Inicio Ordenadores Hardware Windows 10 no ve los discos duros de la red: cómo resolverlo

Windows 10 no ve los discos duros de la red: cómo resolverlo

Tengo un disco duro de red conectado al router de mi casa, que me permite acceder a él desde todos los dispositivos que están conectados a la red Wi-Fi. Una solución muy conveniente, porque no tengo que conectar el disco externo a la computadora cada vez que quiero acceder a los archivos almacenados en ella. En cambio, con esta solución sólo tengo que acceder al dispositivo de memoria que encuentro entre los dispositivos conectados a la red. Utilizo un disco duro Western Digital preparado para esta función. Puedes obtener el mismo resultado conectando un simple disco duro al enrutador que suelen prestar las compañías telefónicas. Si también tienes uno y usas un PC con Windows 10, inevitablemente habrás notado que el PC ya no muestra el disco duro entre los dispositivos de red disponibles.

He encontrado este problema en dos PC con el mismo sistema operativo. Después de realizar una actualización del sistema Windows 10, el disco ya no se mostraba en ninguno de los ordenadores. Cuando ocurrió, no oculto que me entró el pánico, porque el primer pensamiento es que el Disco Duro tenía algún problema serio. Esto significaba la imposibilidad de acceder a los archivos almacenados en él. Esta es la razón por la que siempre se requiere tener al menos dos lugares para almacenar los archivos. Volviendo al problema, investigué un poco en Internet y leí la documentación de Microsoft sobre las últimas actualizaciones del sistema, observando que se habían desactivado algunas funciones que permitían al PC comunicarse con los discos de red. Estas funciones han sido deshabilitadas por razones de seguridad.

Afortunadamente, Microsoft ha publicado un parche para corregir estas vulnerabilidades, pero la función de compartir el disco de red no ha sido activada por defecto en el sistema operativo. Así que, para resolver el problema es necesario habilitar la compartición de archivos en samba protocol, que es el protocolo utilizado por los discos duros de red para comunicarse con el PC. Si además tu PC con Windows 10 ya no ve el disco duro de red, no tienes que preocuparte más, porque en este artículo te mostraré cómo resolver el problema y volver a ver tu disco duro de red en el PC.

Cómo habilitar el soporte del protocolo samba

El método para resolver el problema, es habilitar la función borrada temporalmente por Microsoft y ya no reactivada por defecto. Habilitar el protocolo de samba manualmente para permitir que la PC con Windows 10 acceda al disco duro de la red es muy simple. Aquí están los pasos a seguir.

  • En la barra de búsqueda de Windows 10 en la parte inferior izquierda, busque «Panel de control» y ábralo.
  • Haga clic en «Programas».
  • En la nueva pantalla que se abre, seleccione «Programas y características».
  • Seleccione «Activar o desactivar las características de Windows» en la barra lateral izquierda.
  • Se abrirá una nueva ventana. Navegue por la lista hasta que encuentre el elemento «Soporte para compartir archivos SMB 1.0/CIFS». En este punto sólo tienes que activarlo haciendo clic en la casilla junto a la entrada correspondiente.
  • La entrada principal tiene una sublista de funciones que pueden variar entre 2 y 3. En mi caso, sólo se seleccionó una de las entradas actuales. Para permitir que el disco duro de la red funcione correctamente, habilite todo.

Atender que el sistema completa la instalación en el PC de las funciones que faltan. Al final de la instalación es necesario reiniciar el sistema, luego haga clic en «Reiniciar ahora». Cuando el sistema operativo haya arrancado completamente, vaya a Explorar archivo y compruebe que su disco duro aparece en Network. Si su disco aún no está presente, entonces proceda a leer este artículo.

Activar NetBIOS sobre TCP/IP

Esta segunda solución sólo debe ser implementada si el procedimiento anterior no ha tenido efecto.

  • En el campo de búsqueda de Windows 10 ubicado en la barra de herramientas inferior, busque «Panel de Control» y ábralo.
  • Clic en «Red e Internet».
  • En la nueva pantalla que se abrirá seleccione «Centro de Redes y Compartición».
  • Ahora seleccione su conexión. Aparecerá una nueva ventana.
  • Clic en el elemento de Propiedades en la parte inferior izquierda.
  • Clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y seleccione el botón de Propiedades.
  • En Avanzado, en la pestaña WINS, abra la sección de Configuración de NetBIOS y seleccione Defaults.
  • Confirme todo y compruebe si el disco duro de la red es ahora visible en el Explorador de Archivos. Si todo tiene éxito, necesitará ver el disco duro entre los dispositivos de red disponibles, como en la siguiente imagen.

Conclusiones

El problema de que Windows 10 no permita el acceso a los discos duros de red está muy extendido. El problema fue introducido por una de las últimas actualizaciones del sistema operativo. Siguiendo las indicaciones que les propuse pude resolver el problema. ¿Lo resolviste también con estas soluciones? Háganoslo saber en los comentarios de este artículo.

Si tiene varios PC con Windows 10 y quiere sincronizar la configuración entre ellos, puede averiguar cómo hacerlo en esta guía.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes