Inicio Ordenadores Windows 8.1- Por eso es conveniente instalar la nueva versión de Windows

Windows 8.1- Por eso es conveniente instalar la nueva versión de Windows

La revolución de Windows puede considerarse terminada. La última actualización de Microsoft es la finalización de ese proceso de cambio iniciado el año pasado con Windows 8 y terminó con el lanzamiento de Windows 8.1, arreglando algunos vacíos obvios que surgieron en la versión anterior. Es normal que al pasar la página, pasar por estos procesos evolutivos y comenzar a escribir una nueva historia, en nuestro caso, de lo que ha sido el sistema operativo más usado, amado y odiado en el planeta computadora.

Microsoft Windows 8 ha girado 360 grados, reescribiendo la interfaz gráfica y reescribiendo todo el sistema operativo adaptándolo a las nuevas tecnologías como el touch screan y la nube, el sistema móvil y la comunicación entre diferentes dispositivos. Todo esto tenía que responder a la necesidad de un sistema que debía proporcionar mayor seguridad y velocidad y que fuera más intuitivo y racionalizado. Con Windows 8.1 hubo más intervención en la interfaz gráfica, rechazada desde el lanzamiento de la versión anterior por la complejidad de algunas funciones que hasta Windows 7 eran fáciles de usar. La eliminación de la tecla de inicio no fue para los fanáticos de Windows, que ya no sabían dónde golpear sus cabezas para encontrar los archivos, carpetas y configuraciones que antes tenían a mano. Evidentemente la revolución no fue entendida o no fue bien explicada por Microsoft. En la práctica, la ósmosis sobre la innovación que estaba introduciendo Windows 8 no funcionó, por lo que muchos usuarios volvieron a Windows 7 o nunca cambiaron a Windows 8.

Con Windows 8.1, Microsoft quiere reconciliarse con sus usuarios más tradicionalistas, introduciendo una serie de variaciones que hacen que el sistema híbrido, es decir, por un lado mantener todo el alcance de las innovaciones y por otro, recordar algunas funciones del antiguo sistema operativo.

Veamos ahora las nuevas funciones introducidas en la versión de Windows 8.1.

Para descargar la actualización de forma gratuita debes tener una copia original de Windows 8 instalada en tu PC, ve a Windows Store y haz clic en la actualización, que inicia automáticamente el proceso de descarga e instalación del software de unos 3 GB. No es necesaria la intervención del usuario, excepto para introducir algunos datos y elegir algunos ajustes.

El botón de inicio aparece aunque de otra forma

Después de instalar Windows 8.1 y de entrar por primera vez, una flecha aparecerá en la esquina inferior izquierda indicando la presencia del tan esperado botón de inicio. Basta con tirar de la flecha del ratón en la esquina inferior izquierda y el icono de Windows para hacer clic aparece para acceder a las opciones del botón de inicio. No es el botón clásico, se propone con un nuevo aspecto gráfico pero realiza las mismas funciones que el clásico. Tiene una doble función, si se hace clic con el botón izquierdo del ratón, aparece como un atajo para llegar directamente a la UI Moderna, desde donde lanzar las aplicaciones.

en cambio, si se pulsa con el botón derecho del ratón, aparecen las opciones avanzadas más comunes, desde el panel de control, a la red, a la ejecución de comandos en el Prompt. Además, pulsando la flecha abajo, se pueden ver todas las aplicaciones del sistema en lugar de la clásica pantalla de mosaico. La ventana de aplicaciones también puede ser ordenada por frecuencia de uso o por categoría.

Para completar la descripción de las nuevas funciones de la tecla de inicio, también destacamos la opción de inicio directo al modo de escritorio y las opciones de la barra de herramientas donde se pueden colocar las aplicaciones más populares. Haciendo clic en cambio en la barra de herramientas con el botón derecho del ratón, abrimos las opciones relacionadas con Windows, Gestión de tareas y Propiedades. Ahora se puede usar como se usó con Windows 7 y XP.

La UI moderna es más personalizable

Windows 8.1 confirma el uso del sistema operativo no sólo con el ratón y el teclado, sino también con el tacto y la mayoría de las nuevas características introducidas por la actualización se refieren a la interfaz UI moderna. Las principales novedades son:

Posibilidad de redimensionar la baldosa (aunque todavía no es posible para todas las aplicaciones) en cuatro tamaños diferentes: pequeño, mediano, grande y muy grande.

El tamaño más grande es más útil para captar a primera vista el resultado de las aplicaciones (previsiones, citas, índices bursátiles) sin necesidad de abrir la aplicación.

La posibilidad de que el Azulejo se mueva, organizado en grupos, asignando al fondo de pantalla el mismo que se asigna al Escritorio para dar una continuidad cromática entre los dos ambientes, lo que no estaba previsto en Windows 8.

Para los usuarios con dificultades con la nueva interfaz, Microsoft ha pensado bien en activar una serie de consejos en pantalla, a través de unas flechas claramente visibles que aparecen en la pantalla.

Se puede ver las ventanas de nuevo

Con Windows 8.1 se puede dividir la pantalla en ventanas para mostrar varias aplicaciones a la vez. ¿Recuerdas las viejas ventanas antes de Windows 8? Podías abrir tantas ventanas como quisieras. Ahora esta posibilidad ha vuelto. 4 aplicaciones juntas. Windows 8.1 proporciona la gestión de multipantalla con la posibilidad de conectar un televisor Miracast, eligiendo mover la ventana de la aplicación de películas en el televisor.

Bing ayuda en la búsqueda integrada en el ordenador

Esta es una de las innovaciones más interesantes, utilizar el poder de Bing para realizar una búsqueda dentro del ordenador o de aplicaciones individuales. Cuando se escribe una entrada en el campo Búsqueda en la barra lateral derecha, se pueden obtener los resultados de diferentes fuentes e integrarlos en la interfaz. Si se busca un cantante, la búsqueda muestra su ficha, enlace directo a las películas, información general, discografía y fotos, concentrando toda la información en una pantalla interactiva, integrando también servicios de Música y Video para acceder a las canciones y videos musicales en las redes de Microsoft.

SkyDrive, sincronización en la nube

A través de PC Setup ->SkyDrive el usuario tiene un panel de control para gestionar todas las sincronizaciones, archivos, aplicaciones y configuraciones del sistema. Desde cualquier otro dispositivo en el que esté instalado Windows 8.1 se pueden abrir los archivos, aplicaciones y programas instalados. Esta característica sincroniza los ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas como ya lo hace con los dispositivos de Apple.

Es un sistema que busca ahorrar ancho de banda y espacio. SkyDrive proporciona sólo una pequeña vista previa y el icono del archivo, activando la descarga completa sólo cuando el usuario decide descargar el archivo. La otra buena noticia es que SkyDrive está integrado en el sistema y por lo tanto en cada aplicación, y el usuario puede elegir entre guardar el archivo en el disco de la computadora o en la nube.

Lo primero que hay que decir es que Windows 8.1 debe ser descargado absolutamente, porque mejora mucho el sistema operativo experiencia en todos los aspectos.

Para aquellos que han usado Windows, y creo que son pocos los que no lo han hecho en su vida, la carencia que más se nota es un centro de gestión de todos los archivos de su ordenador. Es decir, un lugar que antes se llamaba Explorador de Windows, donde puedes copiar, mover, agrupar archivos y carpetas. Desde donde se pueden recuperar fácilmente los archivos de las unidades externas o copiar a un almacenamiento externo.

Sin embargo, para más detalles sobre las diversas funciones, puede consultar el Windows 8. 1 ayuda tecleando Búsqueda en la caja de la App, tecleando «Ayuda», o yendo a Configuración en la barra de la derecha y seleccionando Ayuda para el online.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes