Inicio Reseñas Transmisor receptor Bluetooth con baja latencia aptX

Transmisor receptor Bluetooth con baja latencia aptX

Tengo un televisor Samsung Smart y necesitaba conectarle un auricular bluetooth para recibir el audio del televisor. Esta operación no es soportada nativamente por la Smart TV y entre las varias soluciones se recomendó el uso de un transmisor bluetooth para conectar al puerto de audio del auricular de la TV. Intrigado por esta solución, decidí probar el receptor transmisor Bluetooth TaoTronics TT-BA09, que permite habilitar los dispositivos no bluetooth como transmisores y receptores.

TaoTronics TT-BA09 Receptor Transmisor Bluetooth

El Receptor Transmisor Bluetooth de TaoTronics es un pequeño dispositivo de 6x6xcm, con un botón físico ubicado en el frente que tiene la función de encender y apagar el dispositivo y habilitar el modo de emparejamiento bluetooth.

En uno de los lados del receptor transmisor Bluetooth del TaoTronics hay un interruptor que permite poner el dispositivo en modo de transmisión (TX) o de recepción (RX). Junto a él hay otro interruptor para habilitar la conexión analógica RCA 3.5 Aux o coaxial óptica de audio digital SPDIF. Esta última permite conectar la salida de audio óptica de su televisor (modo transmisor), o la conexión óptica de su sistema de sonido (modo receptor).

En el otro lado está el puerto de audio jack de 3.5mm y dos puertos para el cable digital óptico SPDIF de entrada y salida y un puerto de alimentación. Este de TaoTronics es un adaptador portátil que puede ser usado como transmisor o receptor equipado con Bluetooth 5.0 de última generación con el que se pueden conectar dos pares de auriculares o dos altavoces a la vez. Además, la tecnología aptXde baja latencia permite ver programas de TV/películas/vídeo vía Bluetooth sin el más mínimo retraso de audio.

Modo de transmisión

El equipo está bien alimentado, además del cable de carga, hay también un cable de 3,5 mm hembra a 2 RCA macho, así como un cable de audio de 3,5 mm y un cable digital óptico TOSLINK.

En mi caso, conecté el dispositivo al Smart TV conectando el cable de jack de un lado al televisor y el otro al dispositivo TaoTronics, poniendo este último en modo Transmisor, ya que necesitaba transmitir el audio del televisor al auricular Bluetooth. Para emparejar el transmisor Bluetooth con los auriculares, tuve que habilitar el modo de emparejamiento tanto en el transmisor (manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos 7 segundos hasta que el LED empezara a parpadear alternando rojo y azul) como en los auriculares. De esta manera, el receptor identificó inmediatamente los auriculares que llevaba puestos, cómodamente sentada en el sofá a una distancia de unos 5 metros, y realizó el emparejamiento automáticamente. Para evitar interferencias con los smartphones u otros dispositivos bluetooth, es aconsejable en la fase de emparejamiento deshabilitar el modo bluetooth en todos los demás dispositivos a menos de 10 metros.

Modo Receptor

Otro uso muy útil es convertir un par de auriculares con cable en auriculares bluetooth. Para ello, hay que conectar los auriculares al dispositivo TaoTronics estableciendo el modo de receptor moviendo el interruptor a RX y luego habilitar el modo de emparejamiento manteniendo pulsado el botón de encendido durante 7 segundos. Desde mi smartphone, introduje los ajustes del bluetooth y me emparejé manualmente con el receptor TaoTronics TT-BA09, pudiendo escuchar la música transmitida sin conectar los auriculares a mi smartphone.

El receptor transmisor Bluetooth de TaoTronics también puede ser usado para hacer un sistema estéreo compatible con el bluetooth. En este caso necesitas conectar el cable RCA (el que tiene los cables de salida blanco y rojo) con el adaptador que transforma los dos cables rojos y blancos en un jack de salida de 3,5 mm y usar ese jack para conectar el transmisor/receptor bluetooth al sistema. De hecho, permite transmitir música desde el smartphone, iPod u otro dispositivo a los altavoces en modo bluetooth.

Vida de la batería

El dispositivo está equipado con una batería Cuando el dispositivo tiene una batería baja, se emitirá un pitido con unos segundos de diferencia. La batería interna le permite reproducir audio durante 15 horas continuas y puede ser recargada durante la reproducción.

Conclusiones

Quedé impresionado con este pequeño dispositivo transmisor/receptor bluetooth de TaoTronics. Funciona muy bien como transmisor y receptor y hace exactamente lo que yo desearía que hiciera, que es poder usar mi TV inteligente con auriculares Bluetooth o mi sistema estéreo ya no tan joven. Si estás interesado en comprar el receptor transmisor Bluetooth de TaoTronics, puedes hacerlo directamente en Amazon en el siguiente enlace.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes