Inicio Reseñas Revisión Vernee Thor E, excelente autonomía pero software para revisar

Revisión Vernee Thor E, excelente autonomía pero software para revisar

Vernee es una compañía china de smartphones que se ha mostrado en los últimos años por hacer smartphones de nivel básico con buenas características. La compañía es relativamente joven, por lo que no puede presumir de un gran número de dispositivos en su catálogo. Uno de los últimos productos que ha salido al mercado es el Vernee Thor E. El sucesor del Vernee Thor, ofrece una serie de características que rompen con el pasado para ofrecer una mejor experiencia al usuario final. Después de probarlo, escribí la reseña Vernee Thor E que ofrezco a continuación.

Pude probar el dispositivo por unas semanas lo que me dio la oportunidad de escribir la reseña de Vernee Thor E. Actualmente se puede comprar en Amazon. Si está considerando comprar este smartphone, entonces le sugiero que continúe leyendo nuestra reseña completa de Vernee Thor E.

Revisión de Vernee Thor E: gran duración de la batería, pero el sistema operativo aún no está a la altura

Paquete de diseño y ventas

El Vernee Thor E es un smartphone que tiene un diseño de caja. Tomándolo en la mano, casi tienes la percepción de sostener un Huawei P9 lite. En el frente, no hay ningún botón físico y el 90% de la superficie está ocupada por la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. En cambio, en la parte trasera hay una cubierta de policarbonato, con una banda de vidrio colocada en la parte superior donde se colocó la cámara (8MP con interpolación a 13MP) y el flash LED. También hay un sensor de huellas dactilares para desbloquear y el altavoz, colocado en la banda inferior de la tapa trasera.

En el lado izquierdo se encuentran el balancín de volumen y el botón de encendido/apagado. La entrada de carga, en formato microUSB, se ha colocado en la parte inferior mientras que los auriculares se pueden conectar en la parte superior. A la izquierda, finalmente, encontramos la ranura para la inserción de dos SIM o una SIM y una microSD y un botón rápido que permite activar el modo de ahorro de energía. El diseño es anónimo, pero el factor de forma permite un buen agarre, lo que permite utilizarlo con una sola mano. Además, la cubierta trasera no es particularmente resbaladiza. Así que no necesitas una cubierta para mejorar el agarre del smartphone. El paquete es muy básico: además del smartphone sólo hay el cargador rápido con una salida de hasta 9V/2A o 12V/1.5A. También hay una clavija para sacar el soporte de la SIM.

Rendimiento del hardware

En cuanto al compartimiento técnico, el Vernee Thor E está equipado con un procesador MTK6753 de 64bit Mediatek octa core, flanqueado por la tarjeta gráfica Mali-T720. La memoria RAM disponible en el sistema operativo es de 3 GB, mientras que el espacio de almacenamiento es de sólo 16 GB. Afortunadamente, existe la opción de ampliar la memoria interna mediante microSD hasta un máximo de 128 GB. Aunque el procesador es un modelo que fue lanzado por Mediatek hace 2 años, se las arregla para realizar todas las tareas diarias muy bien. Usando aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, el envío de correos electrónicos y la navegación en Facebook no es un problema.

Después de los primeros segundos de cargar la aplicación, la interfaz funciona sin problemas y sin ninguna ralentización particular. La navegación por la web también es satisfactoria, aunque pude notar una serie de congelamientos o lentitudes cuando necesité visitar sitios que requieren más esfuerzo del procesador. En general, se consigue explotar el smartphone para todas las tareas diarias, mientras que hay que tener paciencia cuando hay que realizar operaciones más onerosas.

En cuanto al departamento de juegos, fui capaz de ejecutar juegos como Real Racing 3 sin ningún tipo de problema. He probado otros smartphones básicos que no podían ejecutar juegos con gráficos 3D. Vernee Thor E por otro lado no dio ningún tipo de problema. La interfaz del juego no tenía todos los detalles gráficos como reflejos o espejos retrovisores, pero se las arregló para jugar sin ningún tipo de interrupciones o ralentizaciones. La velocidad de cuadro es ligeramente baja, pero nada trascendental. La tarjeta gráfica entonces hace su trabajo muy bien incluso cuando se requiere un poco más de potencia.

Por último, en cuanto a las antenas, hay una conectividad 4G con soporte para todas las redes españolas. Desafortunadamente, en mi experiencia diaria me encontré con una serie de problemas. Por ejemplo, en casa casi nunca consigo conectar la 4G. Algo que en cambio otros teléfonos inteligentes hacen sin problemas. Además, una ligera inestabilidad de la señal lleva a la terminación de la llamada después de unos segundos de conversación. Cuando la señal está en su máxima potencia no he experimentado ningún tipo de problema. El sensor de huellas dactilares funciona muy bien. Siempre reconoce la punta del dedo y se desbloquea en una fracción de segundo.

Pantalla

La pantalla es una unidad IPS de 5″ con resolución HD. Estas características dan como resultado una densidad de píxeles de 294ppi. En un mercado dominado por los smartphones con resolución fullHD o 4K, 720p pueden quedarse cortos. Si se compara la pantalla del Vernee Thor E con otra de mayor resolución, la diferencia sería visible. Pero durante el uso diario, no se nota ningún tipo de problema. Por el contrario, para beneficiarse es la batería y el procesador gráfico, que tienen que manejar menos píxeles y, en general, el smartphone está sometido a menos presión. La interfaz gráfica está bien definida y se notan los píxeles de las escrituras sólo a una distancia de unos pocos centímetros.

Al ser un panel IPS, los negros no son absolutos e incluso mirando el smartphone de frente se puede ver que se desvían hacia el gris. Los blancos, en cambio, están bien equilibrados y no se desvían hacia el azul o el amarillo. En general, no estamos hablando de una pantalla de alta gama, pero los colores están bien manejados e incluso cortando no se puede ver ninguna alteración. Bajo la luz directa del sol, sin embargo, es un poco difícil ver la interfaz incluso habilitando la gestión automática del brillo. El sistema operativo permite activar el modo nocturno, que es muy útil para no forzar los ojos. Al activar este modo, la interfaz tenderá a colores más cálidos. Desafortunadamente, no es posible activarlo automáticamente como sucede en el iPhone.

Sistema Operativo

En el Vernee Thor E debuta el VOS, el Sistema Operativo de Vernee desarrollado por Vernee. Es una ROM basada en el Android 7.0 de serie, con algunas personalizaciones añadidas por el fabricante. Uno de los aspectos positivos de este SO es la eliminación del viejo estilo de la interfaz gráfica de los dispositivos Mediatek, que se encuentra por ejemplo en la cámara y otras aplicaciones del sistema. Vernee ha modernizado todo el sistema, siguiendo los cánones gráficos de diseño de materiales.

Activando el comando OK Google, el micrófono no se activa durante la llamada. El resultado es que la persona que llama no nos oirá a menos que encendamos el altavoz y luego lo apaguemos. Desactivando OK Google, el micrófono funcionará en la llamada. Sin embargo, si intentas enviar un mensaje de voz en WhatsApp o Telegrama, se silenciará. El problema no es el hardware sino el software. La compañía es consciente del error pero aún no ha conseguido arreglarlo. Otro problema que encontré es con

Otro problema que encontré es con DuraSpeed, un servicio que se supone que optimiza la vida de la batería. Este servicio se supone que optimiza la vida de la batería. Afecta a las aplicaciones de fondo, a veces causando un retraso en la recepción de las notificaciones. Intenté deshabilitar esta característica pero no pude porque la aplicación se caía cada vez que la abría.

Multimedia

El altavoz del sistema se colocó en la parte posterior del smartphone. Su colocación puede ser tanto un aspecto positivo como negativo. Positivo si vas a colocar el smartphone en una superficie reflectante. De hecho, amplificará el sonido que sale del altavoz. Sin embargo, si vas a apoyar el dispositivo en un sofá, por ejemplo, la salida de sonido será absorbida casi por completo. Ciertamente habría sido preferible colocar el altavoz en la parte inferior del Vernee Thor E.

En cuanto a la calidad, durante la reproducción de las pistas de música se puede notar la completa ausencia de tonos bajos. Si desea apreciar una pieza musical en su interés, es conveniente utilizar un par de auriculares, que, sin embargo, no están presentes en el paquete.

Cámara

La cámara siempre ha sido uno de los aspectos negativos de los smartphones de entrada. El Vernee Thor E no es una excepción. Las especificaciones reportan una cámara trasera de 13MP y una delantera de 5MP. En realidad, las lentes son de 8MP con interpolación de 13MP y 2MP con interpolación de 5MP respectivamente. Esto significa que el procesamiento de software se hace en cada foto tomada.

Con poca luz y en interiores, las fotos tienen mucho ruido. Los contornos de las figuras no están bien definidos y sólo el más mínimo zoom es suficiente para granular la imagen. En el exterior y con más luz la situación mejora. El enfoque no es a menudo óptimo y es fácil perder el enfoque cuando se toma una foto. Además, los colores no son muy fieles a la vida y tienden a ser muy descoloridos.

Batería

La batería es el mejor aspecto de este smartphone. Es una impresionante unidad de 5020mAh. A pesar de su gran capacidad, no influye ni en el tamaño (grosor) ni en el peso total del Vernee Thor E. Al poder aprovechar una pantalla de alta definición y el no tan alto rendimiento de la CPU y la GPU, pude obtener resultados muy satisfactorios en cuanto a la duración de la batería.

De las pruebas realizadas, con una sola carga pude cubrir casi dos días de uso del smartphone, presumiendo de unas 8/9 horas de pantalla encendida. Ciertamente los resultados son muy positivos en este aspecto y es difícil obtener los mismos resultados con otros smartphones.

Conclusiones

Vernee, como Xiaomi y otras empresas de la industria, también ha comenzado a seguir el camino del desarrollo de su propio sistema operativo. Es ciertamente un movimiento digno de elogio, pero los resultados no son actualmente satisfactorios. El Vernee Thor E tiene una serie de características interesantes para un smartphone de nivel básico. La batería es sobresaliente, el sensor de huellas dactilares funciona bien y el rendimiento general del teléfono es bueno.

Desafortunadamente, las buenas características del hardware no están soportadas por un sistema operativo que esté a la altura. Todavía hay algunos errores que a menudo crean problemas en el uso de las funciones básicas como el micrófono durante la llamada. El esfuerzo por parte de la empresa es evidente, pero en la actualidad es difícil recomendar este smartphone a personas no acostumbradas a la tecnología. El desarrollo de cualquier manera continúa y estoy seguro de que las próximas actualizaciones de software llevarán a resolver los problemas mencionados anteriormente. Si después de leer esta reseña de Vernee Thor y está interesado en comprar el dispositivo, le recuerdo que puede encontrarlo en Amazon a un precio inferior a 90 euros.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes