Si tienes una biblioteca multimedia bien surtida que no puede residir en tu iPad o iPhone, aquí tienes una solución para ver videos gratuitos en streaming almacenados en tu PC o Mac. Para obtener este servicio gratuito, debe usar Plex Media Server en su PC/Mac y VLC en su dispositivo iOS.
Plex Media Server funciona en Windows, Mac y Linux y analiza inteligentemente todos tus videos, fotos y música. Lo mejor de Plex Server es que clasifica automáticamente los programas de TV, películas, y recupera información de Internet de los episodios, portadas y otros metadatos.
Aquí está cómo instalar y configurar Plex Media Server en su PC o Mac descargando la aplicación desde este enlace y ver videos en streaming de forma gratuita en su dispositivo iOS.
Una vez que la descarga se haya completado, instala y lanza la aplicación. Después de abrirla, deberías ver una flecha en la barra de menú de tu Mac, o en la barra de tareas de Windows.
Para lanzar la interfaz de Plex Server, haga clic en el icono de la flecha y haga clic en «Media Manager«. Esto debería abrir Plex Server en su navegador predeterminado.
Haga clic en el enlace «Añadir una sección» en Mi Biblioteca. Una ventana emergente le preguntará si desea agregar películas, programas de televisión, música o fotos. Selecciona el tipo de medios que quieres añadir y podrás transmitir vídeos de forma gratuita.
Después de seleccionar el tipo de medio, tendrá que indicar la(s) carpeta(s) Plex en la(s) que debería(n) haber guardado sus programas/películas de TV y ver videos en streaming de forma gratuita.
Seleccione todas las carpetas de su PC/Mac donde se almacenan los archivos de medios y haga clic en el botón de guardar. Una vez que haga clic en Save, Plex debería comenzar a escanear automáticamente sus archivos de medios y recuperar el arte de portada y otros metadatos asociados de Internet.
Repita el proceso para otros tipos de medios, como películas y música. Con este procedimiento ha completado la configuración del servidor. Plex mantendrá su biblioteca actualizada incluso cuando se añadan nuevos archivos a las carpetas de origen. VLC para iOS. Si aún no lo tienes en tu dispositivo, puedes descargarlo desde este enlace de iTunes.
Abre la aplicación y haz clic en el icono VLC en la esquina superior derecha para abrir el menú lateral y haz clic en «red local«. (Es importante tener en cuenta que tendrás que estar en la misma red Wi-Fi que tu Mac/PC).
Haga clic en la red local, y debería ver en la sección UPnP, Plex Media Server. Haga clic para ver todos los videos en la biblioteca:
Haga clic en Videos y elija el tipo de medios que desea ver.
Con estos ajustes, puedes ver tus programas de TV favoritos almacenados localmente transmitiéndolos gratis en tu iPad o iPhone sin tener que transferirlos a tu dispositivo iOS.