Inicio Reseñas Tarjeta de memoria SD Wi-Fi de 8 GB: Revisar

Tarjeta de memoria SD Wi-Fi de 8 GB: Revisar

Si tienes una cámara digital o un SLR habrás buscado al menos una vez una tarjeta de memoria SD para usarla. Hay varios modelos en el mercado, que se diferencian por su capacidad o por la velocidad de lectura y escritura que se puede alcanzar al transferir las tomas al PC. Aunque con una cámara se puede conseguir una mayor calidad que con la cámara del smartphone, siempre he preferido esta última porque casi instantáneamente, inmediatamente después de disparar podía ver las fotos o los vídeos en mi PC gracias a la integración con los servicios en la nube.

En cambio con una cámara hay que sacar la tarjeta de memoria SD, insertarla en el PC, descargar las fotos, sacarla del PC y volver a ponerla en la cámara. Para no renunciar ni a la calidad de una cámara réflex ni a la simplicidad de los smartphones para transferir las fotos tomadas, decidí probar una Tarjeta de memoria SD que, entre sus características, incorpora un módulo Wi-Fi que permite transferir las fotos al PC, a los smartphones y a las tabletas sin necesidad de sacar la tarjeta de memoria de la cámara.

Tarjeta de memoria SD Wi-Fi ez Share

La Tarjeta de memoria SD Wi-Fi que he probado, está fabricada por ez Share, una empresa que garantiza un producto compatible con todos los dispositivos capaces de leer una tarjeta de memoria SD. El producto se vende en un paquete de tamaño pequeño y que en su interior incluye un manual (también está el idioma español) que explica cómo aprovechar al máximo todas las funciones que ofrece la tarjeta de memoria SD Wi-Fi, que en el modelo probado me ofrece 8 GB de espacio libre.

El producto tiene las dimensiones clásicas de una Memory Card SD clásica, con la única diferencia en términos de estética es la presencia de un conmutador en la parte inferior, que permite la activación y desactivación del módulo Wi-Fi (la empresa recomienda activar/desactivar el Wi-Fi sólo cuando la Memory Card SD no está insertada en ningún dispositivo).

Funcionamiento

La primera vez que usé la Tarjeta de Memoria SD Wi-Fi 8GB de la compañía ez Share, me pregunté cómo se las arregló para crear una red Wi-Fi sin ningún tipo de fuente de alimentación. La respuesta fue simple: si no se inserta en ningún dispositivo, el módulo Wi-Fi se desactiva y comienza a funcionar en el momento en que se inserta la tarjeta de memoria, por ejemplo, en una cámara (que debe ser encendida para proporcionar la energía necesaria para operar el módulo Wi-Fi).

Aunque requiere energía para funcionar en Wi-Fi, el consumo de energía es tal que no afecta a la batería del dispositivo en el que se inserta. La tarjeta de memoria SD Wi-Fi es de clase 10, lo que significa que cuando se inserta directamente en un lector de tarjetas SD, garantiza una velocidad de lectura y escritura de al menos 10Mb/s.

Pero si ha decidido comprar esta Tarjeta de Memoria SD Wi-Fi, raramente la insertará en un lector de tarjetas, sino que aprovechará el módulo Wi-Fi incorporado. La operación en este caso es muy simple: si el interruptor Wi-Fi de la tarjeta está encendido, cuando inserte la tarjeta de memoria SD Wi-Fi dentro de un dispositivo, generará una red Wi-Fi. Para leer su contenido, tendrás que conectarte a esta red (protegida por contraseña por defecto es 88888888) y luego acceder a tus fotos y vídeos a través del navegador, si te conectas desde tu PC, o a través de la aplicación gratuita dedicada, disponible para Android e iOS (no te preocupes si la descripción o las capturas de pantalla están en chino, la aplicación también está localizada en inglés).

Después del emparejamiento puedes empezar a transferir fotos y vídeos entre tu tarjeta de memoria SD Wi-Fi y tu dispositivo (los archivos compatibles para esta operación son JPEG, RAW, AVI, MP4 y MOV, lo que puede garantizar la compatibilidad con la mayoría de los formatos compatibles con las cámaras actuales). Si tienes problemas con la primera configuración (como los tuve yo), siguiendo las breves indicaciones que se ilustran en el manual que se incluye en el paquete de venta, deberías poder aclarar todas tus dudas.

Conclusión

Lo que aprecio de la ez Share’s Tarjeta de memoria SD Wi-Fi es la comodidad con la que puedo transferir fotos a mi PC a través de Wi-Fi. En el caso de videos largos que ocupan mucho espacio, también puedo usar la conexión directa para utilizar la velocidad de la clase 10 de esta tarjeta de memoria SD Wi-Fi.

Si quieres comprar la Tarjeta de Memoria SD Wi-Fi ez Share puedes hacerlo directamente en Amazon a través de este enlace al precio de descuento de 39,99 euros.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes