Inicio Movil WhatsApp elimina las viejas charlas. Cómo no perderlas

WhatsApp elimina las viejas charlas. Cómo no perderlas

Noticias importantes para la aplicación de mensajería más famosa del mundo, y ya que has llegado hasta aquí, te sugiero que leas esta página hasta el final, porque lo que estamos hablando podría comprometer irreversiblemente el archivo de tus queridos viejos chats. Es oficial, WhatsApp está lista para despedirse de los viejos chats, borrándolos automáticamente de los dispositivos, incluso sin nuestro permiso. La noticia viene directamente del blog oficial de la aplicación, en el que se anuncia que en el 12 de noviembre 2018 habrá una actualización de WhatsApp que borrará los chats más antiguos de un año. Puede ser un verdadero problema, porque, ¿quién de nosotros no mantiene algunos chats de seres queridos a los que estamos afectuosamente apegados, o discusiones de trabajo que siguen vigentes. En tales casos tenemos que correr para cubrirnos y buscar maneras de salvarlos.

Si esta noticia le ha preocupado de alguna manera, en esta guía le ofrecemos la solución que le protegerá de esta eventualidad. El procedimiento para guardar sus conversaciones es hacer una copia de seguridad de la aplicación que le permitirá mantener sus conversaciones más queridas en un lugar seguro. Si no conoces los pasos a seguir, sigue leyendo y descubrirás cómo guardar tus chats. Por supuesto, este procedimiento de copia de seguridad tendrá que hacerse antes del fatídico día en que WhatsApp elimine los chats antiguos.

WhatsApp borra los chats antiguos que tengan más de un año. Aquí está cómo hacer una copia de seguridad para mantenerlos

Hay un día que debes tener en cuenta: el 12 de noviembre de 2018. En esta fecha, de hecho, todos los chats de más de un año serán eliminados de la aplicación WhatsApp. Hasta ahora, los usuarios tenían una cuota de almacenamiento limitada, en cambio, gracias a un nuevo acuerdo con Google, las copias de seguridad ya no se contarán en la cuota de espacio de almacenamiento de Google Drive. El nuevo acuerdo entrará en vigor precisamente a partir del 12 de noviembre de este año.

Después de esta premisa, veamos entonces qué hacer para no perder las charlas que nos gustan especialmente? La solución es una sola, hacer un respaldo completo de la aplicación. Pero ten cuidado, porque el procedimiento cambia si usas un smartphone de Apple o Android. A continuación explicaremos ambos procedimientos para que no pierdas ninguno de los diálogos que te interesan.

Hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android

Para hacer una copia de seguridad en los teléfonos inteligentes Android necesitarás una cuenta de Google Drive, que seguramente tendrás si tienes una cuenta de Google. De hecho, sus conversaciones se almacenarán en el servicio de nube de Google. Para crear una copia de seguridad en Google Drive necesitarás hacer lo siguiente:

  1. abrir la aplicación WhatsApp
  2. ir a Ajustes; Chats; Copia de seguridad del chat
  3. pulsar Copia de seguridad en Google Drive y establecer una frecuencia de copia de seguridad que no sea Nunca
  4. seleccionar una cuenta de Google para hacer una copia de seguridad del historial de chat. Si no tiene una cuenta de Google, pulse Añadir cuenta cuando se le solicite e introduzca sus credenciales de acceso. Recuerde la cuenta de Google que utiliza para la copia de seguridad
  5. pulse Copia de seguridad a través de para elegir la red que desea utilizar para la copia de seguridad.

También puede hacer una copia de seguridad manual de los chats en Google Drive en cualquier momento. Aquí está cómo.

  1. abrir WhatsApp
  2. ir a Configuración; Chats; Respaldo de chats
  3. tocar BACKUP para empezar a hacer una copia de seguridad en Google Drive.

Hacer copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

En los dispositivos iOS, sin embargo, los chats se almacenarán a través de iCloud, el sistema de almacenamiento incorporado de Apple. Por lo tanto, es imperativo que iCloud esté configurado y preparado correctamente en el iPhone. Para crear una copia de seguridad de iCloud tendrás que hacer lo siguiente:

  1. abrir WhatsApp
  2. ir a Ajustes; Chats; Respaldar los chats
  3. tocar Respaldo ahora y establecer una frecuencia de respaldo que no sea nunca

Nota: si quieres incluir videos y fotos en la copia de seguridad también, tienes que poner el interruptor junto a «Incluir Videos» en ON.

Este es el procedimiento manual, pero para mayor seguridad y para asegurarte de que no te pierdas nada, puedes configurarlo como respaldo automático. Este modo automático resultará en el consumo de espacio de iCloud, pero por otro lado te protegerá de los riesgos de borrado de los chats.

Cómo restaurar las copias de seguridad de WhatsApp

Ya hemos visto cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en dispositivos iOS y Android y cómo este procedimiento permite asegurar los chats de todas las conversaciones realizadas con la app. Ahora veremos cómo restaurar la copia de seguridad en caso de que los chats se borren por cualquier motivo, como este del 12 de noviembre.

En Android, si tiene la copia de seguridad en la unidad, después de confirmar el número de teléfono, WhatsApp le pedirá que restaure los chats y los archivos multimedia. Después de hacer clic en RESTORE, se instalará la copia de seguridad de los chats, con todo el contenido multimedia. iPhone, siga estos pasos:

  1. Para restaurar su historial de chat a partir de una copia de seguridad de iCloud, primero asegúrese de que hay una copia de seguridad de su historial de chat en iCloud: vaya a WhatsApp; Ajustes; Chats; Copia de seguridad del chat.
  2. Si puede ver cuándo se hizo la última copia de seguridad, desinstale y vuelva a instalar WhatsApp desde el App Store.
  3. Después de verificar su número de teléfono, siga las instrucciones en pantalla para restaurar su historial de chat.

Hemos visto los procedimientos para instalar las copias de seguridad de WhatsApp y volver a restaurar todos los chats en los teléfonos Android y iPhone. Por supuesto, este procedimiento también puede utilizarse después del 12 de noviembre, cuando WhatsApp elimine los chats antiguos.

¿Sabíais que podéis usar WhatsApp en dos teléfonos diferentes con el mismo número de teléfono? En esta guía, te mostraremos un truco que superará la limitación de la aplicación de usar una cuenta por teléfono.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes