Inicio Reseñas UMi Diamond smartphone económico y potente: prueba de uso

UMi Diamond smartphone económico y potente: prueba de uso

El éxito en un mercado tan competitivo como el de los smartphones, sólo puede ser alcanzado por aquellas empresas que logren anticiparse a las necesidades futuras de los usuarios y mejorar sus productos de acuerdo con ellas. La empresa china UMi es uno de estos fabricantes. La empresa está creciendo, ganando la aclamación de los usuarios. El objetivo de esta reseña es presentar un smartphone económico con excelentes características. UMi ha lanzado oficialmente el smartphone UMi Diamond, que destaca por su excelente fabricación y las buenas prestaciones de hardware que ofrece a un precio asequible.

Por el momento no hay ningún otro smartphone que tenga 3 GB de RAM como el UMI Diamond a un precio tan bajo. Tuve la oportunidad de probar el smartphone UMi Diamond que se vende en GearBest a un precio muy asequible de 90,56 euros, y en este artículo me gustaría compartir con ustedes mis pensamientos.

A un precio de venta tan competitivo, se ofrecen buenos componentes y rendimiento. En general, la evaluación de este dispositivo es positiva. Hay algunos aspectos que no son totalmente satisfactorios, pero para este rango de precio es una terminal respetable. Si quiere saber más sobre UMi Diamond, continúe leyendo la reseña detallada de este interesante smartphone.

UMi Diamond smartphone barato y potente

Diseño

UMi Diamond smartphone de bajo coste que se caracteriza por un diseño agradable y el uso de buenos materiales, a pesar de que la parte trasera está hecha de policarbonato. Las esquinas redondeadas y los bordes metálicos del cuerpo generalmente aseguran un agarre muy ergonómico. El panel frontal, resistente a los golpes y a los arañazos, tiene una curvatura de 2,5D en los bordes y está cubierto por un doble cristal con tecnología T2X-1, que preservará el dispositivo de cualquier golpe o caída de hasta 1,5m. Esta solución reduce significativamente el riesgo de que se rompa la pantalla en caso de que el teléfono se caiga de sus manos.

Las dimensiones del UMi Diamond son 143 x 70 x 9.35 mm para un peso total de 169gr. Estéticamente adopta un diseño muy refinado y el cuerpo con doble curvatura en el dorso devuelve una muy buena sensación cuando se sostiene en la mano. Los bordes tienen una estructura metálica que se alinea con el frente de la pantalla y este detalle le da un aspecto muy elegante a todo el dispositivo. La atención de la compañía al diseño permite que este dispositivo se coloque en un nivel más alto del mercado.

En el frente hay una cámara de 2MP y el sensor de luz. En la parte inferior en cambio los tres botones clásicos de Android que no están iluminados, pero que vibran al tocarlos. En el lado derecho se encuentran el balancín de volumen y el botón de encendido.

El borde izquierdo está limpio, ya que la empresa decidió colocar las ranuras de la SIM bajo la cubierta extraíble, colocada encima de la batería que puede ser fácilmente reemplazada. La parte superior cuenta con el conector de auriculares de 3,5 mm y el puerto microUSB para la carga.

En el borde inferior finalmente encontramos el altavoz y el micrófono. La parte posterior consiste en una cubierta de plástico brillante removible, pero de buena calidad, muy agradable al tacto, incluso si la superficie brillante favorece las huellas dactilares. En este lado está la cámara de 8MP, el flash y la marca UMi.

Display

Otro punto fuerte de este smartphone es la pantalla IPS. UMi Diamond tiene una elegante pantalla HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 × 1280 y una densidad de píxeles de 294 ppi (píxeles por pulgada), lo que permite colores brillantes y vivos y un buen contraste. Estas características le permiten usar el dispositivo fácilmente incluso con luz solar directa. Teniendo en cuenta el rango de precios, esta pantalla puede considerarse satisfactoria, aunque obviamente no está a la par en términos de resolución con las pantallas FullHD.

Hardware

UMi Diamond smartphone con buenas especificaciones alimentado por un 1. Procesador de 5GHz octa-core MT6753 con 3GB de RAM y 16GB de memoria interna. Aunque UMi adopta el antiguo chipset Mediatek, sigue siendo un núcleo Octa usado en muchos smartphones con características más potentes. Tiene 3GB de RAM, lo que le permite ejecutar varias aplicaciones en segundo plano sin correr el riesgo de que el sistema las cierre al cambiar de una aplicación a otra. A pesar de que sólo tiene 16 GB de almacenamiento interno, puedes ampliarlo hasta 128 GB mediante una MicroSD.

Durante el uso diario, pude comprobar que incluso después de un uso prolongado y bajo una carga excesiva, el dispositivo no tiende a calentarse mucho. Es difícil encontrar un fallo en el lado del hardware. A pesar de tener una resolución de pantalla HD, la combinación del procesador Mediatek con 3GB de RAM y la GPU Mali T720MP3 resisten perfectamente incluso los juegos más exigentes. Esta combinación permite ejecutar incluso juegos de alta carga gráfica como Asphalt 8: Airborne sin problemas de calentamiento o retraso.

La memoria interna de 16 GB puede parecer insuficiente para almacenar todos los datos que necesitamos, pero se compensa con la ranura MicroSD situada bajo la cubierta que soporta tarjetas de hasta 128 GB.

Cámara

La compañía, con UMI Diamond, no quería enfocar mucho en el compartimento de la cámara. De hecho, en Diamond se ha montado en la parte trasera un sensor de 8 megapíxeles que todavía produce tomas de buena calidad en ambas condiciones de iluminación, natural y artificial. El delantero es 2 megapíxeles. Considerando la resolución de estas cámaras, puede parecer que UMi Diamond tiene una gran limitación en el departamento de fotografía, pero los resultados obtenidos en las pruebas realizadas, tanto en interiores como en exteriores, satisfacen mis necesidades diarias, a saber, las de tomar fotos con buena resolución. En las tomas, incluso haciendo un zoom en la foto, no noté un granulado significativo, devolviéndome una buena visibilidad de los detalles. Tomé algunas fotos en un interior poco iluminado sin el uso del flash, y me sorprendió la calidad de la imagen sin granulado, incluso haciendo un zoom en la foto.

La única limitación que encontré es la velocidad de la toma, que no es realmente muy rápida, por lo que hay que mantener una mano firme hasta que el procesamiento se complete. El software de la cámara es el de serie de Mediatek, pero permite diferentes ajustes para mejorar las tomas en varias condiciones de disparo. Hay varios modos como uno para enfocar múltiples rostros, ajuste de la exposición, varios modos de escena como la noche, la puesta de sol, el retrato, etc., balance de blancos y antiparpadeo.

También hay captura de gestos, que captura automáticamente la foto cuando se detecta un gesto. Una característica muy útil cuando se quiere tomar una foto de uno mismo.

También se pueden utilizar filtros durante el proceso de disparo, seleccionando entre el negativo, el agua, el monocromo, el sepia, el pizarrón y la pizarra. 2650mAh, que ofrece suficientes horas de trabajo para pasar la noche con un uso normal del dispositivo. Pero si lo usas para jugar o ver videos, entonces necesitarás cargarlo más de una vez en el día. La buena duración de la batería está garantizada principalmente por la pantalla HD, que permite un bajo consumo de energía en comparación con los paneles de resolución fullHD.

Utilicé el dispositivo diariamente para navegar por Internet, hacer algunas llamadas telefónicas, usar Facebook, mirar correos electrónicos y me las arreglé para pasar el día sin problemas.

Otras características

El UMI Diamante funciona Android 6.0 Marshmallow con un Android UI de serie. No hay bloatware o aplicaciones innecesarias que consuman RAM o se ejecuten en segundo plano, lo que sin duda se considera una ventaja. Podrás descargar sólo las aplicaciones que necesites de la Play Store preinstalada.

El smartphone es dual sim y dual standby. Soporta la red 4G LTE y funciona perfectamente con la banda de 800 MHz, asegurando así la compatibilidad con todos los operadores españols. El altavoz del sistema está equipado con un chip de audio personalizado, que consigue que el sonido sea siempre claro y nítido. También hay los sensores más importantes como el de luz ambiental, el de proximidad y el de gravedad (acelerómetro).

Conclusiones

UMI Diamond smartphone que presenta varios puntos positivos tanto desde el punto de vista del diseño, muy atractivo, como del hardware, con sus 3GB de RAM, núcleo Octa, 5″ pantalla IPS 2.5D, un buen sistema de sonido y bajo precio. Pero hay algunas características que no son del todo satisfactorias, como la resolución de las cámaras (aunque garantizan tomas satisfactorias) y la alimentación de la batería. Si realmente queremos ser puntillosos, Umi Diamond no tiene todo el cuerpo de metal, sino sólo los biseles laterales, mientras que la parte trasera es de plástico, aunque está bien hecha.

Vayamos al aspecto más asequible: Umi Diamond smartphone de fabricación china que tiene un precio extremadamente competitivo de sólo 90,56 euros en GearBest. A este precio, es razonable que el UMI Diamond muestre algunas limitaciones como la batería y la cámara, pero también es el smartphone más competitivo que se puede comprar en esta época del año en Golden, Negro y Blanco colores en promoción en 90,56 euros en GearBest.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes