Inicio Internet Ulises III, el mejor editor de Markdown para Mac

Ulises III, el mejor editor de Markdown para Mac

Los bloggers, escritores y periodistas están constantemente buscando aplicaciones que puedan hacer que escribir sus textos sea cada vez más agradable. Hay muchas aplicaciones de escritura que han sido lanzadas para el Mac en los últimos años, y muchas de ellas aprovechan Markdown, un lenguaje de formato de texto extremadamente fácil de aprender que acelera la escritura y permite la exportación a muchos formatos, incluyendo HTML y PDF.

Desde que decidí comenzar este blog, he probado varias aplicaciones, pero ninguna de ellas ha satisfecho completamente mis necesidades. Recientemente me encontré con Ulysses III y, impulsado por la curiosidad, decidí darle una oportunidad.

Los tres paneles pueden ser personalizados y se puede decidir mostrarlos todos, sólo dos o sólo el editor. Activando el modo de pantalla completa se entrará en un modo libre de distracciones, útil para aquellos que quieren centrar su atención en lo que están escribiendo sin distracciones innecesarias en la pantalla. Para aquellos que les gustan las interfaces gráficas oscuras, pueden activar un tema oscuro que se ve mejor en la vista de pantalla completa, ya que no cansa la vista como lo haría con un fondo claro.

Ulysses III es también un editor de Markdown y, al presionar las teclas cmd + 9, puede mostrar una nueva barra en el lado derecho que mostrará la sintaxis de los comandos principales Markdown. Lo que más me impresionó de Ulises es el manejo de los enlaces, imágenes y notas al pie. Cualquiera que haya usado Markdown antes sabrá con seguridad que para insertar un enlace, por ejemplo, hay que usar la sintaxis [texto del enlace](URL).

En Ulysses III los enlaces, las imágenes y las notas se manejan como objetos y, cuando escribimos [texto del enlace], aparecerá una casilla junto al nombre en la que debemos introducir el URL para asociarlo al texto. Esta gestión garantiza un documento más limpio y fácil de leer, especialmente cuando insertamos muchos enlaces o imágenes.

Uno de los puntos fuertes de Ulysses III es la posibilidad de añadir nuevos temas para el editor de texto, que modifican el color de la hoja y los colores que resaltan el marcado de los elementos de rebaja en el texto, y nuevos estilos para exportar el texto. Los estilos preinstalados ofrecen grandes resultados para quienes deseen exportar documentos en formatos ePub, PDF o RTF, y puedes encontrar muchos más en el sitio de los desarrolladores. Por otro lado, los que utilizan la aplicación para escribir artículos de blog tienen la opción de exportar el texto a HTML para utilizarlo más tarde en su propia página web.

Para aquellos que aman las estadísticas, la aplicación ofrece mucha información sobre los documentos que estamos escribiendo. Entre la información más relevante se encuentra el número de caracteres, palabras, párrafos y páginas tanto del documento que estamos escribiendo como de todo el espacio de trabajo, que agrupa todos los textos escritos en una sección determinada. También se pueden establecer objetivos sobre el número de palabras, frases y demás. Ulises

Se ha añadido un potente buscador, desde el que podemos seleccionar meticulosamente qué buscar y dónde debe buscarse el texto escrito. Por ejemplo, podemos establecer la búsqueda de un texto sólo entre los títulos de los diferentes documentos presentes o entre las notas a pie de página. Ulysses III se puede comprar en la Mac App Store y también ha llegado una versión para el iPad.

El precio es importante y si antes de hacer la compra quieres tocar con tus manos el potencial de la aplicación, puedes descargar la prueba gratuita directamente desde el sitio de los desarrolladores.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes