Inicio Movil Traducir el texto de la imagen con el iPhone

Traducir el texto de la imagen con el iPhone

Poco conocida pero muy útil característica de Google Translator que le permite traducir el texto tomado de una imagen al instante simplemente usando su dispositivo móvil. ¿Alguna vez has experimentado la decepción de abrir el manual de usuario de un dispositivo y descubrir que no está escrito en español? ¿O de ir a cenar a un restaurante en el extranjero y que el camarero, que no habla español, te entregue un menú escrito en el idioma local? Sin mencionar las instrucciones en un país extranjero, escritas en el idioma local que no puedes leer. Si alguna vez te has encontrado en una situación que requiere un traductor, entonces este artículo es para ti porque te permite traducir el texto de las imágenes.

Cómo traducir el texto de la imagen con iPhone

Usando su cámara de iPhone con la aplicación Google Translator que seguramente tiene instalada en su dispositivo, puede traducir instantáneamente el texto de la imagen incluso cuando aparece en una foto o en un cartel que se encuentra en la calle. La traducción del texto de la imagen es una característica contenida en la aplicación que se realiza en tiempo real, lo que significa que en el instante en que enmarques la imagen con la cámara, verás la traducción del texto en la pantalla. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el idioma extranjero en el que quieres que se traduzca en la aplicación y la pantalla mostrará inmediatamente la versión traducida en cualquier idioma. Si tienes curiosidad sobre cómo traducir el texto de la imagen sigue leyendo.

Descargar Google Translator para iPhone

Para traducir el texto de la imagen con el iPhone usando la cámara del dispositivo de Apple, tienes que descargar la aplicación gratuita de terceros Google Translator de la App Store. Para descargar e instalar Traductor en tu teléfono, haz lo siguiente:

  • Ve a la pantalla de inicio del iPhone, haz clic en el icono de App Store y descarga Google Translator.
  • Una vez que la instalación se haya completado, el icono de la aplicación Google Translator se mostrará en la pantalla.

Cómo usar la cámara del iPhone para traducir el texto de la imagen

Ahora que ha instalado Google Translator en su iPhone, puede comenzar a traducir el texto de la imagen con su dispositivo. Sigue las instrucciones de abajo:

  • Ve a la pantalla de inicio de tu iPhone y abre la aplicación de Google Translator.
  • En la aplicación Google Translator, establece el idioma del texto de la imagen. Aquí, elegí el inglés.
  • Establezca el idioma en el que desea traducir el texto de la imagen. Elegí el español para este ejemplo.
  • Haga clic en el icono de la cámara.
  • Pase el cursor de la cámara sobre la imagen y verá la traducción en tiempo real en la pantalla. Como ven en la siguiente imagen, la primera pantalla muestra la palabra en el idioma original, la segunda, en el idioma traducido.
  • Hecho. La imagen de texto mostrada en el iPhone fue inmediatamente traducida al idioma seleccionado. Translator y sigue el mismo proceso de arriba. Cuando veas el texto en el idioma original después de hacer clic en el botón de la cámara, haz clic en el botón rojo como si estuvieras tomando una foto.

Ahora tienes que hacer clic en el único icono en el lado derecho de la pantalla, como se ve en la captura de pantalla.

Verán que el texto será escaneado en la pantalla y después de que el procedimiento se complete, el texto traducido aparecerá en la parte superior seguido de una flecha azul.

Haga clic en la flecha azul e inmediatamente verá aparecer el texto traducido, como si lo hubiera escrito desde el teclado.

Ahora, después de activar el procedimiento para traducir el texto de la imagen, verán el texto traducido en la sección con fondo azul. Puedes copiarlo presionando con el dedo en esta parte del texto y se copiará en el portapapeles para que puedas pegarlo donde quieras. Esta es una característica muy útil en muchas ocasiones, especialmente cuando se viaja al extranjero.

Tengan cuidado, porque cuando el texto a traducir es demasiado largo, puede suceder que aparezcan signos extraños en la pantalla en lugar de algunas palabras traducidas. Esto sucede porque la frase no ha sido bien escaneada por la cámara. Para resolver esto, intenta mover o inclinar el iPhone de manera diferente y verás que las marcas ininteligibles se convierten en letras en el texto.

Soluciones para transcribir el texto de las imágenes en su ordenador

Esta que hemos visto es una solución muy útil para usar en su iPhone, pero ¿qué pasa si tiene una imagen con texto que reside en su ordenador y quiere transcribirlo? En lugar de transferirla a tu iPhone y usar el mismo lenguaje como traducción y luego transcribir el texto, sería mucho más conveniente realizar esta tarea directamente en tu escritorio. Para ello, lanzamos una búsqueda para desenterrar herramientas que puedan ser utilizadas directamente en línea y fuera de línea.

En el artículo que encontrarán en el siguiente enlace, les mostraré algunas soluciones sobre cómo extraer el texto de las imágenes de su ordenador, recomendándoles 4 herramientas de OCR que pueden utilizar directamente desde la web o descargándolas en su ordenador. Algunas de estas son herramientas que usamos a diario como Microsoft OneNote o Google Drive, pero no sabíamos que también tenían esta función.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes