Inicio Movil Wiko Rainbow: cómo actualizarlo a Android 5.x Lollipop

Wiko Rainbow: cómo actualizarlo a Android 5.x Lollipop

Después de ver cómo actualizar Wikio Rainbow a Android 4.4.2 (Link), en esta guía proponemos el proceso para actualizar Wikio Rainbow a Android 5.x Lollipop. Como saben, la compañía no ha lanzado oficialmente esta versión de Android para el Wikio Rainbow, así que la única manera de actualizar Wiko Rainbow a Android 5.x Lollipop es flashear la ROM personalizada de CyanogenMod 12.1. Las actualizaciones Wiko no provistas por el fabricante deben ser instaladas a través de ROMs personalizadas modificadas por programadores expertos.

La instalación de una ROM de CyanogenMod no es muy difícil y en general no implica mucho riesgo por parte del usuario. Además, gracias al eficiente equipo de desarrollo, tiene un nivel de estabilidad muy alto, garantizando incluso el último sistema operativo de Google, incluso en dispositivos que ya no están oficialmente soportados por el fabricante.

Para actualizar Wiko Rainbow con Android 5.1.x Lollipop CyanogenMod 12.1 ROM se necesitan tres archivos que se pueden descargar de los siguientes enlaces:

  • Recuperación para el CM 12. 1 (Enlace)
  • Wiko Rainbow Lollipop CM 12.1 ROM (Enlace)
  • Wiko Rainbow Lollipop CM 12. 1 gApps (Link)

Pre-requisitos

  • Lo primero que hay que hacer antes de actualizar el Wiko Rainbow es hacer una copia de seguridad de todos los datos de su smartphone, ya que la instalación de esta ROM implica formatear la memoria interna del Wiko Rainbow.
  • Puede haber un riesgo de perder el número IMEI y obtener un error en la NVRAM. Así que haz una copia de seguridad de ellos también. Ambos errores son fáciles de arreglar, pero es mejor hacer una copia de seguridad primero, te ahorrará tiempo después. Para hacer una copia de seguridad de IMEI y NVRAM te recomiendo que leas esta guía.

Guía para Wiko Rainbow con recuperación personalizada instalada

Si has instalado una recuperación personalizada en tu smartphone en el pasado, el procedimiento para actualizar tu Wiko Rainbow a Android Lollipop es un poco más fácil. Tenga en cuenta que Digital Desarrollos no se hace responsable de ningún daño causado por la instalación de esta ROM.

Antes de proceder, asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de sus datos, NVRAM e IMEI como se indica en los Pre-requisitos de esta guía. Con esto hecho, podemos proceder con la guía.

  • Después de descargar los tres archivos mencionados, transfiéranlos a una tarjeta microSD que será insertada en el Wiko Rainbow. Asegúrate de que los archivos firmados cm-12.1-20151101-UNOFFICIAL-rainbow y gapps-511-base-20150515-1 tengan la extensión .zipper. No es necesario extraer estos dos archivos.
  • Reinicie su dispositivo en modo de recuperación. Para ello, necesita apagarlo completamente y luego arrancarlo manteniendo pulsadas las teclas de bajar el volumen + subir el volumen + encenderlo. Cuando aparezcan dos letras blancas, suelte las teclas y pulse la tecla Subir volumen una vez para entrar en la recuperación.
  • Mover con las teclas de volumen y confirmar con la tecla de encendido, seleccionar la opción aplicar actualización de la tarjeta sdcard, buscar e instalar el archivo recovery-cm12.img que previamente ha transferido a la microSD.
  • Una vez completada la instalación, reinicie su smartphone volviendo al menú principal y seleccionando reiniciar el sistema ahora.
  • Entre de nuevo en el modo de recuperación siguiendo las mismas instrucciones escritas anteriormente. Notará que la recuperación es ligeramente diferente de la que se vio en el paso anterior.
  • Realizar un reset de fábrica. Para ello, seleccione el menú de borrado de datos/reajuste de fábrica. Cuando haya terminado, seleccione limpiar la partición de la caché.
  • Ahora seleccione el menú avanzado y luego limpie la caché de Dalvik.
  • Vuelva a la página del menú principal y seleccione instalar zipper de sdcard. Selecciona el archivo cm-12.1-20151101-UNOFFICIAL-rainbow.zipper para iniciar la instalación de la ROM.
  • Después de la instalación, volver a instalar zipper desde sdcard y seleccionar gapps-511-base-20150515-1-signed.zipper.
  • Después de que la instalación haya terminado puede reiniciar su smartphone.

El primer arranque toma más tiempo de lo habitual porque el sistema tiene que configurar todos los archivos recién instalados. Después de que la fase de arranque termine, puedes configurar tu smartphone y empezar a usar el Wiko Rainbow con el Android Lollipop CyanogenMod 12.1 instalado.

Wizard para Wiko Rainbow sin recuperación personalizada instalada

Esta parte de la guía está dirigida a todos los usuarios que nunca han instalado una recuperación personalizada en su Wiko Rainbow. De nuevo, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos, NVRAM e IMEI. Digital Desarrollos no se hace responsable de ningún daño causado por la instalación de esta ROM.

  • Primero que nada, obtengan los permisos de root en su Wiko Rainbow. Para ello puedes leer nuestra guía de descarga de KingRoot y dispositivos compatibles.
  • Descarga los tres archivos mencionados arriba y transfiérelos a una tarjeta microSD que será insertada en el Wiko Rainbow. Asegúrate de que los archivos firmados cm-12.1-20151101-UNOFFICIAL-rainbow y gapps-511-base-20150515-1 tengan la extensión .zipper. No es necesario extraer estos dos archivos.
  • Después de obtener los permisos de root, instale la aplicación gratuita RASHR de Google Play.
  • Inicie la aplicación RASHR y haga clic en el botón de recuperación de TWRP para iniciar el proceso de instalación de recuperación personalizada.
  • Después de completar la instalación, reinicie su dispositivo en modo de recuperación. Para ello, debe apagarlo por completo y luego iniciarlo manteniendo pulsados los botones Bajar volumen + Subir volumen + Encender. Cuando aparezcan dos etiquetas blancas, suelte las teclas y pulse el botón de Subir volumen una vez para entrar en el modo de recuperación.
  • Moverse con las teclas de volumen y confirmar con la tecla de encendido, seleccionar la opción aplicar actualización de la tarjeta sdcard, buscar e instalar el archivo recovery-cm12.img que previamente ha transferido a la microSD.
  • Al final de la instalación reinicie su smartphone volviendo al menú principal y seleccionando reiniciar el sistema ahora.
  • Entre de nuevo en el modo de recuperación siguiendo las mismas instrucciones escritas anteriormente. Notará que la recuperación es ligeramente diferente de la que se vio en el paso anterior.
  • Realizar un reset de fábrica. Para ello, seleccione el menú de borrado de datos/reajuste de fábrica. Cuando haya terminado, seleccione limpiar la partición de la caché.
  • Ahora seleccione el menú avanzado y luego limpie la caché de Dalvik.
  • Vuelva a la página del menú principal y seleccione instalar zipper de sdcard. Selecciona el archivo cm-12.1-20151101-UNOFFICIAL-rainbow.zipper para iniciar la instalación de la ROM.
  • Después de la instalación, volver a instalar zipper desde sdcard y seleccionar gapps-511-base-20150515-1-signed.zipper.
  • Después de que la instalación haya terminado puede reiniciar su smartphone.

Espere a que el smartphone se inicie completamente, después de lo cual puede empezar a usar el Android Lollipop CyanogenMod 12.1.

Resolución de errores

Si encuentra algún error después de que la instalación de la ROM haya terminado, le mostraré algunas guías útiles para resolverlo. Si el problema es un error de la NVRAM, entonces le sugiero que lea esta útil guía para resolverlo. Si en cambio no puedes conectarte a la red celular recibiendo un error relacionado con el IMEI, entonces puedes probar esta guía o esta guía.

¿Has logrado actualizar Wiko Rainbow a Android 5.x Lollipop? Háganoslo saber a través de los comentarios de este artículo.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes