertirá el video antes de guardarlo en su PC o transferirlo a su iPhone. Una característica muy conveniente que ahora no requiere de un software externo, pero se integra directamente con el administrador del iPhone y el iPad.

Si no quieres conectar tu iPhone a tu PC cada vez que quieras transferir archivos puedes usar la conveniente función Air-Trans. Escaneando el código QR a través de tu dispositivo iOS puedes conectarte vía Wi-Fi a tu PC y, usando IOTransfer 3, puedes empezar a transferir tantos archivos como quieras sin necesidad de conectar tu iPhone y iPad a tu PC. Una característica muy conveniente y bien implementada de hecho.

A menudo utilizo la función AirDrop entre iPhone y Mac y la implementación hecha por IOTransfer te permite obtener un comportamiento similar entre Windows y iPhone.

Finalmente, accediendo a la última sección, puedes acceder a dos funciones que fueron introducidas en la última versión de IOTransfer. Me refiero a la posibilidad de descargar fotos de Instagram y crear GIFs personalizados a partir de un video. Ambas características son fáciles de usar y cada paso está bien explicado mientras se usan estas herramientas.

He usado varios programas como alternativa a iTunes. IOTransfer 3 es uno de los mejores y se destaca de los demás porque ofrece una interfaz gráfica simple, clara e intuitiva.

IOTransfer 3 es compatible con Windows 7 y versiones superiores y todos los iPhones y iPads con iOS 8 o superior. Puede descargar la prueba gratuita directamente en la página web oficial.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes