Inicio Movil iOS Usar el iPhone como un TV o el control remoto del Apple...

Usar el iPhone como un TV o el control remoto del Apple TV

Con un iPhone puedes hacer cualquier cosa, sólo tienes que añadir una aplicación para hacer cualquier tipo de actividad. ¿Y si te dijera que tu iPhone también puede convertirse en un control remoto universal? Así que puedes controlar tu TV (cambiar el volumen, cambiar de canal, encender o apagar, etc.) directamente desde tu smartphone de Apple, conservando así el mando a distancia original o sustituyéndolo en caso de rotura o agotamiento de las pilas. En esta guía encontrarás las mejores aplicaciones para usar el iPhone como un control remoto listo para ser descargado y usado.

Si quieres evitar agarrar el mando a distancia de la TV cada vez que tengas un iPhone en la mano, tienes que cumplir algunas condiciones que señalaremos a continuación y entonces podrás manejar cualquier TV con comandos en tu iPhone.

Requisitos

Para que las aplicaciones de control remoto funcionen, tienes que tener el televisor de tu elección conectado al router de tu casa (a través de WiFi o Ethernet) y el iPhone que estás usando como control remoto también debe estar conectado al mismo router (a través de WiFi, por supuesto). Esto es vital para que las aplicaciones mencionadas en el resto de la guía funcionen correctamente, ya que el iPhone no tiene un sensor de infrarrojos como los mandos clásicos y debe enviar pulsos a través de la red interna. Usando la red interna como una forma de enviar los pulsos ni siquiera necesitas apuntar el smartphone hacia la TV, ya que captará cualquier lugar donde haya cobertura WiFi.

Comprueba en la configuración de tu TV si hay alguna opción que pertenezca a «control remoto», «control remoto de red» o «control remoto» para que puedas autorizar a tu iPhone a manejar la TV a través de la red.

La mayoría de las aplicaciones pueden ver automáticamente los televisores compatibles a través de la red, pero si necesitas configurar manualmente la conexión tendrás que recuperar la IP que tu router ha asignado al televisor. Para ello, te sugiero que abras un navegador en tu PC y escribas una de las siguientes direcciones:

192.168.1.1

192.168.0. 1

Se le presentará la pantalla de inicio de sesión del enrutador; introduzca sus credenciales y, en el menú que se abre, busque la sección LAN, Red o DHCP para saber qué IP se ha asignado al televisor.

Aplicaciones de control remoto oficial

Las primeras aplicaciones que puedes probar en tu iPhone como control remoto de la TV están en la siguiente lista. Las aplicaciones son lanzadas por los propios fabricantes de televisores, por lo que deberían ser perfectamente compatibles con todos los modelos de televisores de al menos 4-5 años atrás.

Si tienes un televisor de uno de estos fabricantes, instala la aplicación específica e inicia la búsqueda automática de TV; si has seguido al pie de la letra los consejos de los requisitos previos, deberías poder controlar el televisor a distancia y usar el iPhone como mando a distancia.

Aplicaciones alternativas del iPhone para el control remoto

Además de las aplicaciones oficiales, también puedes usar el iPhone como control remoto con aplicaciones de terceros, que han sido desarrolladas para ofrecer algunas opciones más que las aplicaciones oficiales. A continuación puedes encontrar la lista de aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone de Apple según tu modelo de TV.

Utiliza una de estas aplicaciones para usar el iPhone como un control remoto.

Aplicaciones para Apple TV

Si eres un afortunado propietario de la Apple TV Box, puedes controlarla remotamente con tu iPhone usando la aplicación iTunes Remote.

Con esta aplicación puedes enviar contenido de tu iPhone a tu Apple TV y controlar la reproducción del contenido disponible en tu Apple TV Box, para que siempre tengas todo bajo control.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes