Inicio Movil Ulises para iPad, mejor editor de Markdown

Ulises para iPad, mejor editor de Markdown

En Digital Desarrollos ya hablamos de Ulises, una de las mejores aplicaciones para Mac para escribir texto en Markdown idioma. El pasado 12 de marzo, los desarrolladores actualizaron la aplicación de forma gratuita para hacerla compatible con OS X Yosemite, añadir nuevas características y hacerla más fácil de usar.

Junto con la actualización, el equipo reveló y puso a disposición en la App Store la versión de Ulysses para iPad. Tuve la oportunidad de probarla en la vista previa y en este artículo me gustaría compartir con ustedes mis consideraciones. El diseño de Ulises para iPad recuerda mucho a la aplicación para Mac.

De hecho, hay tres niveles de navegación:

  • El segundo nivel es accesible seleccionando un grupo que hemos creado y muestra todos los archivos de texto del grupo. Por ejemplo, he creado un grupo llamado Digital Desarrollos dentro del cual están disponibles todos los artículos que escribo para el blog.
  • Seleccionar un archivo de texto te lleva al tercer nivel, que es básicamente el área de escritura.
  • Ulysses para iPad se integra perfectamente con la versión Mac gracias a iCloud. Esto nos permite tener todos nuestros grupos y archivos de texto sincronizados a través de múltiples dispositivos. Además, se puede acceder a otros servicios de almacenamiento en la nube para abrir los archivos que no están en iCloud.

    El aspecto más interesante de Ulysses para iPad sin embargo es el área de escritura. Al abrir el teclado, se puede notar inmediatamente una línea adicional colocada encima, dentro de la cual se han colocado los comandos rápidos. El teclado incorporado del iPad es incómodo si quieres usarlo para escribir textos largos, pero la adición de los comandos rápidos encima de él ciertamente hace que la experiencia del usuario sea menos frustrante.

    Entre los diferentes atajos están aquellos para escribir palabras en negrita, insertar enlaces, puntuación y más, incluyendo dos flechas para moverse dentro del texto. En la esquina inferior izquierda hay un contador que muestra el número de caracteres escritos. Al hacer clic en él se mostrará el número de palabras, frases, líneas y páginas. Una gran manera de ver la longitud de los textos que estamos escribiendo.

    Por defecto el espacio de trabajo es blanco, pero si te gustan los fondos oscuros puedes activar el modo Dark. Además, el tema de la aplicación es totalmente personalizable y cada usuario puede cambiarlo según sus necesidades. Si quieres evitar cualquier tipo de distracción, por otro lado, puedes activar un modo de pantalla completa que oculta todo tipo de botones presentes en el área de escritura, permitiéndote enfocarte sólo en lo que estás escribiendo.

    Cuando termine de escribir su texto, hay varios modos de exportación: Además de texto simple, tenemos la posibilidad de exportar el texto a HTML, ePub, PDF y RTF, pudiendo elegir para cada uno de los diferentes formatos diferentes tipos de ajustes como la fuente, el estilo y el tamaño de la página.

    Entre las otras funciones puestas a disposición por la aplicación también quiero mencionar la posibilidad de asignar etiquetas a cada archivo de texto para hacer más eficiente la búsqueda y también un modo de búsqueda dentro de la página, además de la excelente gestión de la inserción de archivos adjuntos.

    Para comprender plenamente todo el potencial de Ulises, los desarrolladores han incluido cuidadosamente artículos dentro de la aplicación que explican todas las características presentes. Si usas tu iPad para escribir o tomar notas, entonces te recomiendo que compres Ulysses for iPad directamente en la App Store.

    Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
    Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más Populares

    Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

    Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

    Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

    Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

    Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

    Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

    Programas útiles para mantener en un pendrive

    Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

    Comentarios Recientes