Si eres un fan de YouTube y lo usas en dispositivos móviles, entonces estas son buenas noticias para ti. El sitio de alojamiento de videos propiedad de Google ha lanzado una nueva versión de YouTube Music, así como YouTube Premium, que reemplaza a YouTube Red en la versión de pago. 9,99 euros al mes – se lanza con un sistema de recomendación renovado que se acerca más al de Apple Music que al de Google Play Music. La pantalla principal de desplazamiento incluye una serie de listas de reproducción basadas en la historia de la visualización y utiliza el aprendizaje mejorado de la máquina.
YouTube Music también ofrece un poderoso e inteligente motor de búsqueda que puede convertir las consultas más tontas («Hold me closer, Tony Danza») en resultados precisos tanto para las canciones como para los videos. También puedes alternar los videos entre los modos «video» y «audio», una función genial que te permite guardar algunos datos en situaciones en las que no puedes verlos en tu teléfono (o dispositivo de tu elección). Si quieres probar el servicio, tienes a tu disposición una prueba gratuita de tres meses, sólo tienes que acceder al reproductor web de música de YouTube en este enlace: music.youtube.com.
Como se ha mencionado, YouTube Premium también se ha lanzado, que puedes encontrar en este enlace , tomando el lugar de YouTube Red. Si decides optar por una suscripción Premium – 11,99 euros al mes – obtendrás una reproducción sin anuncios (de música y vídeos), un reproductor de fondo, acceso completo a todo el contenido original de YouTube y la posibilidad de descargar música y vídeos para su uso fuera de línea.