Inicio Movil Usar WhatsApp para crear listas de tareas y tomar notas

Usar WhatsApp para crear listas de tareas y tomar notas

A veces las buenas ideas se pierden porque no puedes actuar en ellas inmediatamente para usarlas después. Hay aplicaciones que funcionan exclusivamente para recordarnos lo que tenemos que hacer, pero la mayoría de las veces estas aplicaciones tienden a quedarse sin usar, simplemente por la abundancia de opciones que hacen que su uso sea complejo. Pero, ¿por qué deberías usar una aplicación para tomar notas cuando ya tienes WhatsApp para crear listas de tareas en tu teléfono?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, también puede utilizarse para escribir pequeñas notas, listas de tareas e incluso almacenar su información personal, incluyendo fotos, documentos, vídeos y enlaces. Con la ayuda de esta guía, puede averiguar cómo enviar notas y recordatorios a usted mismo y compartir archivos y documentos entre todos sus dispositivos con facilidad, todo ello en WhatsApp.

Sólo WhatsApp es suficiente si buscas una aplicación para tomar notas, almacenar archivos, transferir fotos, vídeos y documentos del teléfono al PC y viceversa y guardar marcadores. Para empezar a utilizar WhatsApp con estas funciones, tendrá que crear un hilo que sólo usted podrá ver y utilizar. Por ejemplo, puedes crear un hilo con tu propio nombre. Si no sabes cómo hacerlo, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación y luego podrás escribir lo que quieras.

Abrir WhatsApp y ir a la sección Chat, hacer clic en el icono de la parte superior derecha como si quisieras escribir un mensaje. En la nueva página que se abre haz click en New contact.

En la nueva página, introduzca la información requerida y el número de teléfono y luego haga clic en Guardar. Ahora habrás creado tu propio hilo que sólo tú podrás ver.

Usar WhatsApp para crear listas de tareas

Si se ha creado tu hilo personal de WhatsApp, todo lo que tienes que hacer es escribir las cosas que necesitas mostrar para recordar algo importante. Simplemente envía un mensaje a tu hilo y se mostrará en la lista de la pantalla de chat de WhatsApp. Siempre tendrás lo que vas a escribir para verlo cuando quieras.

Guardar enlaces para verlo más tarde

Mientras ves una página web en tu teléfono, puedes compartirla y guardarla para verla más tarde a través del menú de compartir. A continuación, puede compartir los enlaces en su hilo de WhatsApp para poder volver a leer un artículo más tarde. Sigue estos pasos para aprender a guardar los enlaces web en tu hilo de WhatsApp.

Paso 1: Abre la página web cuyo enlace quieras guardar y toca la barra de direcciones de la parte superior.

Paso 2: Toca el icono de compartir junto a la barra de direcciones y selecciona WhatsApp en el menú de compartir.

Paso 3: elija el hilo personal que creó anteriormente y pulse Siguiente para guardar el enlace en su hilo para verlo más tarde.

El enlace que compartiste se guarda ahora en tu hilo y puedes elegir verlo cada vez que abras WhatsApp.

Almacena fotos, vídeos y otros medios a través de tu hilo de WhatsApp

Además de almacenar notas, recordatorios y enlaces, también puedes subir fotos, vídeos y otros medios a tu hilo personal para que puedas acceder a ellos más tarde. Puedes compartir el contenido multimedia contigo mismo en WhatsApp siguiendo estos pasos.

Paso 1: Selecciona la imagen/vídeo/medio que deseas compartir. También puede compartir varios elementos seleccionando más de un archivo y tocando el icono de compartir en la parte inferior izquierda.

Paso 2: Toque la aplicación WhatsApp en el menú para compartir.

Paso 3: Toca el hilo personal con tu número y pulsa Siguiente, si quieres, escribe un mensaje recordatorio y pulsa el icono Enviar.

Para buscar imágenes compartidas más tarde, puede agregar subtítulos para cada una de sus fotos para recordar mejor el propósito del recordatorio.

Transferir archivos entre el PC y el smartphone

Los archivos que compartió anteriormente también se pueden acceder más adelante en otros dispositivos si la aplicación WhatsApp está instalada en ellos. Incluso sin la aplicación instalada, puede acceder a estos archivos a través de WhatsApp Web en https://web.whatsapp.com/. Esto le permitirá compartir archivos con su dispositivo de forma mucho más sencilla, sin tener que instalar otra aplicación en su teléfono o PC.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes