Los portátiles son cada vez más delgados, así que las unidades internas de CD/DVD están desapareciendo lentamente. El primer fabricante en eliminar este soporte fue Apple con el primer MacBook Air, y a continuación, todos los demás ultraportátiles presentados recientemente en el mercado. Aunque el uso de CDs está en fuerte descenso, hay situaciones en las que todavía no podemos prescindir de ellos. ¿Qué hacer si tienes un ordenador que no está equipado con tal unidad óptica?
Yo mismo tuve la necesidad de instalar Windows 10 vía DVD con BootCamp en mi MacBook Air y muchas veces no pude crear CDs de vídeo que contuvieran las imágenes de un evento para distribuir a los asistentes debido a la falta de disponibilidad de una grabadora externa de CD/DVD. Así que decidí probar una SuperDrive USB externa compatible tanto con Windows como con Mac.
Tengo que probar la grabadora TechPulse120 USB 3.0que se puede comprar en Amazon, me impresionó inmediatamente porque encontré el diseño de la SuperDrive oficial de Apple en el soporte.
SuperDrive TechPulse120 USB 3.0: embalaje y producto
El quemador TechPulse120 USB 3.0 se vende en un paquete simple, que contiene sólo el dispositivo con el cable adjunto. No se requiere una fuente de alimentación externa para su uso, ya que entra en funcionamiento simplemente conectando el cable USB de 25 cm de longitud al ordenador. Esto hace que el quemador TechPulse120 USB 3.0 sea altamente portátil y utilizable en cualquier lugar debido a su pequeño tamaño, incluso si no tiene una toma de corriente. Viene con un conector USB 3.0 de súper velocidad ultra rápido que también es compatible con USB 2.0 y USB 1.1.
La superficie superior está hecha de aluminio. La base, por otro lado, tiene un borde de goma para asegurar la estabilidad y el agarre cuando se coloca en una superficie mientras se usa. Hay una puerta extraíble y un botón de extracción de CD/DVD.
Grabadora TechPulse120 USB 3.0: funcionamiento
Probé la grabadora TechPulse120 USB 3.0 con los principales sistemas operativos y ordenadores utilizados por los usuarios, Windows, OS X y Ubuntu, y no encontré problemas de compatibilidad. Cuando se conecta a la PC de Windows, la unidad aparece entre los dispositivos conectados en Este PC. OS X y Ubuntu por otro lado no ven la unidad hasta que se inserta un CD/DVD, con el icono que aparece directamente en el Escritorio. Para un correcto funcionamiento, es mejor insertar y expulsar el CD cuando la SuperDrive está conectada al PC, evitando mover el reproductor para no arruinar el disco y la SuperDrive.
Al leer, la grabadora TechPulse120 USB 3.0 es totalmente compatible tanto con CDs como con DVDs, con una velocidad máxima de 24X, suficiente para ejecutar un entorno en vivo de Ubuntu arrancado desde un CD sin problemas.
Conclusion
En conclusión, recomendaría la grabadora TechPulse120 USB 3.0 a aquellos que necesiten una unidad de grabación de CD/DVD para diferentes sistemas operativos. Mi uso básico implica ejecutarlo en el MacBook Pro cuando necesito instalar Windows a través de BootCamp y reemplazar una unidad de CD/DVD defectuosa en un portátil con Windows.
Si está buscando un producto que funcione con todos los sistemas operativos con un puerto USB 3.0, entonces puede comprar el TechPulse120 USB 3.0 quemador directamente de Amazon por $114.90.