Inicio Internet Cloud VNC Free: el mejor cliente VNC gratuito para Android

VNC Free: el mejor cliente VNC gratuito para Android

VNC significa Virtual Network Computing, y es un protocolo que permite ver el escritorio de una computadora remota e interactuar con ella. El protocolo tiene la función de transportar la interfaz gráfica de una computadora, llamada servidor, a otro dispositivo, en el que se instala un componente llamado visor. En la práctica, con un cliente VNC puede manejar la computadora desde otro lugar. En esta guía te mostraré cómo controlar un PC desde un dispositivo Android, como si fuera tu propio ordenador físico.

Después de proponer en este artículo la mejor aplicación VPN gratuita para los dispositivos iOS, ahora me gustaría hablarles de una aplicación VNC open source, completa, funcional y también gratuita para los dispositivos Android.

La aplicación bVNC Free puede ser llamada el mejor cliente VNC gratuito disponible para Android hoy en día. Puedes descargarlo de la tienda de Google Play desde este enlace. El cliente, producido por el desarrollador Iordan Iordanov, además de ser seguro, también es asistido por el propio Iordan, que está disponible vía correo electrónico para resolver cualquier problema que puedas encontrar.

bVNC Free soporta la mayoría de los servidores VNC y puede conectarse, por ejemplo, a servidores como TightVNC, UltraVNC, TigerVNC, RealVNC,Vino (el servidor VNC incluido en Ubuntu) y muchos otros. También es compatible con el servidor remoto (ARD) para el escritorio con MacOS y la autenticación con como usuario en Mac. No soporta la encriptación de RealVNC, pero puede usar VNC con SSH o VeNCrypt.

Además, bVNC también soporta conexiones TLS, haciendo este servidor compatible con Ubuntu y otras distribuciones de GNU/Linux usando la última versión de Wine.

Veamos a continuación cómo configurar el cliente bVNC en los dispositivos Android.

Descargar de Play Store bVNC gratis e instalarlo en su dispositivo Android. Después de abrirlo nos encontramos frente a esta pantalla:

  • Ir a Tipo de conexión y seleccionar VNC básico (compatible con todos los servidores).
  • En el campo Título (opcional) si lo desea puede introducir un nombre para reconocer esta conexión (por ejemplo, PC con Windows).
  • En el campo Servidor VNC debe introducir la dirección IP local de su PC (dirección IP en la LAN).
  • El campo VNC Username (opcional) puede ser ignorado.
  • En el campo VNC Password debe introducir la contraseña del servidor VNC.
  • Cuando haya completado sus entradas, haga clic en Conectar en la parte superior.

Esto es lo que le aparecerá después de completar los campos:

Alternativamente, puede elegir los servidores pre-configurados seleccionándolos en el menú desplegable de la parte superior:

Después de hacer clic en Conectar, la conexión se hace automáticamente y rápidamente. Lo que te sorprenderá cuando empieces a usar la aplicación, es su estabilidad, que es realmente impresionante. en el teclado de su PC.

La segunda para abrir el teclado de su dispositivo móvil.

Puede cambiar el sistema de control a voluntad yendo a Ajustes y eligiendo entre los métodos propuestos.

bVNC es un excelente cliente VNC disponible para Android. Los mejores resultados se obtienen en los teléfonos inteligentes con grandes pantallas, ya que son más utilizables en movimiento. ¿Qué cliente VNC utiliza? Háganoslo saber a través de los comentarios de este artículo.

Teresa Gil Muñozhttp://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes