Inicio Internet Todo sobre Chrome, un navegador gratuito lanzado por Google

Todo sobre Chrome, un navegador gratuito lanzado por Google

El punto fuerte de Google Chrome son sus posibilidades de personalización: hay, de hecho, numerosas extensiones que permiten a los usuarios utilizar el navegador con el máximo rendimiento. Chrome nació en 2008 y fue anunciado con una caricatura de Scott McCloud distribuida bajo una licencia Creative Commons. Veamos en este artículo los detalles del navegador gratuito: fortalezas, extensiones, actualización e instalación. PC y Mac y también puede ser descargado en dispositivos Android y iOS. Este navegador tiene una serie de méritos aunque no puede ser considerado el mejor. En primer lugar, Chrome es muy rápido tanto al iniciar como al cargar sitios web. Además, cada usuario puede personalizar la ventana de acceso a su gusto: puede añadir muchas extensiones y elegir entre las más utilizadas. Google Chrome es compatible con todos los estándares web y es muy fácil de usar.

Al ser un navegador creado por Google, permite una rápida conexión con los diversos servicios del gigante de la Web: por ejemplo Gmail o Google Drive. Finalmente, puede usar su cuenta de Google para la sincronización. En el lado opuesto, sin embargo, hay algunas fallas que debes tener en cuenta. Uno de ellos es el alto consumo de recursos, en términos de RAM y batería. Además, siendo un navegador lanzado por Google, hay que considerar el seguimiento de los datos de los usuarios .

Google Chrome: extensiones

Las extensiones disponibles por Google logran satisfacer incluso los gustos más exigentes: las posibilidades van desde las extensiones dedicadas a privacidad a productividad, desde social temas a optimización. Para instalar posibles complementos, hay que conectarse a Chrome web store o buscar extensiones individuales en el menú Apps y luego Web Store. Clicando en Add Extension terminará el proceso y podrá usar libremente todos los add ons que elija.

Si, sin embargo, ya no utiliza una de las extensiones descargadas, puede eliminarla. Para ello, sólo clic derecho en el icono de la extensión y seleccione la opción Quitar de Chrome. Una alternativa a este procedimiento es ir al menú y seleccionar Otras Herramientas – Extensiones – Eliminar para el add-on que desea eliminar. Finalmente, para desinstalar una extensión que necesita elegir la alternativa Ocultar de Chrome.

Google Chrome: como actualizar

Para descargar este navegador a tu PC solo necesitas conectarte a sitio web oficial desde la plataforma que usas actualmente (Explorer, Edge, Firefox…) y presionar el botón Descargar Chrome. Entonces la descarga comenzará y se abrirá un cuadro de diálogo automáticamente. Para evitar la participación en encuestas de opinión o estadísticas similares, puede desmarcar la marca de la casilla de referencia. Al elegir Accept and Install se aceptarán los términos del servicio y al hacer clic en el botón «Yes» se iniciará la descarga final de Google Chrome.

También puede ser útil saber cómo se actualiza Google Chrome: para ello debe revisar periódicamente la sección Acerca de Google Chrome. Este espacio le mostrará las diferentes nuevas características disponibles. Si quieres importar marcadores, marcadores o contraseñas guardados en otro motor de búsqueda, puedes hacer clic en Importar marcadores ahora. Finalmente, para permitir la sincronización de los datos de navegación en otros dispositivos también haga clic en el pequeño hombre en la esquina superior derecha de la barra de título. Entonces sólo tendrás que acceder a tu cuenta de Google.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes