Inicio Movil Usar el iPhone como un módem de PC

Usar el iPhone como un módem de PC

¿Está lejos de casa y no pudo encontrar una conexión WiFi pública para conectar su portátil? ¿O tu conexión a Internet de línea fija se cayó en casa y ahora no puedes trabajar en el ordenador de tu habitación? No te preocupes: en estos casos la oferta de datos disponible en tu iPhone viene a ayudar, que en la mayoría de los casos también puedes utilizar para navegar a través de la PC. Tómate unos minutos para leer esta guía y verás como usar el iPhone como un modem para tu PC.

Para que esto sea posible sin dañar tu bolsillo, se requieren algunas condiciones. También depende del tipo de operador con el que se haya suscrito. Le explicaremos todo aquí.

Comprobar la oferta de datos

Antes de entender el método para usar el iPhone como módem de PC, es bueno averiguar el tipo de oferta de datos que tiene en su dispositivo móvil y las limitaciones que conlleva. No todos los operadores le permiten usar el GB que le proporciona su oferta de datos para navegar también desde su PC. Vodafone, por ejemplo, impone límites estrictos para este propósito, mientras que TIM, Wind y 3 depende mucho de la oferta activa.

Para recuperar este tipo de información puedes usar la aplicación específica de tu operador que seguramente ya has descargado en tu dispositivo; aquí abajo he puesto los enlaces para las aplicaciones disponibles en el iPhone:

Si tienes un operador virtual (como PosteMobile o Fastweb) es mejor comprobar directamente en los términos de uso de la oferta en los sitios oficiales accediendo a los enlaces de arriba.

Una vez que haya instalado la aplicación adecuada para su operador, compruebe el plan de datos para obtener información sobre la APN que se va a utilizar, el módem/hotspot y cualquier limitación en el uso a través de PC.

Conectando el iPhone como un modem de PC

Una vez que haya comprobado su plan de datos y verificado que no hay limitaciones, puede usar su iPhone como un modem de PC simplemente habilitando Modo Hotspot. Para activarlo, vaya a Settings -> Personal Hotspot y active el botón junto a Personal Hotspot. Por supuesto, también deberías comprobar la disponibilidad de datos en tu tarjeta, para que no te quedes sin datos.

Ahora puedes usar el iPhone como un modem simplemente conectándote a la red WiFi creada por el iPhone con tu ordenador de sobremesa o portátil. Si no se enciende automáticamente, desde su PC vaya a Red y ajustes de Internet y seleccione manualmente la red iPhone de ….. Una vez conectado, usará su oferta de datos para navegar en su PC. Es posible que tenga que mover su iPhone a un área donde tenga mejor recepción de red, especialmente si va a realizar tareas de Internet que requieran velocidades de conexión.

Si esta es la primera vez que se conecta con su iPhone a su PC, tendrá que introducir su contraseña también. Este es un procedimiento que sólo tendrá que hacer una vez, porque las veces siguientes será reconocido automáticamente. Puedes encontrar la contraseña de tu iPhone yendo a Setup -> Personal Hotspot -> Wi-Fi Password.

Si quieres cambiar la contraseña, sólo tienes que tocar en Wi-Fi Password en el menú My Hotspot.

¡No use todos sus datos!

Si una PC con Windows 10 está conectada a una red WiFi, el sistema operativo comenzará a descargar (si es que hay alguna) numerosas actualizaciones, muchas de las cuales exceden los 2 GB. Si no quiere agotar su oferta de datos al usar el hotspot del iPhone haga clic en el icono de la red en Windows 10, la red creada por el iPhone y finalmente Propiedades. En la ventana que se abre, habilitar Conexión de consumibles para que Windows 10 no pueda descargar actualizaciones y sincronizar aplicaciones.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes