Inicio Internet Televisión en tiempo real: Las mejores aplicaciones para Android

Televisión en tiempo real: Las mejores aplicaciones para Android

¿Le gusta transmitir películas y series de televisión por Internet pero la pantalla de su PC es demasiado pequeña comparada con la televisión que tiene en su sala de estar? ¡Entonces realmente necesitas leer esta guía! Aquí te mostraré cómo puedes empezar TV streaming de todos los videos que encuentres en Internet usando tu smartphone Android como una especie de mando a distancia multimedia. Siguiendo todos los consejos de esta guía, podrás transmitir cualquier contenido de tu TV en alta definición.

Si no tiene ganas de pagar una suscripción para ver películas en streaming de forma gratuita, hay otras soluciones, que le permiten obtener contenido de vídeo en su TV. Podrá acceder a películas, series de televisión y documentales de forma gratuita a través de portales web legales. Lo que necesitas son dispositivos y aplicaciones gratuitas y la diversión puede comenzar.

Cómo enviar el streaming a la TV

  • Miracast: tecnología inalámbrica que conecta la pantalla de su dispositivo móvil a su TV, de modo que todo lo que vea en un extremo se verá en el otro. Está disponible de forma predeterminada en muchos televisores inteligentes o puede integrarse a través del puerto HDMI y un adaptador Miracast.
  • Chromecast: un adaptador que se añade al puerto HDMI de un televisor para que sea compatible con el protocolo Google Cast (disponible en muchas aplicaciones multimedia).
  • DLNA: el método más clásico, con el que se envía el contenido a través de la red interna. Incorporado en todos los televisores que tienen WiFi o un puerto Ethernet.

Sea cual sea el método que elija, el televisor debe estar conectado a la misma red WiFi o conectado por cable Ethernet al mismo router al que ha conectado su dispositivo Android, para que puedan «verse» unos a otros.

Web Video Cast

La primera aplicación que puedo recomendar para la televisión por streaming es Web Video Cast, disponible de forma gratuita en el Play Store en el siguiente enlace, que le permite ver videos de sus sitios favoritos en la televisión por streaming, como películas, series de televisión, transmisión en directo de noticias, deportes y IPTV.

Con esta aplicación tendrás un navegador web con el que podrás abrir todos los sitios que contengan películas y series de TV, con bloqueador de ventanas emergentes incorporado y contenido publicitario. Una vez que hayas encontrado el video que quieres transmitir, sólo tienes que hacer clic en la ventana y en el símbolo de la onda en la parte superior y encontrar la televisión conectada a la red. Una vez conectado al televisor, la pantalla del smartphone mostrará los controles multimedia para controlar la reproducción, mientras que el vídeo se emitirá en el televisor.

Esta aplicación es compatible con Chromecast, DLNA, Miracast y otras tecnologías de difusión, por lo que si su televisor está conectado definitivamente aparecerá en la lista de dispositivos disponibles.

EZ Web Video Cast

Si tienes un Chromecast también puedes aprovechar la aplicación EZ Web Video Cast, disponible en el siguiente enlace. Esta aplicación sólo puede ser utilizada con un Google Chromecast.

La aplicación integra el protocolo Google Cast dentro de un navegador web similar a Google Chrome; cuando un video es detectado dentro de la página web una notificación nos permitirá «capturarlo» e iniciar la reproducción en la TV. Para funcionar correctamente requiere la presencia de Google Home instalado en el dispositivo Android.

GSE SMART IPTV

Si te gustan las listas de IPTV puedes reproducirlas en tu TV usando GSE SMART IPTV.

Todo lo que tienes que hacer es cargar la lista de canales de IPTV (la mayoría de las veces en formato m3u) en la aplicación y asociarla a tu TV usando el botón Cast en la esquina superior derecha. Todos los canales de la lista se reproducirán en tu TV sin ningún problema!

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes