Inicio Ordenadores Audios, Videos y Fotos Usar Android como cámara web en PC y Mac

Usar Android como cámara web en PC y Mac

Trabajar desde casa es la nueva forma de trabajo en estos días. La pandemia de COVID-19 ha obligado a la gente a trabajar desde casa. La realidad ha llevado a un aumento de la demanda de herramientas y equipos, incluyendo routers, cámaras web, micrófonos, soportes para portátiles y más. Algunos de estos accesorios se han agotado, y los que están disponibles cuestan el doble del precio. Por suerte, puedes usar tu teléfono Android como cámara web en PC y Macs. En este artículo, le ayudaremos a configurar su teléfono Android como una cámara web en PC y Mac. Hay algunas razones para usar su teléfono Android como una cámara web en PC y Mac. Primero, porque toda la configuración es bastante simple y rápida. En segundo lugar, porque la mayoría de las computadoras portátiles tienen una subcámara.

Incluso si su portátil con Windows o Macbook tiene una cámara web, puede considerar usar su teléfono Android como una cámara web. La calidad general de video de su teléfono Android es muy superior a la de la cámara predeterminada de la computadora portátil. Google Play Store está lleno de aplicaciones para cámaras web. Entre ellas, encontramos dos de las mejores aplicaciones para PC y Mac. Comencemos con el PC.

Un par de notas antes de empezar. Siempre es aconsejable leer la política de privacidad de este tipo de software. En segundo lugar, estas aplicaciones pedirán permiso a la cámara y al micrófono para funcionar correctamente. Permiten la solicitud de permiso.

Utiliza tu teléfono Android como cámara web para Pc

Entre las varias aplicaciones de la Google Play Store, encontré a iVCam como la mejor aplicación que se ajusta a la descripción. La aplicación viene con una configuración fácil y una funcionalidad adecuada para usuarios experimentados. Sigue los siguientes pasos para configurarla.

Paso 1: Primero, necesitas descargar la aplicación iVCam (enlace a Google Play Store) de Google Play Store.

Paso 2: cambiar a Windows PC y descargar el software iVCam (enlace de descarga) de la página web oficial.

Paso 3: instalar el software iVCam en el PC y asegurarse de que tanto el dispositivo Android como el PC con Windows están conectados a la misma red Wi-Fi. También puede usar el cable de datos USB para conectar el teléfono Android a la PC y comenzar a transmitir.

Paso 4: abra la aplicación iVCam en su teléfono Android y en su PC con Windows. Y automáticamente se conectarán y comenzarán a transmitir la señal en vivo desde el teléfono Android a la PC de Windows.

La fácil configuración es una de las mejores prerrogativas del software iVCam. No hay necesidad de descargar controladores separados o usar la dirección IP para conectar los dispositivos.

iVCam no se limita a transmitir la cámara del teléfono Android al PC. También puede aplicar efectos, tomar capturas de pantalla o videos del feed y usar el flash en condiciones de poca luz. Puedes aumentar la resolución a 1920 x 1080 a 60 fps. iVCam también te permite usar el audio del video streaming. Incluso puedes cambiar la calidad del audio. Todo incluido en la versión gratuita. La versión pro tiene un precio de 10 dólares que elimina los anuncios y las marcas de agua.

Puede que quieras usar el software de iVCam directamente en aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Skype, Microsoft Teams y Google Hangouts web. La buena noticia es que los usuarios pueden iniciar y enlazar directamente los videos usando iVCam en estas aplicaciones. Para Skype, abre la aplicación, ve a Settings -> Audio y Video y selecciona iVCam en el menú de la cámara.

Los usuarios de Zoom pueden abrir la aplicación de Windows Zoom. Ve a Settings -> Video -> Camera y selecciona la opción iVCam. La próxima vez que reciba una videollamada en Zoom o Skype, la aplicación usará automáticamente su teléfono Android a través de iVCam como cámara web.

La mejor alternativa a iVCam para Android y Windows es DroidCam. Puedes usarla con programas de chat como Skype, Zoom, Equipos o con programas de streaming en vivo como OBS.

Cómo usar Android como cámara web en Mac

Iriun es una de las aplicaciones más populares para usar el teléfono Android como cámara web en Mac. Sigamos estos pasos para configurar el teléfono.

Paso 1: descargar la Iriun 4K Webcam para PC y Mac app (enlace a Google Play Store) de la tienda Google Play Store.

Paso 2: cambiar a Mac e ir a la página web de Iriun (enlace de descarga) y descargar la aplicación de la cámara web de Iriun para MacOS desde la página web oficial.

Paso 3: asegúrate de que tanto tu teléfono Android como el Mac estén conectados a la misma red Wi-Fi. También puedes conectarlos usando el cable USB.

Paso 4: abre la aplicación Iriun en ambos dispositivos y se conectará para iniciar la transmisión en vivo desde tu teléfono Android a tu Mac.

Los usuarios podrán usar esta aplicación como la opción predeterminada en Skype, YouTube, Facebook Messenger, Equipos de Microsoft y Google Hangouts. Para Skype, abre la aplicación, ve a Settings -> Audio y Video y selecciona Iriun en el menú de video.

Para usar Iriun como cámara web predeterminada en Google Hangouts, abre Google Hangouts en la web. Haz una videollamada, invita a los participantes, luego ve a Ajustes -> Video y selecciona Iriun como tu cámara web preferida. Lamentablemente, Iriun no funciona con la aplicación Zoom en el Mac.

Iriun se puede descargar gratis. Funciona en Mac y en Windows. La versión gratuita te permite usar ambas cámaras, la trasera y la delantera, como webcams. También puedes cambiar la orientación al modo retrato y habilitar el autoenfoque de la cámara desde la configuración de la aplicación. Me gusta la forma en que la aplicación ofrece la función de atenuación automática de la pantalla que reduce el brillo para ahorrar energía. Streaming incluye el logo de Iriun que puedes quitar comprando la versión pro de la aplicación por $5. EpocCam.

Conclusion

Para la mejor experiencia, intenta usar tu soporte de teléfono, soporte de mesa o un trípode. Y mientras transmite una transmisión en vivo desde la cámara del teléfono a la computadora portátil, puede agotar la batería del teléfono, así que considere utilizar también una batería externa o un adaptador de corriente. Grabar durante mucho tiempo calentará el dispositivo, así que no te preocupes.

Deje de buscar cámaras web en línea e inicie una videoconferencia con las aplicaciones y el software mencionados anteriormente. ¿Qué servicio utilizará para convertir su teléfono Android en una cámara web en PC y Mac? ¿Ya está usando una aplicación para hacerlo?

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes