Inicio Ordenadores Hardware Usar la televisión como monitor: ¿es posible?

Usar la televisión como monitor: ¿es posible?

¿Es posible usar la TV como monitor? La pregunta es recurrente entre aquellos que quieren usar su último televisor inteligente Ultrawide como monitor de computadora. Instintivamente, la respuesta es sí. Es fascinante mirar las imágenes de la computadora en una pantalla gigante, aunque…….. Averigüemos más sobre este tema. Los televisores y los monitores de ordenador son muy similares y utilizan principalmente la misma tecnología que los paneles. Nadie te prohíbe usar el televisor con tu computadora, pero debes saber que los dos productos están hechos para servir a propósitos diferentes.

Cuando miramos el panel trasero, descubrimos que el televisor y el monitor de la computadora casi siempre comparten el mismo puerto HDMI. Este puerto es el estándar de la industria para la transmisión de señales de vídeo. Los encontrará en casi todos los dispositivos de transmisión de video como computadoras, monitores, televisores, a los que se pueden conectar consolas de juegos, cajas de TV y más. Si el propósito principal es conectar un dispositivo de transmisión de vídeo a una pantalla que es un televisor o un monitor de computadora, ambos sirven para este propósito.

Pero hay diferencias. monitores de computadora, usualmente también tienen otras conexiones, como DisplayPort, que soportan altas resoluciones y mayores tasas de refresco. A continuación puede averiguar cómo conectar su ordenador a diferentes puertos de TV.

La diferencia está en el tamaño de la pantalla

La diferencia más notable entre estas dos pantallas es el tamaño del panel. Los televisores son generalmente de 40 pulgadas o más, mientras que la mayoría de los monitores están entre 24-32 pulgadas. La diferencia en el tamaño se debe a las distancias desde las que deben ser observados.

Esto puede no ser un problema; usted puede preferir una pantalla más grande en lugar de varias más pequeñas. Por lo tanto, el problema no es el tamaño, sino la resolución. Si su televisor tiene un panel de 40 pulgadas pero una resolución de sólo 1080p, verá una imagen borrosa o llena de píxeles. Por lo tanto, la primera sugerencia es que si desea utilizar un televisor grande como monitor de su computadora, debe considerar tener un panel de al menos 4K (3840×2160 píxeles).

Los monitores son interactivos

Cuidado con esto, porque aquí está la diferencia más relevante entre los dos paneles. Los televisores emiten contenido totalmente pregrabado, mientras que con los monitores interactuarán constantemente a través de su ordenador. Los televisores se centran en una mejor calidad de imagen para las películas y los programas de televisión, descuidando el tiempo de procesamiento y el input delay, que es importante para un monitor.

Input delay no importa mucho para los televisores que emiten programas de televisión, porque todo el contenido está pregrabado y no importa demasiado, y casi siempre se utilizará el contenido a 24 o 30 FPS.

Pero cuando se utiliza la televisión en un ordenador, el retraso puede ser más relevante. Un televisor con un alto tiempo de respuesta puede aparecer borroso, dejando un rastro en las imágenes al ver un juego a 60 FPS. Con un alto retardo de entrada, puede experimentar un retraso entre el movimiento del ratón y su visualización en la pantalla, lo que puede ser desorientador.

Cómo usar la TV como monitor

Si utiliza la TV como monitor de su ordenador para navegar por Internet o ir a las reuniones sociales, puede tener dificultades para leer el texto o utilizar los menús debido a la baja resolución del panel de TV. Por lo tanto, la resolución que debe acercarse a un monitor de alta resolución 4K o ultra-ancha como escribimos en nuestro artículo anterior sobre los mejores monitores ultra-anchos es crucial. Por lo tanto, el problema es la resolución relacionada con el tamaño y no sólo con el tamaño de la pantalla.

Para aprovechar al máximo la resolución de un televisor ultra HD, 4K, como monitor, es importante comprobar la potencia de la tarjeta de vídeo de su ordenador. Esta verificación es esencial para disfrutar de la máxima calidad gráfica de la gran pantalla. Asegúrate de que las altas resoluciones de tu TV son soportadas por tu ordenador.

Comprueba que una pantalla de 15,6 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 con una densidad de píxeles de 141,21ppi, mientras que un panel de 32 pulgadas de HDTV con la misma resolución tiene una densidad de píxeles más baja de sólo 68,84ppi.

Cómo conectar el televisor al PC

Hay varias maneras de conectar el ordenador al televisor y muchas dependen de los puertos del televisor. La conexión más fácil es a través del uso del puerto HDMI, ciertamente presente en los últimos televisores inteligentes y en su computadora de escritorio o portátil. En este caso, para transmitir audio y video al televisor, debe conectar su televisor y su computadora con un cable HDMI compatible con 4K, y configurar su computadora para usar el televisor como monitor. La tarjeta gráfica de su PC sólo puede tener una salida DVI, en cuyo caso deberá usar un conector que convierta el DVI en HDMI. Si desea conectar una MacBook al televisor, el puerto recomendado es USB Tipo-C y si este puerto no está presente en el televisor, puede usar un adaptador USB-C-HDMI.

Además de una conexión de cable, si su computadora está equipada con Windows 10, puede usar su televisor como monitor usando una red inalámbrica. Para permitir este tipo de conexión, necesita una conexión WiFi a Internet a la que ambos dispositivos deben estar conectados. Con unos pocos pasos a través del Centro de Notificación de la computadora, puedes proyectar tu notebook o pantalla de escritorio en la pantalla del TV. Para una guía detallada de cómo hacer esto, le sugiero que lea nuestra guía en Cómo conectar su PC a su TV sin cable con Windows 10.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes